Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2013

Este domingo 10 concluye el Carnaval Bonao 2013 con un majestuoso desfile regional

El alcalde Alberto Marte exhortó a todos los habitantes del Cibao a respaldar esta actividad a celebrarse este domingo 10 de marzo... Por: Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com) BONAO.- Con la participación de más de 25 provincias del Cibao y todo el país concluye este domingo 10 el carnaval Bonao 2013, con la celebración del tradicional desfile regional, en el que se conjugaran todas las expresiones de la cultura popular de las principales regiones del Norte, el Sur y Santo Domingo. La alegría la pondrán el merenguero Rubby Pérez (La voz más alta del merengue), Nelson de la Olla y el interprete de musica urbana Confucio en la tarima Brahma Light del parquesito Las Delicias. El presidente de la Comisión Organizadora Carnaval de Bonao 2013 (COCABO), Alberto Marte, dijo que en el desfile participarán decenas de comparsas, grupos organizados, vistosas carrozas y los tradicionales nacaraos e  individuales. Agregó que hasta la fecha se han inscrito más de 60 comparsas, individuales y escolares. El …

Venezuela empieza a recibir a los presidentes de América Latina

Caracas se tiñe de rojo para despedir a Chávez
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, fueron hoy los primeros gobernantes en llegar a Caracas para participar en los actos de homenaje del presidente venezolano, Hugo Chavez, a los que se espera asistan gran parte de los jefes de Estado de la región. Los tres gobernantes madrugaron para llegar a Caracas y estar desde el principio de los actos que hoy comenzaron con el traslado del féretro de Chávez, fallecido ayer a los 58 años, en el Hospital Militar de Caracas tras una lucha contra el cáncer de más de 20 meses 

¡Que bueno es caminar para la salud!

Descubre qué mecanismos se activarán en tu organismo con cada caminata que realiza. Tu corazón, tus venas y arterias, tu cerebro, tus músculos y huesos, tus aparatos digestivos y circulatorio...Cuando caminas, todo tu organismo pone en marcha una gran maquinaria que da lugar a una serie de acciones muy beneficiosa para tu salud. Tu piel se limpia, vas entrando en calor, comienza a sudar, lo cual te ayuda a eliminar las impurezas de la piel.

Obama reafirma su “apoyo al pueblo venezolano” tras la muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, su excelencia Barack Obama, reafirmó hoy “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela” tras la muerte del mandatario Hugo Chávez. “En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, apuntó el presidente en un escueto comunicado.

República Dominicana y Venezuela se enfrentaran este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol

El choque entre Venezuela y República Dominicana este jueves en el inicio del Grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol, será el plato fuerte de la serie, que se disputará en San Juan.   Los otros componentes del Grupo C son el local Puerto Rico y España, esta última nutrida de jugadores venezolanos, cubanos, dominicanos y estadounidenses de origen hispano.   Los dos primeros avanzarán a una segunda ronda que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el Marlins Park de Miami, donde también participarán los dos primeros del Grupo D (Phoenix), cuyos participantes son Estados Unidos, México, Canadá e Italia.   Venezuela y Dominicana salen como amplios favoritos para avanzar en el Grupo C, pero estos torneos cortos son una caja de sorpresa, más si se tiene en cuenta que jugadores de las Grandes Ligas apenas llevan unos días de entrenamiento.    La novena venezolana, que dependerá en la lomita en este primer encuentro del derecho Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit), contará con una recia bate…

Caracas se tiñe de rojo para despedir a Chávez

Las calles de Caracas se tiñeron hoy de rojo al paso del féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por un mar de fervientes seguidores en su viaje hoy desde el hospital hacia la Academia Militar de Caracas, donde quedó instalada una capilla ardiente hasta el viernes.
El cortejo fúnebre de Chávez, fallecido ayer a los 58 años a raíz de un cáncer, fue acompañado por miles de sus seguidores que se apostaron a lo largo de los 6,3 kilómetros de un recorrido que empleó más de cinco horas y encabezaron el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El traslado desde el Hospital Militar de Caracas, adonde fue llevado el jefe de Estado el 18 de febrero a su retorno de Cuba tras permanecer internado más de dos meses en la isla, fue trasmitido en cadena nacional obligatoria de las emisoras de radio y televisión.
Miles de venezolanos lloraron frente a los televisores y al paso del féretro, como inicialmente lo hizo de manera desconsolada la madre de Ch…

POR CRISIS; Continúa el regreso voluntario de dominicanos residentes en España y otras naciones

Decenas de dominicanos están regresando al país voluntariamente desde España, huyendo de la crisis económica que afecta a esa nación europea, mientras que otros criollos también están retornando de Estados Unidos y otras naciones con cartas de ruta.  Según Informes, de las autoridades de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde que estalló la crisis económica en España, más de tres mil dominicanos, un gran porcentaje de ellos que vivían de manera ilegal en esa nación, han regresado voluntariamente al país. Entre los criollos, según las estadísticas, hay hasta tres y cuatro miembros de una misma familia, que en España tenían pequeños negocios, incluyendo salones de belleza, barbería, cafeterías, comedores, lavaderos de vehículos y otros. Según los detalles, muchos habían adquirido viviendas a crédito a través de entidades bancarias y se vieron obligados a entregarlas, mientras que otros fueron despojados de ellas de manera compulsiva por parte de las instituciones f…

Una multitud desconsolada despide a Chávez en las calles de Caracas

Miles de venezolanos tomaron hoy las calles de Caracas para dar su último adiós al presidente Hugo Chávez, entre lágrimas y con desconsuelo por la pérdida de un líder que creen irreemplazable y al que prometieron seguir su legado.
Escoltado por miembros del alto Gobierno y de la Guardia de Honor Presidencial, el coche fúnebre con el féretro de Chávez cubierto con la bandera de Venezuela avanzó hoy por varias calles de Caracas de forma ceremoniosa entre una sentida marea roja que le mandaba besos y le prometía fidelidad y amor eterno.
"Te amaré por siempre, mi padre", se leía en uno de los improvisados carteles que lucían los simpatizantes del presidente, fallecido ayer a los 58 años tras luchar contra el cáncer desde junio de 2011.
"Ay, mi Chávez... ¡mi Chávez!", lloraba desconsolada Rosa Valera, una jubilada de 69 años, al ver pasar el féretro del mandatario, coronado con flores amarillas y blancas y una gran bandera venezolana, en las inmediaciones del hospital mili…

BONAO Y JUAN DOLIO; Apresan 2 hombres implicados en asesinatos

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Polanco Gómez dijo que agentes de esa institución en Bonao y Juan Dolio apresaron a dos hombres acusados de asesinar a otros dos en hechos diferentes.
Según dijo Polanco Gómez, los detenidos son Faustino Sosa Contreras y Junior Enrique Mejía. El jefe policial dijo que que Sosa habría matado en la Ceiba, kilometro 90, a Domingo Antonio Espinal Quezada. Mientras que en Juan Dolio Mejía habría asesinado a Roberto Mercedes Reyes.
Ambos serán sometidos a la justicia para que respondan a la sociedad por estos hechos.

Comienza el traslado del féretro de Chávez a la Academia Militar en Caracas

En la foto miles de seguidores del presidente Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años de edad, se concentran frente al Hospital MIlitar de Caracas, donde el presidente se encontraba ingresado desde desde hace 15 días, para llorarle y rendirle homenaje con víctores, consignas o cantando el himno nacional... El féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy el recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado que falleció ayer martes 5 de marzo.
Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue despedido del hospital por militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.

¿Pa'donde vamos este viernes 8?... Oh! pa'Coconut Club

BONAO.-Este viernes 8 se inicia en grande el Tercer Festival Coconut Club de Bonao con una gran constelación de artistas en tarima, directamente de Venezuela Los Adolescentes, de Puerto Rico Zion & Lennox y del país Omega (El Fuerte). 
Esto será un evento inolvidable, que cerrará el lunes 11 directamente de Santiago la capital del merengue típico el grupo más original y más batallador en tarima "La Banda Real", con su moderno repertorio. Bonao será el escenario de este majestuoso encuentro musical donde por primera vez nos visita un grupo de la categoría de Zion y Lennox...Autor Tony Brito

DESFILE REGIONAL; Rubby Pérez en concierto cierre Carnaval de Bonao 2013

BONAO.-Rubby Pérez (La voz más alta del merengue) estará en concierto popular en el cierre del carnaval de Bonao 2013, donde además se estará presentando Nelson de la Olla y el intérprete de musica urbana Confucio Bpro. Esta actividad se realizará este domingo 10 en la tarima Brahma Light ubicada en el parquesito de Las Delicias luego que concluya el desfile regional en el que participarán más de 25 provincia que estarán exhibiendo sus culturas.
 Rubby Pérez es uno de los merengueros que más le gusta a la gente de Bonao por su melodiosa voz. El intérprete de: "Ave de paso", "Dame veneno", "Perro ajeno", "Fiesta para dos", "Contigo", entre otros estará con una selección de músicos para ofrecer un mayor atractivo al público de esta ciudad.
 El desfile regional esta pautado para las tres de la tarde y se iniciará en la avenida Libertad donde recorrerá la avenida Aniana Vargas, seguirá por la calle Duarte hasta llegar al parque Duarte donde …