Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2013

Martha Heredia rompe el silencio; asegura estaba drogada en el momento de su arresto en posesión de heroína

La cantante Martha Heredia rompió el silencio acerca del escándalo en el que se vio involucrada, tras ser apresada con heroína en el Aeropuerto del Cibao, cuando se disponía a viajar a los Estados Unidos. Según declaraciones ofrecidas en exclusiva al periodista dominicano Tony Dandrades para el programa Primer Impacto que se transmite por Univisión, "la Latin American Idol, 2009", se encontraba drogada por lo que no era consciente de sus acciones. Con lágrimas en el rostro Martha afirmó que lo más difícil es saber que al estar encerrada no puede estar su madre, su familia y la gente que quiere. “Yo estaba a mitad de grabar mi producción discográfica, y es difícil ver que por una maldad yo no pueda desarrollarme”, afirmó la cantante dominicana llorando. A la pregunta de si ella está clara en que de hallarla culpable podría pasar 20 años en prisión, movió la cabeza y volvió a llorar. Además de hablar, Heredia interpretó a capela un tema cristiano. Aspecto. La cantante puede verse ca…

Ex senador califica de acertada decisión de archivar querella presentada contra Leonel Fernández

BONAO.-El ex senador Oscar Santiago Batista, calificó como acertada la decisión de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Jenni Berenice Reynoso de archivar de manera definitiva la querella presentada contra el ex-presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
El ex legislador de la provincia Monseñor Nouel por el Partido de la Liberación Dominicana, (periodo 1990-1994), afirmó categóricamente que esta fue la mejor respuesta a una acción temeraria, impulsada por la pasión política para pretender socavar el prestigio del vigoroso liderazgo que exhibe Leonel Fernández Reyna.
 “Lo cierto es que esa decisión no nos produjo ninguna sorpresa, debido a que en la referida querella no se encontró ningún delito penal que justificara la misma” .
El dirigente político sostuvo que resulta sorprendente que las donaciones que se realizan a la Fundación Global Democracia y Desarrollo no se vean desde la misma óptica que las que reciben otras entidades del país, o como la Fundación Clinton, pr…

Piden al ex presidente Leonel Fernández no aceptar ser secretario de la OEA porque "desprestigiaría su reputación"

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) sugirió hoy al ex presidente Leonel Fernández descartar la posibilidad de asumir la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), "por tratarse de un organismo que contribuiría a desprestigiar su bien ganada reputación nacional e internacional".  “Lejos de prestigiarse asumiendo la Secretaría General de una organización como la OEA, usted vería el suyo disminuido”, aseguró Miguel Mejía, Secretario General y líder del MIU mediante una Carta remitida a Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Según la comunicación mediante, Mejía sugiere al ex gobernante no asumir la referida propuesta para la Secretaría General de la OEA, debido a que son muy poderosos los intereses que se mueven para que la OEA no cambie su papel tradicional. “Poco podría hacer usted para transformar esta amarga realidad”, dijo. Sin embargo, consideró que Fernández podría hacer más vinculándose estrechamente, apoyando y …

Rasputín sufre derrame cerebral; pero, ya está mejorando

El popular merenguero July Mateo, conocido como “Rasputín”, sufrió un derrame cerebral el pasado domingo, pero ya está fuera de peligro y se recupera en centro médico Hospiten de esta ciudad. El intérprete de “Anjá unjú”, “Yo también”, “El carrito” y otros éxitos, se encontraba en su residencia cuando su esposa empezó a notar algo extraño en el artista y enseguida lo llevó al centro de salud. Se recuerda que el merenguero sufrió un pequeño derrame cerebral en 2011. “Mi esposa me dijo: Raspu, qué te pasa. Te veo mirando de lado y yo le respondí que estaba bien, pero ella notaba que no era así y es cuando decide llevarme al médico”, dijo Rasputín al conversar vía telefónica. Rasputín estuvo un día en cuidados intensivos. Precisó que no se dio cuenta de nada más, porque perdió el conocimiento y cuando despertó ya estaba en dicho centro de salud, y dijo no saber cómo llegó al hospital. “Esto es una secuela de aquello que me dio una vez. Tu recuerdas que hace ya dos años me dio esto mismo y gra…

Falconbridge acepta otros estudios Loma Miranda

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana, manifestó su disposición de hacer los ajustes que permitan incorporar nuevos estudios ambientales en el caso de Loma Miranda, a fin de demostrar la capacidad técnica y el compromiso social de esa empresa con el desarrollo de República Dominicana. En un comunicado público, la empresa extranjera reiteró su disposición de colaborar en “todo lo que sea necesario para garantizar la sostenibilidad socio-económica y ambiental de sus inversiones en la República Dominicana”. Al mismo tiempo defendió el estudio de impacto ambiental elaborado por la firma ERM (Environmental Resources Management), tras considerarlo sólido y fundamentado en estudios científicos y técnicos realizados durante cinco años en Loma Miranda. Explica que el mismo cumple con los requerimientos establecidos en los términos de referencia suministrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales fueron considerados adecuados para este tipo de estudio.

Jorge Elías quedaría en libertad esta tarde

El empresario Frank Jorge Elías saldrá esta tarde en libertad tras el pago de 2 millones de pesos que le impuso  como garantía económica la Tercera Sala de la Corte de Apelación  del Distrito Nacional, luego de que su esposa Sandra Kurdas lo acusara de violencia intrafamiliar. Los abogados de Jorge Elías gestionaban esta mañana el pago de los dos millones de pesos en efectivo, mediante certificado financiero, en cumplimiento a la disposición de los jueces Manuel Ulises Bonnelly, Isis Muñiz y Nancy Joaquín. Dichos jueces revocaron la decisión de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta a Jorge Elías por la acusación de su esposa. Ismael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo que aún no le ha llegado la sentencia, ni la certificación del pago de la garantía económica,  por lo que aún no ha procedido a poner en libertad a Jorge Elías.

OPINIÓN: Sin Falcondo no hay desarrollo

Por MARINO BAEZ decaraalsolmb@gmail.com
El desarrollo económico y sostenible de la provincia Monseñor Nouel está sustentado en las operaciones de Falconbridge, las cuales han contribuido a un proceso donde las condiciones de bienes y servicios se encuentran en estado creciente y al alcance de los grupos sociales que conforman sus municipios, distritos municipales y comunidades con características de integración, donde han sido sacadas del laberinto crítico y de la marginalidad decenas de organizaciones sin fines de lucros que anteriormente vivían en el ocaso de laincertidumbre.
Desde el punto de vista económico y tomando en cuenta lo grave que resultaría para los pobladores de esta provincia el cierre definitivo de Falcondo, “los mediáticos ambientalistas” que nunca han tocado la tierra para sembrar una mata, pues desistirían de sus pretensiones inoportunas, a fin de que la empresa continúe sus operaciones al 100% para aumentar empleo y  sustentarel desarrollo.
¿Se han detenido a pensar l…

De Bahía de Las Águilas a Loma Miranda, Día del Medio Ambiente encuentra a dominicanos "en pie de lucha" por preservación de recursos naturales

El cinco de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de sensibilizar a las personas acerca de este tema. Esta fecha llega y encuentra a la República Dominicana con varias situaciones medio ambientales que han mantenido a la sociedad civil reclamando una mejor administración de los recursos naturales. Caso Loma Miranda. En adición a esto, está la situación de Loma Miranda, la cual generó no solo movilización social, sino que hasta sacerdotes católicos de la zona se unieron al clamor popular en rechazo de que sea explotada. Con relación a Loma Miranda, el gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, negó el permiso de explotación de la loma a la empresa Falcondo Xtrata Nickel, entre otras cosas, porque el estudio presentado por la minera no enfocó de forma adecuada el impacto social del proyecto. No obstante, la negación es “hasta tanto las co…

La lucha contra la pérdida de alimentos, el reto del Día del Medioambiente

Los esfuerzos contra el desperdicio y la pérdida de alimentos producidos y almacenados es el reto planteado para la conmemoración, hoy, del Día Mundial del Medioambiente. En un comunicado emitido hoy, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) asegura que "una de cada cuatro calorías producidas por el sistema agrario global se pierde o desecha", lo que complica "la capacidad del planeta de reducir el hambre y satisfacer la demanda alimenticia de una población en rápido crecimiento". El análisis publicado por el PNUMA indica que más de la mitad de la comida desperdiciada en Europa, EEUU, Canadá y Australia se desecha en la etapa de consumo, mientras que en los países en desarrollo, dos tercios de las pérdidas se producen durante el almacenaje. En este sentido, el estudio destaca una invención nigeriana llamada "zeer": un sistema de refrigeración por evaporación que puede conservar frutas y vegetales sin electricidad. "El sistema -señala el texto…