Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2016

Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa ya está incentivando el turismo

Odebrecht avanza en los trabajos del empalme trompeta que enlazará la carretera Sur con la autopista Duarte. PIEDRA BLANCA, Bonao.- El proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa está ya en su fase final, y se espera que el Ministerio de Obras Públicas anuncie su inauguración en los próximos meses. En la gráfica puede observarse la belleza de esta vía que esta conformada por dos carriles de 3.30 metros de ancho, totalmente asfaltada. Esta obra, incluyendo el elevado en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca está siendo construida por la empresa constructora Odebrecht Infraestructura Internacional.

Obras Públicas realiza remozamiento en “puntos críticos” de autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que trabaja en el remozamiento vial y la intervención de los puntos críticos en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Santiago. El ministro de la institución, Gonzalo Castillo, dijo que estos trabajos se realizan desde hace cuatro meses, y que incluyen la limpieza y rehabilitación de las barandas de seguridad vehicular en los tramos donde estas hayan sido destruidas por accidentes de tránsito. Asimismo, Castillo explicó que también se realizan bacheos técnicos en gran parte de la autopista, como parte de la rehabilitación y que luego de la misma se procederá a señalizar vertical y horizontalmente, además de la colocación de reflectores (“ojos de gato”) en esta importante vía. “Con este remozamiento facilitaremos que los conductores que transiten por esta importante vía manejen sin mayor contrariedad y con más seguridad, y mejorando la visibilidad del conductor en horario nocturno”, dijo. Una nota de prensa

Acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina será el 31 de este mes

El acto de proclamación de la candidatura del presidente Danilo Medina se realizará el día 31 de este mes, informó hoy Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según un comunicado.  “Lo que realizamos el pasado 30 de agosto fue la Asamblea de Delegados que escogió al compañero Danilo Medina como candidato. En esa misma actividad fue juramentado como tal, pero se dejó pendiente un acto de presentación de candidatura o proclamación que realizaremos, Dios mediante, el domingo 31 de este mes de enero”, aseguró Pared Pérez. Adelantó que una comisión especial trabaja en la conceptualización de la actividad, así como el montaje del escenario y la organización del acto, que se efectuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. Al inicio de la semana se realizó una asamblea general con los presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Ele

Familia general Then entregan juguetes a niños pobres de Bonao

BONAO.- El general de brigada Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y su esposa Stephany entregaron cientos de unidades de juguetes a niños y niñas de padres de escasos recursos durante una actividad recreativa realizada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la calle Eugenio Maria de Hostos de aquí. El propio general Then, acompañado de su esposa Stephany y sus dos hijos Camila y Eduardo José, hicieron la entrega a los niños y niñas quienes mostraban algarabia al recibir los juguetes. La actividad fue valorada por el párroco de la Iglesia de Fátima, sacerdote Tomás Alejo Concepción. La actividad fue recreada por la diversión de un Santa Claus.

General Then tranquiliza a Bonao de la delincuencia

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com   BONAO.- El general de brigada, Eduardo Alberto Then ha venido desarrollando una labor en contra de la delincuencia que lo sitúan en buena posición, dicen los moradores de esta demarcación. Las denuncias por robos, atracos, y hechos violentos se han reducido notablemente en esta provincia luego de la llegada para dirigir el Comando Regional Sur-Cibao del general Then. Antes de la llegada del general Then, la ciudad de Bonao era tierra de nadie sin que las autoridades policiales asumieran control de la situación. El alto oficial viene recibiendo en su despacho a los directivos de las Juntas de Vecinos de la provincia que han mostrado preocupación ante la preocupación de que ninguna personas pudieran desplazarse en pasolas o motocicletas porque corrían el riesgo de ser despojadas de la mismas.

Carnaval de Bonao calienta los motores

  BONAO.- El Comité Organizador del Carnaval Bonao 2016 y la comercializadora Luís Medrano Management, iniciaron el montaje en la calle Duarte de los VIP y tarimas.   Para esta nueva versión 2016 hay mucho entusiasmo entre los participantes, macaraos, comparsas y público en general. El Carnaval de Bonao es uno de los más vistosos del país.   El empresario Luís Medrano motivó a toda la población a formar parte de esta fiesta popular, que reúne cada año a miles de personas en la Gran Zona del Carnaval, comprendida entre las calles Duarte, 16 de agosto y periferia del parque Duarte.   Estas actividades se iniciarán el domingo 31 de enero con un gran desfile en camisetas de los grupos participantes por calles de Bonao. Esta versión 2016 se inicia del 31 de enero y concluye el 13 de marzo con un gran desfile regional que abarcan más de 30 provincias.