Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2010

Falleció ayer Mario Read Vittini, funcionario de confianza del Gobierno de Balaguer

Murió la mañana de ayer a la edad de 84 años el abogado, político y diplomático, Mario Read Vittini, quien fuera ex gobernador del Banco Central, nació en San Cristóbal 15 de mayo en el año 1926 y trabajó desde muy joven en el gobierno, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del también ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Read Vittini graduado de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue uno de los fundadores y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y lo abandonó para integrar un grupo demócrata cristiano. Asimismo, fue designado Gobernador del Banco Central el 18 de agosto de 1993, en sustitución de Luís Toral. A lo largo de su vida ocupó diversos cargos públicos, entre estos representante de la República dominicana en el Consejo Directivo del Banco Interamericano de Desarrollo. También escribió varios libros de trascendencia nacional, el último titulado "Ensayos Brev…

Figueroa Agosto no está cooperando con la Justicia de PR

José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, aseguró ayer su abogado, Fernando Carlo. “Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró Carlo. Ayer, vestido con mameluco de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial. Ante una sala repleta de periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una sentencia máxima de 10 años. Como parte del proceso, Arenas le cuestion…

Procesadoras de agua se incrementan en Bonao

BONAO.-Las empresas procesadoras de agua han tenido un crecimiento mayúsculo en Bonao. La cantidad de estas compañias cada día es mayor y en esa misma medida más personas dependen de un empleo en ese sector económico. La supervisión de parte de las autoridades, ahora más que nunca, es más importante ante su auge, y es que estamos progresando como provincia. Las procesadoras o industrias del agua va en desarrollo, lo que hace que más personas vivan de este negocio que ha venido a fortalecer la salud de los residentes de esta de4marcación.

El Torito ahora con la mira para el Teatro Nacional

BONAO.-Héctor Elpidio Acosta (El Torito), es una máquina humana del merengue y la bachata. Ya tiene la mira en el Teatro Nacional, donde se propone montar un espectáculo que ya tituló “Entrega total”. Sus actividades no paran y ahora cuando está en su casa tranquilito, vive inventando y sacando ideas y cosas de su cabeza, como por ejemplo ya tiene casi listo un tema merengue de su propia inspiración “Rumba buena”. Él mega-cantante orgullo de Bonao se reunió con la productora Edilenia Tactuk, para que sea ella que le produzca ese evento en el Teatro Nacional, pautado para finales de año. Con El Torito compartí una noche ante de mi cumpleaños y me manifestó muchas ideas y propósitos que tiene para este mismo año.En mi breve encuentro me manifestó la alegría de haber recibido un disco de oro por la venta en Estados Unidos de más de 50 mil copias de su álbum más reciente, “Simplemente El Torito”. Cosa esta que recibe con humildad sin hacer bultos.“Fíjate Brito uno de mis mejores logros en …