Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2017

Sergio Vargas dice cada década nace un ídolo musical

BONAO.-ElmerengueroSergio Vargas dijo aquí que cada década trae lideres nuevos en la música, que es lo que está pasando con los artistas urbanos que se han convertido en una novedad, pero que no afecta al merengue. “No aceptar la evolución como un hecho histórico, es no tener idea de lo que son los cambios en la música”, cada época trae sus líderes y su preferencia musical”, dijo el popular merenguero. Agregó que está trabajando y produciendo música para no dejarse quitar el trono de los urbanos, trabajando y dedicándole tiempo a nuevas grabaciones es la fórmula para mantenerse en la palestra. “esta generación eligió la música urbana como su preferencia y por eso esa música suena más que el merengue. Sergio Vargas (El negrito de Villa) fue el atractivo principal durante la presentación de varios géneros musicales en el cierre del carnaval de Bonao, a la hora de interpretar varios merengues de los 80s, Vargas recibía aplauso y algarabía de un público que disfrutó su presentación de más de…

Reinaldo: "Yo no sé de dónde Felucho sacó eso de la Odebrecht"

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que en ningún momento el Comité Político del PLD fue enterado de las irregularidades de la compañía Odebrecht en la adjudicación de obras en el país, como denunció Félix Jiménez –Felucho-.
En ese sentido, dijo desconocer de dónde  éste sacó esa versión.  “Yo no  sé en qué reunión, y no  he faltado a ninguna, del Comité Político se conoció eso  que  dice Felucho. Yo  no  sé de dónde Felucho saca eso , de que eso  fue  apoderado en el Comité  Político”, sostuvo el legislador al ser cuestionado sobre las declaraciones de Jiménez.
Expresó que solo en una ocasión el Comité Político del PLD trató el tema de la Odebrecht y fue cuando trataron sobre la carretera del Coral, la cual, según dijo, Felucho pidió cambiar el trazado de la vía “por un interés personal” cuando fue secretario de Turismo.
“Porque él  -Felucho- estaba interesado en que  tuviera trazado otra ruta y recuerdo como ahora que a esa reunión del Comité  Político se…

Miembros de las FFAA y sus dependientes ingresarán en abril a la seguridad social

Los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y sus dependientes ingresarán a partir del primero de abril al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL), conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 413-05 del 16 de marzo 2017. Entre los militares y familiares suman más de 100 mil los afiliados que tendrán acceso a una red que supera los siete mil prestadores de servicios de salud en el territorio nacional con que cuenta el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Los beneficiarios tendrán cobertura en accidenteslaborales, lo que representa un avance en la protección social de estos trabajadores, según expresó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. “Los miembros de la armada recibirán la misma cobertura que se otorga a los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo. Esta medida indiscutiblemente fortalece el Sistema y garantizará un mejor servicio de salud para los mismos”, dijo Pér…

Acusado de matar abogada Paola Languasco está entre los delincuentes más buscados por Europol

EN 2016 SE FUGÓ DE UNA CÁRCEL EN ESPAÑA, DONDE ESTABA PRESO POR TRÁFICO DE DROGAS El delincuente Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, el principal acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco en abril de 2015, aparece en la lista de los criminales más buscados por la Oficina Europea de Policía. Nepomuceno Rodríguez, de 38 años, de acuerdo al perfil colgado en el portal de los más buscados de Europa, en 2009 fue apresado por pertenecer a una banda dedicada al tráfico de drogas en España. Una vez cumplió condena viajó a República Dominicana Languasco, de 37 años de edad, fue hallada muerta el 24 de abril de 2015 en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago, luego de varios días de desaparecida. Un periódico español informó el 26 de julio de 2016 que Nepomuceno Rodríguez se fugó de la cárcel, desde donde esperaba ser extraditado al país, a solicitud de las autoridades dominicanas. Una nota publicada en el Diario de Burgos explica que fue Rodríguez conden…

TV de Tanzania suspende empleados por noticia falsa de Trump

La emisora estatal de Tanzania ha suspendido a nueve empleados por transmitir una noticia falsa según la cual el presidente estadounidense Donald Trump felicitó al mandatario John Magufuli por ser un buen líder africano.
El canal principal de la Tanzania Broadcasting Corporation emitió la noticia el viernes.
El director de la emisora, Ayub Rioba Chacha, dijo que "semejantes irregularidades no habrían sucedido" de haberse aplicado las normas profesionales.
Según la historia falsa, Trump hizo esas declaraciones cuando firmó un decreto para vetar el ingreso de ciudadanos de ciertos países africanos cuyos mandatarios se aferran al poder. La televisora aparentemente recogió la versión de un sitio web.

Callan caso cadáver ligadora cemento

La Policía no ofreció información esta mañana sobre los avances en la investigación del cadáver de un hombre encontrado en un camión de la empresa Cemex, que permaneció cuatro días fuera de las instalaciones de esa compañía. La compañía de cemento, concreto y agregados, sostuvo que la persona fallecida no era empleado de esa entidad. Hasta el momento no ha trascendido la identidad del fallecido. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, no respondió preguntas relativas al caso hechas por mensaje de texto ni contestó llamadas telefónicas. Al cierre de esta edición tampoco habían llegado a esta redacción las notas informativas que suministra cada mañana la Policía. En Internet circula un vídeo en el que se ve el cuerpo en la unidad de Cemex.

Merengueros abogan por más apoyo al género

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Dominicana (CND) celebraron la segunda entrega de la serie “Conversando con los nominados”, en la que reunieron los merenguero nominados a los premios Soberano 2017. Eddy Herrera, Héctor Acosta, Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo y Gabriel asistieron al encuentro con la prensa y hablaron por espacio de hora y media intercambiando impresiones y coincidiendo con el país el merengue necesita de más apoyo del Estado, los empresarios y otros sectores ligados a la industria del entretenimiento. “Yo he tenido que montar espectáculos a costilla record, como fue el caso de La Barranquita de Santiago, porque no tuve patrocinio de ninguna empresa”, dijo Héctor Acosta El Torito, durante su participación en Conversando con los artistas el pasado martes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Durante el encuentro conversando con los nominados que convoca Acroarte con mira a Premios Soberanos 2017 los merengueros Peña Suazo, Raffa R…