Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2014

Apresan obrero por muerte abogado

SANTIAGO. Fiscales adjuntos acompañados de agentes policiales detuvieron en las primeras horas de esta mañana un obrero a quien interrogan sobre la muerte a tiros, ayer, del abogado Amancio Herrera Turbí. El apresado es José Miguel Sarante Bretón, de 44 años, en una vivienda de Gurabo, luego que en la madrugada montaran un cerco a la espera de la presencia de los representantes del Ministerio Público. La Policía, a través de su portavoz, coronel Damián Arias Matos, informó que las autoridades decomisaron en la casa una caja fuerte conteniendo varios documentos, dos chalecos, una escopeta calibre 12 con una caja de cartuchos para la misma, una pistola y una apreciable cantidad de proyectiles calibre 9 para esa arma, con la que se presume le dispararon al abogado Herrera Turbí. El oficial policial dijo que las autoridades persiguen a otras personas, por la sospecha de que también tienen que ver con el hecho de sangre, que se produjo pasado el mediodía del jueves en las proximidades de la …

Falleció en EE.UU. la madre de la merenguera dominicana Milly Quezada

La madre de la merenguera dominicana Milly Quezada falleció este sábado en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, tras padecer problemas renales.
 “Agradezco las oraciones del pueblo dominicano y puertorriqueño, así como a mis hermanos latinoamericanos por el apoyo y respaldo que desde un primer momento han dado para consolar y fortalecer a nuestra familia, en momento que nuestro pilar, mi amada madre Nana, parte con el Señor”, dijo Quezada en un comunicado.
La señora Australia Quezada Borbón (Nana) tenía 89 años de edad. Paz a su alma.

Tres personas mueren en aparatoso accidente ocurrido en Bonao

BONAO.-Un trágico accidente que ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 82 de la autopista Duarte, proximo a la entrada de la empresa Falcondo entre dos vehículos dejó un saldo de tres personas muertas y cuatro  heridas.

El accidente ocurrió  al chocar un carro del transporte público con la yipeta marca Mitsubichi Nativa, placa numero G233589, en el kilómetro 82 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada de la empresa mineraFalcondo.


Los muertos fueron identificados como: Emilio Rosario Acosta de 68 años, conductor del carro; Tomás Suárez Lorenzo de 47 años y Rosa María Ortega de 49 años. Los tres viajaban en el carro de la ruta Bonao-Piedra Blanca. Mientras que los heridos son Aneudy Rodriguez, de 21 años de edad, una niña de cinco años y su madre iris Aleyda Santos Pérez, de 39 años, las cuales están fuera de peligro en un centro médico privado de Bonao. Ambas iban en la yipeta, mientras que Guillermo Antonio Sandoval, está internado grave en el hospital Pedro Emilio de March…

Dice cédula permitirá detectar facilmente delincuentes

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, aseguró que la nueva cédula de identidad y electoral tiene la ventaja para la seguridad del país, que podrá detectarse en las calles el estatus del ciudadano a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Rosario Márquez dijo que se llegará a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Policía para la entrega por parte de la JCE de la aplicación que podrá usarse en celulares inteligentes. Asimismo, el presidente de la JCE manifestó que mediante un aparato conocido como “QR” se podrá también determinar a través de un “pito” si la cédula es auténtica y si hay intento de suplantación, lo que hasta hora sería imposible. “Mediante esa aplicación, los agentes y militares en las calles podrán, cuando detengan a un ciudadano, ver las diez huellas de los dedos, determinar si hay falsificación y si esa persona tiene problemas”, explicó en la visita que giró al salón donde ayer se inició el proceso de cedulación …

Sindico Alberto Marte mantiene sus aspiraciones a Senador

BONAO.-El sindico municipal, licenciado Alberto Marte, mantiene sus aspiraciones a la candidatura a senador por su provincia Monseñor Nouel, así se ha dejado entrever a través de algunos dirigentes perredeistas que lo prefieren como el candidato con posible margen de crecimiento dentro de esa organización politica.
Aunque no se ha referido al tema, algunos dirigentes cercanos a él, dicen que el actual sindico seria el candidato que podría derrotar al actual senador Félix Nova, ya que cuenta con una buena estructura política y sólida en los cuadros del PRD en la demarcación.
Cada vez que se le hace la pregunta al alcalde Alberto Marte, no rehusa contestarla y solo dice "vamos a esperar un tiempito más", lo que se si es que voy creciendo a nivel de aceptación en el pueblo".

Ex senador considera positivo el nombramiento del diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas

BONAO.- El ex senador Santiago Batista, consideró positivo la designación del diputado Pelegrín Castillo, como ministro de Energía y Minas.
Dijo que el presidente Danilo Medina, actuó con gran certeza al nombrar al doctor Castillo, para que dirija el recién creado Ministerio de Energía y Minas.
Señaló que la República Dominicana, tiene un gran futuro en la minería ya que cuenta con importantes yacimientos mineros que en todo el territorio nacional, los cuales, están valorados en miles de millones de dólares.
Manifestó que la creación del Ministerio de Energías y Minas, y la posterior designación de su titular, de seguro contribuirá a poner las reglas claras en  ese estratégico sector productivo nacional.
Afirmó que el desarrollo de la minería generaría miles de millones de dólares anualmente,  los cuales, contribuirán a financiar nuevos planes de desarrollo.
Sostuvo que la actividad minera también generará miles de empleos de primera calidad, los cuales, dinamizarían la economía en las zon…