Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2013

Marc Anthony impresionado y vacaciona en La Romana

El afamado cantante fue visto en la discoteca Babylon de La Romana “Aquí está lo que se perdieron  los que no fueron a Babylon, Marc Anthony en vivo en esta  discoteca   más rankiá de La Romana!!!". Así lo aseguran los promotores de este centro de diversión romanense. El comentario en su página de Facebook fue acompañado por una foto en donde se veía a Marc Anthony sentado en una mesa muy feliz.  El artista aparentemente se encuentra en La Romana, talvez en una villa en Casa de Campo.  A Marc se le ve sonriente, de buen ánimo, con una camisa con el pecho afuera y desmangada, y unos cómodos zapatos sin medias.  En su mano izquierda resalta un anillo brillante.  

Voz del Yuna: Historia de Bonao

BONAO.-En esta casa se fundó la estación radial "La Voz del Yuna", el día primero de agosto del año 1942, donde el coronel J. Arismendy Trujillo Molina (Petán) pronunció el discurso de apertura.
Fue su cuna el edificio de dos plantas, construido de madera, ubicado en el ángulo noroeste de la esquina que formaban la calle Padre Billini, antigua "José Trujillo Valdez" y la avenida doctor Pedro A Columna.
Tuvo esta emisora como distintivo las letras H. IIU (La Voz del Yuna).Luego se añadió el equipo transmisor H 12 T, de onda corta, con una potencia de 200 vatios, y en 1944 se les sumó la H I 3 T, de onda larga, con una potencia de 500 vatios. 
Su propio fundador escogió este lema "Al servicio del progreso y la cultura en general", palabras que anunciaban la orientación cardinal de la empresa. El acontecimiento artístico de mayor trascendencia lo constituyó la presentación de Libertad Lamarque, "la novia de América".

Frustran envío de 50 kilos de droga a Florida a través de Aeropuerto Las Américas

Las autoridades dominicanas apresaron ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos norteamericanas a quienes supuestamente se les ocupó 48 paquetes de cocaína y heroína, con un peso de casi 50 kilos, dentro de tres maletas que intentaban llevar a Florida, Estados Unidos, en un vuelo de la línea aérea Jet Blue.
Además de las dos mujeres, se detuvo cuatro hombres, vinculados al caso, entre ellos un menor de nacionalidad colombiana, según una nota emitida este domingo por la portavoz de la DNCD, la periodista Jacqueline Lamarche.
Lamarche sostuvo que en el operativo, que se hizo en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), se detuvo a Eduvigis Marte y Cristal Rivera, ambas de nacionalizadas norteamericanas, mientras que los hombres arrestados por su vinculación al caso fueron identificados como Juan Francisco Peña, alias "Geovanny", Argeni Alberto Lendof Marte y Bleyton B. Santos Moreno. 

Merengue, bachata y gran algarabía en colorido desfile dominicano en N.York

El merengue y la bachata se escucharon hoy a lo largo de la sexta avenida de Nueva York, donde miles de dominicanos festejaron con la algarabía que les caracteriza y su música sus aportes a EE.UU, contando como aliado con un radiante día de verano. 
"¡Santo Domingo!" o "Muestren esas banderas" gritaban los participantes del esperado desfile a medida que las carrozas o coches avanzaban a lo largo de la calle, conocida además como la Avenida de las Américas, provocando el furor de los quisqueyanos en Nueva York, el hogar del mayor número de dominicanos fuera de su país.
De acuerdo con datos del Censo, hay cerca de 1,5 millones de dominicanos en EEUU de los cuales unos 600.000 viven en Nueva York, donde son dueños de compañías de taxis, restaurantes, cadenas de supermercados, salones de belleza y bodegas. 
Otros estados con fuerte presencia de dominicanos son Nueva Jersey, Florida, Massachussetts, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut. "Cuando vemos en los medios …

Temistocles Montás se reune con dirigentes del PLD en Bonao

BONAO.- El miembro del Comité Político y Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montás, realizó un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinado por el comerciante Francisco Vargas en su finca ubicada en la Salvia del Distrito de los Quemados.
Según expresó Vargas, el encuentro se realizó con el objetivo de tener un cara a cara con los dirigentes, amigos y relacionados al partido de gobierno.
Montás en su palabras critico el continuismo en el partido morado y la estrella amarilla que fundará el líder y mentor del mismo profesor Juan Bosch en el año 1973, al tiempo de expresar las buenas ejecutorias del presidente Danilo Medina aceptado de manera mayoritaria por los dominicanos.
Asimismo, manifestó que en la presente constitución la reelección está prohibida y que compañeros de mucha valías estarán buscando la formula de llegar a dirigir los destinos de la República Dominicana en el (PLD)
Aunque el partido oficial está inmers…

Al menos tres muertos y varios heridos en accidente carretera Cabarete-Sosúa

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Roberto Lebrón, informó hoy a través de su cuenta de Twitter @robertolebron16 que tres personas murieron y varias resultaron heridas al chocar el vehículo en el que se trasladaban con un poste del tendido eléctrico. El hecho ocurrió en la carretera Cabarete-Sosúa, de la provincia de Puerto Plata. Las víctimas fueron identificadas como Laura Pappaterra, Rafael Raymundo Taveras Beato, quienes perdieron la vida en el lugar del  accidente, así como Lorena Saint Hilaire, quien falleció al ser trasladada en estado de gravedad al Hospital Metropolitano de Santiago. En tanto, según uno de los tuits, los heridos responden a los nombres de Fernando Núñez y Marielis Ramos, ésta última hija del diputado de la provincia de la Vega Guillermo Radhamés Ramos.  Tanto las víctimas como los heridos son nativos de la Vega. La tragedia. El vehículo en el que se desplazaban los jóvenes se deslizó y tras el conductor perder el control chocó con un p…

Raulín Rodriguez: “Mi éxito en la música se debe a que tengo un talento Natural”

No con frecuencia este talentoso artista del llamado género de amargue visita la capital y menos para hacer televisión, fue una gran exclusiva para "Con Domingo y Pachá" la actuación de Raulín Rodríguez en un concierto con parámetros inusuales además declarado como Estrella por Siempre en el segmento reservado para grandes figuras de la música y la comunicación.
“Mi permanencia y mi éxito en la música se deben a que tengo un talento natural, mi timbre de voz es así y a la gente le gusta como canto”, es así como Raulín define su carrera tan internacional como cualquier bachatero dominicano y de mucha popularidad en el plano local.
Alegre, emotivo y muy entregado al público con el que interactúo en varias ocasiones durante su concierto para la televisión, Raulín como otras estrellas de la bachata ha decidido quedarse en su tierra natal y como él explica el interés de hacer y convivir con su familia lo han mantenido en su terruño “Santa María es una comunidad de muchos talentos, …

Desaparición de 60 millones de pesos; escándalo que causa escalofrío

En nuestro país ocurren con frecuencia cosas tan bochornosas, es lo que se observa en la sociedad, hasta el punto que ya no nos asombramos.
Es cierto casi nadie se pasma ante los hechos escalofriantes que se registran en la cotidianidad de nuestro país.
Sin embargo, aún queda un pequeño espacio para indignarse, porque en ocasiones funcionarios y oficiales de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas nos sorprenden con acciones espeluznantes.
La desaparición de 60 millones de pesos, armas de fuego, joyas y otros bienes, luego de un allanamiento realizado en el complejo turístico Mulata III en Sosua, Puerto Plata, ha dejado perplejo a todos los sectores nacionales.
Para que la institución del orden recupere su credibilidad debe actuar en consecuencias caiga quien caiga. La población espera que las autoridades digan toda la verdad, solo la verdad. Eso esperamos que ocurra.

Félix Nova dice cúpula Haití busca prebendas de importaciones

BONAO.-Félix Nova Paulino, senador por Monseñor Nouel atribuyó ayer mala fe e ingratitud a la cúpula gubernamental haitiana, la que, sostuvo, chantajea al gobierno dominicano con las vedas de productos de aquí porque quiere importarlos desde Estados Unidos y Brasil para recibir grandes comisiones. Consideró que esa actitud es de malagradecidos, tras recordar que los gobiernos dominicanos, sobre todo de los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, han sido muy solidarios con los haitianos.    Nova, quien representa la provincia Monseñor Nouel, dijo que las autoridades haitianas actúan de esa manera a sabiendas de que atentan contra su propio pueblo. Señaló que los pollos, huevos, salamis y demás productos dominicanos son de calidad y más baratos que los que tratan de importar de otras zonas. Expresó que la cúpula que dirige Haití no pierde oportunidad de “dañarnos ante el mundo” en complicidad con organismos que desconocen el problema comercial entre las dos naciones. El senador de …