Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2015

El tema de la reelección será tratado el 19 de abril por el Comité Político del PLD

El Comité Político aprobó discutir el 19 de abril el contenido de la carta que entregó Ramón Ventura Camejo  solicitando conocer el tema de la reelección, en cuyo encuentro se discutirá también todo lo relacionado al proceso electoral interno del partido, con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.
El organismo ejecutivo del PLD también acordó convocar una cumbre con las organizaciones políticas para discutir la Ley de Partidos Político, para el cual se pedirá la mediación de Agripino Núñez Collado.
El 19 de abril, fecha de la convocatoria de la próxima reunión del Comité Político, cae domingo, y la hora programada para el encuentro es a las 10:00 de la m añana.
La información la dio a conocer el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Más y más gentes apoyan reelección de Danilo

La gente comenzó a llegar  al caer la tarde a la Casa Presidencial del PLD, a pedir la reelección de Danilo, donde a las 8:00 pm. de este jueves se reunirá el Comité Político de esa organización.
El primero de los miembros del organismo en llegar a la Casa Presidencial fue Monchy Fácil, quien reiteró que hubo un consenso para no tratar el tema de la repostulación de Danilo Medina en la reunión de esta noche
Luego entró a la Casa Presidencial la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y a las 7:27 el expresidente Leonel Fernández.

Por un escape de gas

Hay varios heridos al explotar un edificio en Nueva YorkEste jueves, hacia las 15:20 hora local, un edifició explotó y colapsó en la ciudad estadounidense de Nueva York. Según el departamento de bomberos de la ciudad, habría varias personas heridas. Sin embargo, por el momento se desconoce si el incidente causó víctimas mortales o si hay heridos de gravedad. Los medios locales informan de que al menos una persona fue sacada en camilla. Las imágenes en vivo muestran humo y llamas saliendo del edificio de cinco plantas y los bomberos intentando apagarlas. Sin embargo, la cadena local de noticias WABC reportó que el cuerpo de bomberos tuvo que retirarse porque las llamas se volvieron demasiado intensas. Los equipos de emergencia se encuentran en el lugar, en la esquina de la calle 7 con la Segunda Avenida. Más de 100 bomberos han sido enviados a la escena, según el diario The New York Times. Y el área del East Village de Manhattan está siendo evacuada

Fefita, no ruegues

Por CÁNDIDA FIGUEREO
Manuela Josefa Taveras, mejor conocida por el mote de Fefita la Grande, es la acordeonista femenina  dominicana más conocida por su atípica forma de hacer gozar a quienes le ven a través de la pantalla chica o en un gran salón desbordante de energía haciendo vibrar con las piezas de su género típico.
Su carrera formal se inició hace 39 años con giras musicales en el país y el exterior, pese a que desde pequeña  era obvio su talento “compensado” cuando tenía 12 años de edad y José  Arismendi Trujillo (Petán), hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, le regaló RD$100.00 luego de escucharla.
Su particular forma de llevar deleite a través del acordeón le ha merecido el mayor de todos los premios, como lo es el reconocimiento de toda la población dominicana que la admira y la goza. Sin embargo, Fefita la Grande está ensimismada por el galardón denominado “El Gran Soberano”, que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), y arrodillada ha r…