Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2014

Guido Gómez echa el pleito

Guido Gómez Mazara carece de las más mínimas posibilidades de derrotar a Miguel Vargas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero ha tenido el coraje de echar el pleito. Ese valor es de por sí un reconocimiento. Salvo una victoria pírrica, que parece más bien simbólica, con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena entregarle el dispositivo sobre la convención municipal del domingo 13, ha tenido en contra todos los factores. Pero no se ha rendido, manteniéndose como un gladiador. En verdad, deja mucho que desear sobre la transparencia de un proceso que un candidato tenga que reclamar a la comisión organizadora informaciones que se suponen de interés público. Es insólito que Gómez Mazara tuviera que recurrir al TSE para que le proporcionaran la lista de miembros de las comisiones locales, los lugares donde sesionarán y la relación de los centros de votación. Por las tensiones e incidentes que han rodeado el proceso, nadie creerá que la falta de…

FUNDAPEC y la Fundación Falcondo renuevan acuerdo para programa de crédito-Becas

Apostando al capital humano que requieren las provincias Monseñor Nouel y La Vega para su pleno desarrollo, la Fundación Falcondo renovó con FUNDAPEC el acuerdo para el Programa de Crédito-Becas que se estableció en 1989 y que se ha mantenido por los últimos 25 años beneficiando hasta el momento a mas de  400 estudiantes. 
A través de este acuerdo, la Fundación reafirma su compromiso con la formación técnica profesional en la región, manteniendo bajo la administración de FUNDAPEC, el Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de becas condicionadas para el financiamiento de la educación de estudiantes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual, oriundos de estas provincias, que deseen cursar estudios en disciplinas que contribuyen al desarrollo del país.
La Fundación Falcondo ha aportado a través de FUNDAPEC unos RD$18 millones de pesos para apoyar la formación de más de 400 jóvenes de escasos recursos que han completado sus estudios universitarios en diferentes unive…

Por tercera semana consecutiva combustibles se mantienen inalterables

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció la mañana de hoy que en la semana del 12 al 18 de julio todos losc ombustibles mantendrán sus mismos precios. En tal sentido, la Gasolina Premium se cotizará a RD$271.60, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$255.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Premium se venderá a RD$226.80. El Gasoil Regular costará RD$219.80, ambos mantendrán el mismo precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$234.50, mantendrá el mismo precio. El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$147.69, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$43.55, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. L…

Sindico distrito Juma Bejucal Silvestre González se recupera satisfactoriamente

Podría ser despachado a su hogar en a las próximas horas Aunque todavía el director de este distrito Juma Bejucal permanece en cuidado intensivos en la clínica Abreu, después de sufrir un accidente en su jeepeta cuando un neumático de la parte delantera se averió momentos en que se dirigía a su habituales funciones de trabajos de este distrito en las inmediaciones de la autopista Duarte de la comunidad de La Cumbre provincia Monseñor Nouel.
Su estado de salud en la actualidad está recuperado en más de un 100%, pero una junta médica junto a su galeno cabecera lo siguen evaluando para definitivamente determinar si en las próximas horas podría ser dado de alta y continuar su tratamiento en su hogar para continuar descansando en su residencia ubicada en la avenida Las Rosas del sector Mango de Pepe del distrito de Juma Bejucal.
González agradeció la preocupación y apoyo brindado como siempre por los médicos amigos, familiares y medio de comunicación tanto nacional como local.
Se espera que en…