Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2017

CDP pide a presidente Medina agilizar pensiones periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al presidente Danilo Medina agilizar las pensiones a favor de un grupo de periodistas que están aquejados de salud sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.


Olivo de León, presidente del CDP, dijo que solo falta que el Presidente firme el decreto con los nombres y montos de los periodistas favorecidos con las pensiones solidarias.

Afirmó que recibió la promesa de que 70 periodistas serían pensionados en el mes de abril de este año y todavía no se concreta esa promesa.

Sostuvo que cada mes que pasa sin que salgan las pensiones, mueren más periodistas. Citó que entre las enfermedades que padecen los profesionales cáncer, diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovascular, osteoartrosis, cirrosis hepática, hepatitis B y C, hernias discales e inguinales, daños en la columna, caderas y rodillas, ceguera, hemorroides, gastritis crónica, insuficiencia cardíaca y renal.

Explicó que la gravedad de muchos periodistas es tal que muc…

Del 14 al 16 de julio 4ta Feria Ecoturistica en Bonao

BONAO.-El merengue típico, el reggaetón y la electrónica pondrán el toque musical a la cuarta Feria Ecoturística Rancho Don Soto, de Bonao, que se celebrará del 14 al 16 de julio.

Así lo dio a conocer el empresario Juan Ramón Rosario, gestor de la feria, quien destacó que “estamos tratando de hacer un gran esfuerzo para continuar haciendo aportes a la provincia Monseñor Nouel, al país y al mundo”.

 Sostuvo que la intención de los organizadores es posicionar esta feria con proyectos culturales enfocados al turismo y a la familia. La apertura de la Feria Ecoturística Rancho Don Soto se realizará el viernes 14 de julio con un “White party” o fiesta de blanco, en medio del concierto de jazz que ofrecerá el grupo 4 Intune. En este mismo escenario, el Dj Junior Contreras se encargará de ambientar la jornada con

BONAO: Imponen coerción a dos hombre abrieron un camino próximo a Loma Miranda

BONAO.-Un juez de Atención Permanente del Municipio de Bonao impuso ayer medidas de coerción contra dos hombres imputados de abrir un camino ilegal en el Paraje El Manaclar, desde el Distrito Municipal Sabana del Puerto, en la zona próxima a Loma Miranda. La coerción, consistente en una garantía económica de 100 mil pesos, se dictó en contra de José Luis Acevedo y Pablo Sánchez, quienes fueron apresados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) por continuar la construcción de la trocha que el ministerio de Medio Ambiente había paralizado hace unos meses. Medio Ambiente explicó que se había autorizado mediante el certificado de registro de impacto mínimo No. DP 28MN-06-17, un camino de acceso de 1.5 kilómetros para poder intervenir un plan de manejo de Rafael Mirelis Valerio Díaz, para una plantación que el mismo había establecido hace 12 años, ubicada en el Paraje Las Manaclitas, provincia Monseñor Nouel. Agrega que esta autorización fue suspendida en marzo pasa…

Hieren de Bala a ex policía en Bonao

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional (DICRIM), investiga las circunstancias en que fue herido de bala por desconocidos un ex agente de esa institución. Se trata del nombrado Marcelo Mejia, 34 años de edad, y según se dijo el ex agente Mejia se encontraba en el frente de su vivienda cuando varias personas se presentaron a bordo de un vehículo color blanco, y dispararon sin contemplación. Este hecho sucedió en la prolongación calle Los Santos del sector El Fundo de este municipio, Mejia era miembro de la Policia Nacional según informó la institución del orden y fue separado de su fila.

WhatsApp te regala 5 minutos para arrepentirte de tus mensajes; ya se pueden borrar

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una novedad que permite a sus usuarios borrar los mensajes después de haberlos mandado. La compañía explica en detalle en su página web cómo realizar esta acción.
Según publicó el portal actualidad.rt.com, Whatsapp enfatiza que la función estará disponible solo durante los primeros cinco minutos posteriores al envío. La forma de hacerla efectiva es bastante sencilla. Tras pulsar sobre el mensaje, en la pantalla aparecerá la opción de "deshacer". Después de confirmar, el texto del mensaje será sustituido por la frase "El envío de este mensaje fue cancelado".
Sin embargo, el servicio aclara las limitaciones de su nueva función. En concreto, para poder cancelar un envío, ambos interlocutores deben estar usando la versión actualizada de la aplicación. En caso de no tener éxito a la hora de deshacer la acción, el emisor no recibirá ninguna notificación. Además, se recuerda que existe la posibilidad de que los rec…

Ministro de Interior dice seguirán acciones para separar a malos policías

El Ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, anunció que continuarán las purgas a lo interno de la Policía Nacional para botar a los malos agentes que se alían y hacen causa común con los delincuentes para cometer crímenes y fechorías. Reveló que el Consejo Superior Policial, “como celoso guardián y cumpliendo la Ley de la Policía, ha separado ya de las filas a más de 3,000 miembros entre clases, alistados, oficiales subalternos y superiores”. Resaltó el interés del presidente Danilo Medina de que haya una Policía confiable y cercana a la gente. Dijo que se ha comprobado que estos son malos policías que se alían con los delincuentes, con distribuidores de drogas narcóticas y con quienes cometen todo tipo de fechorías. Amarante Baret expresó que a la luz de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional se trabaja para lograr una institución que no infunda temor a los ciudadanos cuando van a poner una denuncia y tenga la seguridad de que el mismo agente que le recibe la queja no lo chiva…

Conductores piden a las autoridades recoger de las calles a los limpiavidrios por actos agresivos

Como preocupante calificaron conductores  que transitan por diferentes vías de la capital, las reacciones  violentas de jóvenes que se dedican a limpiar los vidrios de vehículos, cuando se detienen en  los semáforos y se niegan a recibir sus servicios. El hecho violento más reciente de este tipo afectó a la comunicadora y actriz Venezolana, Beba Rojas, a quien  un limpiavidrios le rompió el cristal  de su Yipeta,  porque  rechazó sus servicios  la noche del lunes,   mientras se encontraba junto a su familia a la espera de que el semáforo la diera la luz verde en la  intercepción de la Winston Churchill con 27 de Febrero. En tanto choferes que transitan por la avenida Máximo Gómez dicen sentir temor cuando un limpiavidrios se acerca a sus vehículos. Señalan que la falta de oportunidades dificultará a las autoridades prohibirle a estos limpiavidrios, que sigan acudiendo a las intercepciones. La AMET, en Agosto del año pasado había dispuesto el retiro de los limpiavidrios de las calles pero …

Encuentra cadáveres de dos ancianos apuñalados en Gascue

Dos ancianos de nacionalidad española fueron asesinados y sus cadáveres encontrados esta tarde en Gascue, Distrito Nacional. Una de las víctimas fue identificada como Carlos Carrera, mientras que su esposa hasta el momento no ha sido revelado. De acuerdo a vecinos del lugar, el hecho habría ocurrido la noche de ayer lunes. Los cuerpos sin vida fueron encontrados supuestamente a causa del hedor y a que un familiar de las víctimas les echó de menos y los vecinos se extrañaron de no verlos salir a pasear al perro en la mañana. Uno de los cadáveres apareció en el baño y otro en la sala de su vivienda, ubicada en el Residencial Escorial, en la calle Rosa Duarte casi esquina Bolivar. Hasta el momento se desconocen las motivaciones que pudieron haber rodeado el crimen.

Hieren joven en el sector Prosperidad durante enfrentamiento entre manifestantes y Policias

BONAO.-Un joven resultó con herida de perdigones durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el sector Prosperidad. El joven el cual no fue identificado fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena.
Desde hacen varios días manifestantes vienen protestando en el sector Prosperidad por el reinicio de los trabajos de la construcción de un nuevo hospital para Bonao. Según se informo el joven recibió un un cartuchazo en la cabeza cuando protestaban en el Prosperidad. Según los moradores del sector, una unidad lince de la policía le causó la herida.

Lanzan granada desde helicóptero al Tribunal Supremo de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró el martes que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en un confuso incidente que según el mandatario sería parte de una conspiración para desestabilizar su gobierno socialista. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.                     El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó. Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un "ataque terrorista" que habría causado decenas de muertes.     Un reportero de The Associated Press escuchó disparos mientras un helicóptero zumbaba por el centro de la ciudad, pero no pudo confirmar desde dónde procedían los sonidos.

Desconocidos le caen a pedradas a cronista deportivo

El cronista deportivo Osvaldo Rodriguez Suncar  denunció que fue víctima de un atentado contra de su persona mientras conducía su vehículo en la calle Vicente Noble, esquina Barahona en Villa Francisca en momentos en que manifestantes lanzaban botellas y quemaban gomas. “¡Qué abuso y cobardía! Apedrear el vehículo de quien no tiene culpa de los problemas por los cuales protestan en Villa Francisca y Borojol”, escribió Rodríguez Suncar en su cuenta de twitter. Dijo que el hecho ocurrió cuando se dirigía a su hogar luego de trabajar en la transmisión del juego de béisbol de Grandes Ligas, por Digital 15, del Grupo Telemicro, pasadas las 10:00 de la noche. “Y pensar que yo vivo defendiendo esos barrios, como Villa Francisca y Borojol, tratando les sean resueltos muchos de sus problemas de existencia”, publicó el también director de prensa de las Estrellas Orientales. Asimismo dijo que salió ileso, pero que la situación de inseguridad ciudadana es una de las razones por las que  se prepara pa…

Nueva presidenta de Acroarte recibe resolución la declara ganadora elecciones de Acroarte

La Junta de elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)  entregó este martes 27 junio la resolución número 18, a la periodista Emelyn Baldera, que la declara ganadora de las elecciones de la entidad  celebrada  el pasado 24 de junio del año 2017. En la resolución 18 también se declaran ganadores los equipos directivos encabezados por Yamira Taveras, filial Santiago; Adalberto Torres Domínguez, filial de Nueva York e Isidro Barros, filial de la Florida. El documento fue leído por el secretario de la Junta de Elecciones, Estuardo Arias y entregado a Baldera por el presidente de dicho organismo, José Tejada Gómez, quien destacó el orden y la participación democrática de los miembros de Acroarte el día de las votaciones. Al recibir la resolución, la presidenta electa de Acroarte expresó: “Agradezco el trabajo que hizo la Junta de Elecciones que permitió que los miembros se expresaran de manera democrática y escogieran la opción que entendían representaba el sentir de la mayor…

Muere un militar venezolano en estado que es escenario de saqueos y violencia

La muerte de este guardia eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril. Un militar de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) murió hoy en el estado Aragua, centro de Venezuela, tras recibir un disparo en la pierna durante la ola de saqueos que vivió la ciudad de Maracay después de una protesta antigubernamental que acabó en disturbios.
La muerte de este guardia eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril.
La Fiscalía informó en un comunicado que el sargento Ronny Parra de 27 años fue herido por un disparo en una pierna “durante una situación irregular” esta madrugada “mientras intentaba controlar una situación irregular suscitada en el sector El Castaño” en Maracay. La gobernadora del estado de Aragua, la chavista Caryl Bertho, informó hoy del arresto de 216 personas por actos de pillaje en al me…

Los combustibles bajan a precios récords en EU

Medios estadounidenses han advertido que por primera vez en los últimos 17 años los precios de los combustibles estarán más bajos en la primera semana de julio, durante el feriado de la Independencia de Estados Unidos, que durante el invierno anterior, cuando la demanda se cae.
El sitio GasBuddy indica que el precio del galón de combustible para el 4 de Julio en ese país serán en promedio 2.21 dólares, 12 centavos de dólar menos que el promedio durante el invierno. Esto también en el precio promedio de combustible más barato desde 2005.
Para los estadounidenses, la fecha del 4 de Julio es significativa, porque durante el fin más cercano se realizan viajes a todo largo del país.
De hecho, el promedio de 2.21 dólares es significativamente alto, ya que en 35 estados el precio promedio de los combustibles está por debajo de los dos dólares.
La razón principal a la baja de los combustibles se debe a que Estados Unidos ha mantenido de manera estable su producción de extracción de petróleo y de g…

Se fuga de cárcel cubano acusado de realizar viajes ilegales de peloteros

Un cubano acusado de organizar viajes ilegales, específicamente de peloteros, se fugó la madrugada de este martes del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El interno preventivo que logró escaparse es Ángel Oscar Alduelle Bernes, quien, según la Procuraduría, pertenecía a una organización desmantelada en el 2014 que transportaba peloteros cubanos al país que después eran trasladados a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y Nicaragua, entre otra naciones, con el fin de que los firmaran en el béisbol profesional y dieran el salto a las grandes ligas en los Estados Unidos.
Las autoridades penitenciarias comunicaron que investigan las circunstancias en que se produjo la fuga y que desde el momento en que ocurrió el hecho iniciaron las labores de búsqueda junto a otros organismos de seguridad del Estado.

LA VEGA: Pareja de ancianos muere en incendio

LA VEGA.-Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que investigan el origen de un incendio que se originó en el sector de las Uvas que provocó la muerte de una pareja de ancianos de 84 y 90 años. Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Manuel García Neris y María Mercedes Martínez Domínguez. Según versiones de vecinos del lugar y corroboradas por oficiales investigadores de la Policía y los Bomberos, un desconocido que caminaba por el lugar donde se encontraba la casa que compartían los dos envejecientes se percató de lo sucedido. De acuerdo a los informes, la casa siniestrada de la pareja se encontraba a ciertas distancias de otras del lugar y que se encontraba rodeada de árboles y plantaciones de plátanos.