Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2017

Senador Félix Nova beneficia estudiantes con becas

Sonador, Bonao. - 380 nuevos estudiantes fueron beneficiados con igual número de becas  por parte del senador Félix Nova, para cursar una carrera de estudios superiores en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en Sonador, con un monto superior a los 4 millones de pesos.
 El acto inició con el canto a la patria, seguido de un opening, “Si tú Puedes” montado por jóvenes estudiantes de la UNAD, donde ponían de manifiesto lo importante de estudiar y tener metas claras para el futuro, mientras que la invocación a Dios, la realizó el pastor Rolfin Núñez.
 El profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, exhortó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que le ofrece el senador con las ayudas para que sean profesionales en el mañana.
 Feliberto Martínez, rector de la Universidad Adventista Dominicana UNAD agradeció al congresista que, en 10 años, ha sido un aliado de la alta casa de estudios, expresó que un 25 por ciento de …

Maná, Nicky Jam y Daddy Yankee actuarán en Los Dells

NUEVA YORK.- Un nuevo festival de música latina debuta este verano en la región central del Estados Unidos con la participación de artistas que incluyen a Maná, Nicky Jam y Daddy Yankee. El Festival Los Dells se realizará el fin de semana del Día del Trabajo, el 2 y 3 de septiembre, en el resort y centro de convenciones Woodside Ranch en Wisconsin, 16 kilómetros (10 millas) al norte de Wisconsin Dells. También actuarán Los Tucanes de Tijuana, Larry Hernández, Reik, Wisin, Kinky y Sofía Reyes, además de Los Dareyes de la Sierra, Quantic y Thomas Augusto, anunciaron los organizadores el jueves. “Estamos más que emocionados de presentar el mayor festival de música latina de múltiples géneros que se haya visto en Estados Unidos, y nos sentimos honrados y agradecidos de tener a algunas de las estrellas más grandes de la música latina trabajando con nosotros para proporcionar una experiencia sin precedentes”, dijo Damon Zumwalt, promotor del Festival Los Dells, en un email a la AP. Otros artist…

Decenas de marchas en EE.UU. para pedir la destitución de Trump

Los Ángeles.- Miles de personas participaron hoy en marchas y concentraciones convocadas en 46 diferentes ciudades de Estados Unidos para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump. Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, sirvieron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros. “La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, declaró a Efe Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles. La de esta ciudad californiana fue la más numerosa de las convocadas hoy en Estados Unidos, con cerca de 10.000 participantes, según Indivisibl…

Gobierno inicia limpieza y mantenimiento de la parte baja del río Yuna

El Gobierno inició los trabajos de mantenimiento y limpieza de los 22 kilómetros de la parte baja del río Yuna hasta su desembocadura, beneficiando alrededor de 10 mil familias de productores agrícolas, especialmente de arroz.
Estos trabajos se realizan a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), iniciándose en el canal Caño de Guayabo, para luego continuar en el dique de Barracote, y finalmente cubrir toda el área hasta la zona costera.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que estas labores son realizadas para que las aguas puedan fluir sin dificultad y eviten la inundación de más de 30 mil tareas de tierra.
“Iniciamos estos trabajos por instrucciones del presidente Danilo Medina, para garantizar la fluidez del agua en caso de inundaciones, sobre todo ahora que se está plantando la segunda cosecha de arroz y es temporada ciclónica” dijo el funcionario.
Detalló que es prioridad del gobierno de Danilo Medina que los productores del campo estén tranquilos, poniendo a pr…

Se abrió la zafra para las fimas de prospectos con sueño de llegar a Grandes Ligas

Un grupo de siete jóvenes dio el primer paso al gran sueño de llegar a las Grandes Ligas con la organización de los Mets de New York, cuando este domingo inició el período de las firmas de los prospectos internacionales 2017-2018. El grupo jugadores lo encabezó Ronny Mauricio, un talentoso shortstop de San Pedro de Macorís,  a quien los Mets le otorgaron un bono de firma de US$2.1 millones. Mauricio, es un bateador de ambas manos, poseedor de un swing bien fluído y proyecta desarrollar poder en el futuro. También tiene habilidades defensivas excepcionales y exhibe un brazo por encima del promedio. El joven prospecto estaba en la posición número 3 entre los principales jugadores internacionales, según el ranking de la prestigiosa revista Baseball América. Adrián Hernández En tanto, al jardinero central Adrián Hernández, de Santo Domingo, le fue otorgado un bono de firma por 1.5 millones de dólares. Es un atleta compacto con poder y velocidad para jugar center field. Posee un brazo promedio …

AMET busca resolver el transito en Santo Domingo

En las primeras horas del “Plan Águila”, iniciado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) para regular la circulación de motocicletas, guaguas y camiones por los túneles y elevados, se detuvo a unos 88 infractores de la disposición.  Con la campaña que precedió la disposición se supone que había que pensarlo dos veces antes de exponerse a transitar por espacios reservados solo para carros, camionetas y yipetas. Sin embargo, a los conductores de motocicletas parece que la regulación les daba tres pitos en el entendido de que podían salirse con las suyas. El desafío al principio de autoridad es el aspecto al que se tiene que prestar atención. Como si se tratara de puro bulto mediático o contaran con algún padrino en las esferas de poder la gente no hace caso a medidas como las que se ejecutan con el tránsito por los túneles y elevados. La conducta es para reflexionar, pues esa insubordinación, en ocasiones con giros violentos, como el incidente en que un conductor golpeó a un…

Zacarías Ferreira con su nuevo tema "Asesina" ocupa buena posición

La bachata no cede sus primeros puestos de popularidad en República Dominicana. “Asesina” en voz de Zacarías Ferreira dominó la semana musical en el país. El tema obtuvo 1,217 tocadas, según el conteo de Chequeador.com. Le siguen “Felices los cuatro” (Maluma) y “Escapate conmigo” (Wisin Feat. Ozuna). En los primeros lugares de Chequeador figuran cuatro bachatas, cuatro urbanos y un merengue y una salsa.
Zacarías Ferreira ocupa el primer puesto de la lista de popularidad en las emisoras dominicanas.

El cabo que mató a capitán del Ejército deberá cumplir tres meses de prisión

El cabo del Ejército Nacional acusado de matar a un capitán de esa misma institución, durante un enfrentamiento con armas de fuego ocurrido el miércoles 28 de junio, en el sector La Ciénaga, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por ese homicidio. La disposición emana del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, que consideró la medida sobre el cabo Gerson Sánchez Bran, (El Bobote), acusado de homicidio voluntario en perjuicio del capitán Máximo Familia Valdez. La medida de coerción debe ser cumplida en la cárcel El Polvorín, ubicado en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, la cual fue habilitada para que guarden prisión los militares activos y en retiro involucrados en algún tipo de conflicto con la ley.  El ministerio público le dio la calificación jurídica acusó al cabo de violar los artículos 295 y 304-11, del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el  homicidio voluntario.    En la acusación se indica que mientras era interrogada, la seño…