Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2015

Piden a viva voz la reelección de Danilo

Pedirán este domingo reelección de Danilo MedinaGran expectativa se ha creado con la convocatoria que han hecho miles de maestros y maestras de todo el país mañana en el Hotel Lina a las 10:00 de la mañana en la que le pedirán al presidente Danilo Medina que siga gobernando cuatro años más. De acuerdo a la nota de prensa enviada a los medios los maestros han entendido que nunca antes en la historia del país  la vida de los docentes se había dignificado tanto como ahora. En la gestión del presidente Danilo Medina la vida del personal docente, ha experimentado los mayores aumentos salariales registrados en los últimos 15 años y que en promedio han supuesto alzas salariales de un 40%. Como ejemplo citaron el decreto 329-13 que aumenta a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones del personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Leonel Fernández salió a caravanear en busca de sus votos; cree pueblo lo apoya

Fernández califica "extraordinaria y calurosa"  la bienvenida de su recorrido por SDN El expresidente Leonel Fernández Reyna inició este sábado su anunciado recorrido  y encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Norte.

Fernández  hizo su primera parada en la residencia del exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, donde también lo esperaban militantes y dirigentes peledeístas de esa zona.
El expresidente del  PLD es  acompañado por el senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez y Sonia Mateo. También los dirigentes de esa organización política Freddy Pérez, Mariano Germán, Rafael Toribio y Franklin Rodríguez entre otros.
También, Fernández sostuvo una reunión con el diputado oficialista René Polanco, quien al igual que Feliz aspira a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte para el período 2016-2020. En el recorrido siguen a Fernández más de 30 yipetas  y dirigentes que apoyan la precandidatura  al exmandatario, quien as…

Hombre muere mientras sostenía relaciones sexuales en cabaña

Un hombre de 71 años murió mientras sostenía relaciones íntimas con una mujer de 41, en una de las habitaciones de la Cabaña Okey, ubicada en la avenida 30 de Mayo. La víctima fue identificada como Enrico Antonio Pfiffner Rettey, cuya causa de muerte está pendiente de los resultados de la autopsia que realiza el Instituto Nacional de Patología Forenses. El señor Pfiffner Rettey, hoy occiso, se encontraba en la habitación número 12 de la referida cabaña, cuando empezó a respirar con dificultad. La acompañante narró a los oficiales investigadores que tan pronto se percató de la situación pidió asistencia y de inmediato llegó al lugar una Unidad del 911, cuyo personal trató de reanimarlo sin éxito. La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que ofrecerá mayores detalles del caso.

Muere el hijo del viceministro asesinado en Cotuí

Tenía 19 años de edad y estudiaba ingeniería. Falleció anoche en el hospital Ney Arias Lora el joven Víctor Manuel Santos, tras ocho días de agonía, después de ser baleado por desconocidos que entraron a su residencia en Cotuí y asesinaron a su padre, el viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, en un hecho que aún no ha sido esclarecido.
La muerte ocurrió a las 8:15 p.m. de un paro cardíaco, informaron los doctores Alfredo Polanco, David Cuevas y Alexis Rodríguez, en una rueda de prensa en el centro de salud, donde acudieron parientes y amigos, entre estos el diputado, Alejandro Jerez. El cuerpo fue trasladado anoche al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde, tras cumplir los rigores, será entregado a su familia para su sepultura en Cotui, de donde era oriundo. Santos recibió un disparo de el viernes 6 de este mes después que varios individuos entraran a su hogar en un residencial de Cotuí pasadas las 10:00 de la noche, con la intención de asesinar a su…