Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2015

En EU detienen un hombre por amenaza a Obama

WASHINGTON.- Un hombre de Mansfield (Massachusetts, EE.UU.) fue detenido por haber amenazado supuestamente con matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy la Policía.
El individuo, cuya identidad no se ha hecho pública, fue detenido el pasado viernes por la Policía de Mansfield a petición del Servicio Secreto, responsable de la seguridad del presidente y su familia.
La detención se produjo cuando los agentes acudieron al apartamento del sospechoso para hablar con él, quien, en un principio opuso resistencia a salir de la vivienda y se negó a cooperar con las fuerzas del orden.
Tras una negociación, el hombre abandonó finalmente el apartamento y fue arrestado.
Los agentes pudieron entonces acceder a la vivienda, donde "fueron testigos de varios objetos a la vista en el apartamento que eran motivo de preocupación", indicó hoy el canal de televisión local NECN.
Un equipo de especialistas procedió después a examinar el material para garantizar que no suponía peli…

APAGÓN GENERAL: Cdeee tiene una nueva versión y Ege-Itabo tiene otra

El apagón general que se produjo la anoche del sabado en todo el país dejó pérdidas millonarias al comercio nacional, sobre todo en aquellos cuyos productos exigen mantenimiento constante en condiciones refrigeradas.
El colapso del sistema eléctrico afectó principalmente a heladerías, supermercados, restaurantes, colmados, entre otros negocios en los que sus propietarios y administradores se quejaron se quejaron por lo prolongado del apagón, que aún persiste en algunos sectores del país.
Hasta tempranas horas de este domingo se manejaba la hipótesis de que el apagón fue atribuido a una explosión ocurrida anoche en la planta generadora de electricidad Haina Gas, y averías en las Quisqueya I y Quisqueya II.
Sin embargo, esta tarde el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, explicó este domingo que el apagón general que se produjo anoche por varias horas se debió a la explosión y posterior incendio en la subestac…