Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2011

Leonel Fernández felicita a Danilo Medina por triunfo y se pone a su disposición

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, felicitó hoy al candidato presidencial electo, Danilo Medina por su gran triunfo en los comicios internos de la organización política.
Fernández se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, a los fines de que la organización obtenga un triunfo aplastante en las venideras elecciones presidenciales de mayo de 2012.
El líder del PLD destacó las muestras de disciplina y compañerismo evidenciadas por la entidad política antes, durante y después del proceso electoral interno, celebrado este domingo 26 del presente.
“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeístas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, dijo.
El presidente del PLD extendió las congratulaciones a los miles de miembros de diseminados en toda la geografía nacional que, con su participación, cumplieron con su deber.
Fernández reiteró que la unidad interna peledeísta garantiza ot…

Deportado de EU fue quién asesinó de 30 puñaladas motoconchista en Bonao por una deuda de mil pesos

EN LA FOTO ORLANDO HERNÁNDEZ CAMACHO (A) MAKEY, QUIEN SE RESPONSABILIZÓ DE HABER ASESINADO DE 30 PUÑALADAS AL MOTOCONCHISTA RUBÉN RODRIGUEZ VARGAS (A) NEGO

.

BONAO.-Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional, en esta ciudad apresaron anoche al principal sospechoso de la muerte de un motoconchista que su cadaver fue encontrado en unos matorrales con más de 30 puñaladas.

Se trata del nombrado Orlando Hernández Camacho, (alias Makey) de 28 años de edad, que hace tres meses fue deportado de los Estados Unidos por drogas, admitió en los interrogatorios practicado que asesinó al motoconchista Rubén Rodríguez Vargas, alias (Nego) de 42 años de edad, por una deuda de mil pesos. El hecho ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana de ayer cuando el victimario conmino a la víctima a ir hacia el Distrito de Arroyo Toro, pero aprovecho un trayecto en un callejón del sector la Salvia de Bonao para quitarle la vida, propinándole más de 30 puñaladas en dist…

La salud de Chávez está muy estable...

El presidente de Venezuela cumple dos semanas de reposo tras ser operado el 10 de junio de un absceso pélvico en La Habana. Y éste fue el día elegido por Chávez para dar al menos alguna señal.
La fecha de su regreso al país es aún desconocida y ante la vaga información oficial y la ausencia de partes médicos, las especulaciones han abundado.
¿Qué ocasionó la lesión?Se sabe que el presidente debió ser intervenido de urgencia mientras estaba de gira por Cuba. De boca del canciller, Nicolás Maduro, también se conoció la noticia oficial de por qué se lo operó: tenía un absceso pélvico.
Pero no se dijo nada más. Ni en qué consistía ese tipo de lesión, ni qué la había originado. El absceso pélvico, una acumulación de pus en esa zona del cuerpo, suele producirse por una infección bacteriana.¿Qué tan grave es su estado de salud?Probablemente sea el interrogante más difícil de responder. Tratado a tiempo, un absceso pélvico no implica mayores riesgos que una intervención y reposo. Sin embargo, si…

Fuerte tornado causa daños en varias viviendas de cinco comunidades de La Vega

EN BONAO EL TORNADO TAMBIÉN SE SINTIÓ FUERTEMENTE, AUNQUE MOMENTANEO EN ALGUNAS ZONAS RURALES DE AQUÍ, DONDE VARIOS ARBOLES FUERON DERRIBADOS POR LOS FUERTES VIENTOS.

Un fuerte tornado se produjo la tarde de este lunes en la ciudad de La Vega afectando varias viviendas y la agricultura en cinco comunidades en esta provincia. Los fuertes vientos duraron aproximadamente 15 minutos, tiempo suficiente para derribar árboles, tumbar los techos de varias casas y provocar el pánico de los residentes de las zonas afectadas.
Las comunidades perturbadas por el tornado fueron Villa Francisca I y II, Palmarito, Los Pomos y San Miguel, en esta última el fenómeno derribó una vivienda de madera.
Según Víctor Reyes, de 60 años, afirmó que nunca en su vida había visto un ventarrón tan fuerte.
Luego de finalizar los fuertes vientos, el Cuerpo de Bomberos de La Vega se traslado al lugar para recoger los escombros provocados por el tornado. Según nuestro corresponsal en la zona, Amín Rosario, no se han report…

Los Dodgers se declaran en olla; el equipo está quebrado

Los problemas económicos por los que atraviesan los Dodgers de Los Ángeles tuvieron este lunes, el desenlace oficial de la presentación de acogerse a la bancarrota para intentar superar la difícil situación que vive uno de los equipos históricos del béisbol de las Grandes Ligas. Además su actual dueño Frank McCourt acusó directamente al comisionado del béisbol, Bud Selig, de haber sido el "culpable" de permitir llegar a esta situación al no autorizar el contrato de televisión que el equipo había acordado con al cadena de televisión Fox. Los Dodgers presentaron toda la documentación legal para acogerse a la protección por bancarrota en una corte de Delaware, mientras McCourt dijo que esa situación no si hubiese dado sin la interferencia "negativa" e "intencional" de Selig.
De acuerdo al comunicado ofrecido por el equipo angelino que milita en la Liga Nacional, el capítulo 11 de la ley de bancarrota les permitirá utilizar 150 millones de dólares en sus opera…

Encuentra un hombre muerto con más de 30 puñaladas en Bonao

BONAO.-El cadáver de un hombre de 42 años de edad con más de 30 puñaladas fue encontrado hoy en la mañana en el callejón Moreno Tineo, del residencial Doña Amalia de la Salvia, informó el fiscal adjunto Isidro Fabián. Se informó que como a 300 metros apareció su motor, aun con las luces prendidas, lo que se presume el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. El cadáver que fue identificado corresponde al nombrado Rubén Rodriguez Vargas, de 42 años de edad, residente en el barrio San Jose de aquí.


El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago. Fabián dijo que por la forma que lo mataron se presume fue en venganza por algún hecho, ya que su motor fue encontrado cerca de su cadáver, el hecho se produjo según las autoridades bien temprano de la mañana, el caso es investigado por el fiscal adjunto Isidro Fabián.

Síndico de Villa Sonador dejó iniciada una series de obras en esa demarcación

SONADOR, Bonao.-El síndico Eggy Mercado, dejó iniciado los trabajos de construcción y reconstrucción de seis obras que consisten en construcción gradas al play del sector La Minita, remoción del parqueo de la Iglesia de esa misma comunidad, aceras y contenes en el barrio La Colonia, reinicio trabajo Casa-Club de La Colonia, contenes en el barrio Las Delicias, amplación parquesito vehicular, entre otras. Foto Tony Brito

Sonador, Bonao.-El Distrito Municipal de Villa Sonador dejó inaugurado el inicio y reconstrucción de seis obras que beneficiarán al igual numero se parajes de esa demarcación.
Las obras iniciadas tienen un valor ascendentes a los siete millones de pesos y para la ocasión el director de ese Distrito Municipal, Eggy Mercado dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de algunas obras que habían sido iniciadas y que estaban paralizadas.
En la comunidad La Colonia, donde se dio el primer picaso pa5ra reiniciar los trabajos de la Casa-Club, los lugareños recibieron …

Abogado de Venya Carolina pide su libertad inmediata

El abogado defensor de la comunicadora Venya Carolina, Rafael Linares, dijo que la presentadora está detenida sin existir una demanda o querella formal interpuesta por la empresa Villar Hermanos, lugar en el que la joven protagonizó un incidente con un agente de seguridad del establecimiento. Linares dijo que la encargada del destacamento cercano a la estatal Radio Televisión Dominicana, una coronel de la que no recordó el nombre, no pudo ofrecerle una razón válida por la que Carolina aún está detenida, calificando el trato como inhumano a una figura pública.
Explicó que la presentadora de televisión se encuentra en esta situación debido a un incidente ocurrido ayer a las 8 de la mañana, en la que narró que Venya Carolina salía de una actividad y se detuvo junto a otras personas a observar unos cuadros, momento en el que decide entrar al baño del establecimiento Villar Hermanos, y a su salida un seguridad la detuvo y le advirtió que ella no podría entrar.
La comunicadora le respondió a…

Falcondo inicia Programa “remediación ambiental” en Bonao

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana informó que desarrolla un programa de “remediación” ambiental muy eficiente, y único en el país en materia minera.
Consiste en almacenar la tierra que saca de las zonas donde va a extraer metales, para luego, en base a un proceso especial, devolverla a su lugar de origen y encima sembrar árboles con particularidades propias de reforestación en áreas de explotación minera.
El ingeniero José González, ejecutivo de la mina, explicó a estudiantes y profesores de la Universidad Apec que en base al método de “remediación” ambiental lo que la minera está haciendo es que marca las zonas donde se propone extraer material de minería, saca la tierra de la capa superior del terreno (capa vegetal). Luego amontona esa tierra, la traslada a otro lugar, para devolverla después, dijo.
Tras terminar los trabajos de extracción de minerales, la empresa regresa la tierra que sacó originalmente y rellena el sitio explotado. Pero en ese proceso, la tierra que an…

Falconbridge producirá este año por encima de la meta inicial

BONAO.-La minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) estima una producción de ferroníquel este año por encima de lo proyectado en marzo pasado cuando reinició sus operaciones.
La minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) estima una producción de ferroníquel este año por encima de lo proyectado en marzo pasado cuando reinició sus operaciones.
Proyectaba producir este año 14,000 toneladas. Ahora prevé que cerrará el 2011 con una extracción de alrededor de 16,000 toneladas de dicho mineral.
Los datos fueron ofrecidos por el ingeniero José González, encargado de Comunicación de la empresa, durante un conversatorio con profesores y estudiantes de la Universidad Apec, donde también había periodistas, que hicieron un recorrido por áreas de producción de la mina.
La mina paralizó sus operaciones en agosto de 2008, cuando suspendió a más de 900 trabajadores.
En ese momento inició un proceso de trabajo interno de mantenimiento y labores dirigidas a optimizar costos.
Luego de 30 meses de interrupción, …