Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2015

Encuentran muerto al ministro consejero de la embajada de Ecuador en República Dominicana

Fue encontrado muerto hoy el ministro consejero de la embajada de Ecuador en la República Dominicana, en su apartamento del sector Piantini, en el Distrito Nacional, informó la Policía Nacional. El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, explicó a través de su cuenta en Twitter que se trata de Oscar García Endora, de 50 años de edad, quien fue hallado sin aparentes signos de violencia por sus compañeros de trabajo. Indicó que las autoridades procederán a trasladarlo al Instituto Nacional de Patología Forense, donde le será practicada la necropsia propia de ese tipo de casos.

Guardianes de la Patria de Bonao piden respetar la Constitución

BONAO.-Al celebrase el 171 aniversario de la proclamación de la Constitución el dirigente nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió aquí sobre los peligros que acechan a la República Dominicana con la situación de los Haitianos.  Castillo, habló durante un encuentro organizado por Guardianes de la Patria de Bonao y Polo Soberano en el parque Duarte de esta ciudad.
Manifestó que la recolección de firmas que se realiza a nivel nacional, tiene por finalidad la aprobación de la población criolla para construir un muro en la frontera dominicano haitiana en defensa de la patria. “Esa campaña empezó recientemente en la puerta de la misericordia, y ha ido extendiéndose progresivamente a todo el país impulsada por el Polo Soberano”. recalcó.
Sostuvo que el espacio de participación y movilización de la ciudadanía, tiene la encomienda de unirnos colectivamente.
Indicó que hay urgencia de organizar la defensa de la nación. "país es amenazado como nunca antes, …

Iglesia pide a ciudadanía andar esquiva por los atracadores

La Iglesia católica sugirió a la ciudadanía andar espantada, esquiva y atenta en los dos últimos meses del año, debido a que históricamente se incrementan las fechorías. El criterio del arzobispado santiaguero sobre el particular aparecerá consignado en el editorial de la edición del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito.
Con el título de “Como las guineas”, el periódico recomienda andar esquivos, atentos y espantados “para evitar ser víctimas de los delincuentes que en este período incrementan sus fechorías y sus malas acciones crecen como la verdolaga en el campo”.
“A ese nivel nos han llevado los malos dominicanos, que enterraron los valores que permiten vivir en una sociedad organizada”, sostiene Camino en su editorial.
Recuerda lo que ha dicho en otras ocasiones, en el sentido de que los delincuentes han puesto de rodillas a los ciudadanos que desean vivir en paz y que no hay horas ni espacios donde alguien pueda sentirse seguro.

El merengue pierde a una de sus voces más afinadas

Gran pesar ha provocado en la clase artística de República Dominicana la muerte del merenguero Benny Sadel, ocurrida a las 5:30 de la madrugada de ayer en la ciudad de Nueva York, a consecuencia de una enfermedad crónica. El mal en la sangre le fue detectado el año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los análisis determinaron que el artista padecía un tipo de enfermedad que solo sufren unas 200 personas en todo el mundo. El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, entre otros, había sido entregado a sus familiares por los especialistas que lo atendían en el Jacobi Medical Center de Bronx, Nueva York, “porque ya no había nada que hacer”. Comunicado de Acroarte.La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó ayer mediante un comunicado el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel en la ciudad de Nueva York.
El periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, dijo …

BONAO: Jefe PN asegura institución será tecnificada

 Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Peguero  Paredes, dijo aquí que esa institución adquirió un Software que costó 600 mil dólares  para eficientizar  la labor de esa institución.
“Estamos en este momento en la implementación de un Software que es el que utiliza la policía de Colombia que nos está saliendo por la suma de 600 mil dólares, ese Software nos va a dar a nosotros eficiencia en el control de recursos humanos, que es una de las debilidad que tenemos en nuestra institución”, dijo Peguero Paredes. “Yo creo que históricamente en la institución se ha  mantenido el mando centralizado, y la estrategia en estos momento es descentralizar el mando, cuestión de que los ciudadanos tengan repuestas de sus problemas en sus comunidades, que no hay que ir donde un general para resolver un problemas”, manifestó. Dijo que a veces la burocracia arropa la policía,  y se debe romper con esa burocracia la estrategia sería crear supervisores …

La Policía investiga la muerte de una pareja de esposos en Constanza

LAS VÍCTIMAS SON ANTONIO VICENTE (BALENCO) Y MIGUELINA ORTIZ ABREU (GLORIA), DE 62 Y 52 AÑOS, RESPECTIVAMENTEEl general Eduardo Alberto Then, director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy  que  investiga la muerte de  una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados  en su residencia del paraje Los Castillos de La Sabina del Sur de Constanza. De acuerdo a la uniforma, los cuerpos presentan golpes contusos en las cabezas y heridas en sus rostros.  Las víctimas son  Antonio Vicente (Balenco) y Miguelina Ortiz Abreu (Gloria), de 62 y 52 años, respectivamente.  Los cuerpos, conforme a la Policía, fueron encontrados por un sobrino de estos identificado como Francis Delgado Suero, quien de inmediato dio parte a esa institución. La Policía revela que las investigaciones preliminares arrojaron que quienes cometieron el hecho, al parecer, no les sustrajeron nada a la pareja, debido a que todas las pertenencias se encontraban en su vivienda. La Policía Científica …

Desconocidos asesinan pareja a golpes en comunidad rural de Constanza

Desconocidos asesinaron a golpes a una pareja cuyos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición en una comunidad rural del poblado de Constanza. Los cuerpos de Antonio Vicente (Balenco) Y Miguelina Ortiz Abreu (Gloria), de 62 y 52 años, respectivamente, fueron hallados por un sobrino identificado como Francis Delgado Suero, quien dio parte a la Policía Se presume que la pareja, que residía en el paraje Los Castillos de La Sabina del Sur, a unos 40 kilómetros del pueblo de Constanza, fue asesinada hace una semana. Sus cuerpos presentan golpes contusos en la cabeza y heridas en el rostro. La Policía descartó el robo como móvil del crimen, ya que los asesinos no cargaron con nada de la casa de las víctimas. Entre las evidencias colectadas en la escena figuran un hacha con el cabo de madera roto, una asada y un tubo de hierro con rastros de sangre. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense de Santiago de los Caballeros.

Suben los precios de carburantes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy alzas a partir de mañana en los precios de los combustibles, menos el fuel oil y el gas natural que mantienen los mismos precios. A través de la dirección de comunicaciones informó que durante la semana del 6 al 13 de noviembre, el precio de la gasolina premium será de 191.20 pesos, para un alza de 2.50 pesos y la regular estará a 173.70 para un alza de 2.60 pesos. El gasoil óptimo costará 153.40 pesos, para un alza de 2.10 pesos y el regular 144.90 pesos, con un alza de 2.60 pesos. El avtur sube 2.50 pesos a RD$101.70 y el kerosene sube RD$2.80 para vender a RD$125.50. El fuel oil costará RD$77.51, mantendrá el mismo precio.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 83.00 pesos, sube un peso y el gas natural (GNL–GNC) costará 28.44, mantendrá el mismo precio. El MIC dijo que el Poder Ejecutivo continúa absorbiendo las alzas experimentadas en las cotizaciones internacionales de los productos refinados, las cuales ascendieron a mon…