Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2017

Hoy es Domingo de Ramos

Domingo de Ramos...Domingo 9 de Abril Día que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica en Jerusalén, aclamado por una multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Se inicia la Semana Santa 2017...

Desde el Jueves Santo queda prohibida la circulación de vehículos pesados.

La prohibición se extiende hasta las seis de la mañana del lunes 17 de abril. La circulación de vehículos pesados en las vías públicas estará prohibida desde el mediodía del jueves 13 hasta las 6 de la mañana del lunes 17, con motivo de la Semana Santa, informó la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT). La medida excluye, sin embargo, a los vehículos pesados que transportan combustibles y comestibles perecederos. Los demás vehículos deberán circular, en todas las carreteras, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, agregó la fuente en un comunicado. La institución señaló que dichas acciones buscan evitar accidentes lamentables durante el feriado. Por su lado, la Policía Nacional informó que realiza los preparativos para sumarse al operativo que se llevará a cabo en todo el territorio nacional con motivo de las festividades de la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. La institución aseguró que aumentará el número de agentes que prestará servicios en l…

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Miami

MIAMI.-Al menos un muerto y dos heridos dejó un tiroteo hoy en un centro comercial del condado de Miami-Dade (EE.UU.), que obligó a la evacuación del lugar, informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió en un gimnasio del centro comercial Merrick Park, en la localidad de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami (EE.UU.), y causó un muerto y dos heridos, dijo el oficial Álvaro Zabaleta en declaraciones que recoge el canal Local10. Según testigos, varios agentes policiales ordenaron a las personas que evacuaran las instalaciones del centro comercial o que se refugiaran en tiendas. La Policía de Coral Gables acordonó las inmediaciones del sitio y hasta el momento no se ha informado sobre las causas del suceso ni la identidad de las víctimas. Algunos testigos señalaron que un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Miami descendió en una escuela cercana y llevó a los heridos a un hospital local.

VIDEO: Gobernadora dice todo está listo para operativo Semana Santa en Bonao

BONAO.-La gobernadora provincial, licenciada Miriam Abreu, anunció que tiene todo listo para el operativo Semana Santa 2017 en esta provincia de Monseñor Nouel.
Agrego que brigadas de obreros limpiaban este sábado las riberas de los rios Yuna, Masipedro y Los Quemados, que es donde más frecuentan los visitantes por motivo del largo asueto de la semana mayor. Miriam Abreu dijo que cuenta con el apoyo del Gobieno Central para realizar un trabajo preventivo durante la Semana Santa que es como lo quiere el presidente Danilo Medina.

Fotonoticia

Se cae cuartel PN en Los Quemados-Bonao En esta deteriorada casa funciona el destacamento de la Policía del distrito municipal Los Quemados, de Bonao. Allí los agentes no cuentan siquiera con un baño para hacer sus necesidades básicas, y ni pensar donde encierran los presos. Los moradores del lugar exigen que trasladen el cuartel para un local digno.

Ministerio de la Juventud reforestará zona que asumirá como bosque de la juventud en Bonao

BONAO.-El Ministerio de la Juventud anunció un plan de reforestación en lo que será elBosque de la Juventudubicado en La Ceibita, municipio de Blanco-Bonao. La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo el anuncio durante el recorrido que hiciera para identificar la ubicación del Bosque de la Juventud en compañía del senador de la provincia Monseñor Nouel,  Félix Nova y el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano. Robiamny Balcácer explicó que la reforestación del Bosque de la Juventud estará a cargo de los jóvenes que conformarán el “Voluntariado juvenil del Ministerio de la Juventud”, una iniciativa de la institución que tiene como objetivo que los jóvenes dominicanos asuman la  responsabilidad de ayudar a generar aquellos cambios sociales que son indispensables al construir un mejor país. Además del recorrido por el Bosque de la Juventud, la ministra Balcácer se reunió con jóvenes de la comunidad de Blanco quienes están dispuestos a apoyar la reforestación de la Loma Juven…

En el AILA decomisan 41 mil 742 dólares a una pasajera venia de Aruba

Las autoridades de Aduanas y oficiales de los organismos de seguridad del Aeropuerto Las Américas  decomisaron este viernes 41 mil 742 dólares a una dominicana que trató de introducir la suma al país de forma clandestina. A Eustaquia Laureano  también se le ocuparon 50 mil 800 pesos dominicanos. Los dólares y los pesos estaban distribuidos en dos maletas que registró como equipajes. Laureano llegó al país en el vuelo 704, de Pawa Dominicana procedente de Aruba, Curazao, según informaron las autoridades. Aduanas dijo que la criolla pretendía pasar los dólares, sin declararlos a los organismos correspondientes. En el decomiso participaron además de funcionarios de Aduanas, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Los dólares y los pesos decomisados, fueron llevados a la Dirección de Inteligencia de Aduanas en Santo Domingo. También fue llevada a ese organismo Laureano donde …

Limpiavidrios ataca periodista que no aceptó sus servicios; deplora no había policías cerca

Una periodista fue atacada por un limpiacristales cuando detuvo su vehículo en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy porque se negó a aceptar sus servicios. “No tenía treinta segundos detenida cuando se me acerca un limpiavidrios al cual le digo que no aceptaba sus servicios y este se retira, pero de inmediato llega otro muy insistente al cual le hago señas de que no quiero. Al decirle con las manos que no, en varias ocasiones, le da un puñetazo a mi cristal delantero”, explicó la periodista Kharla Pimentel a El Nacional. Pimentel se encontraba junto a su hermana quien, tras lo ocurrido, intentó salir del carro, pero la comunicadora la detuvo. “Es cuando el limpiavidrios nos mira y huye”, relata. Según cuenta la periodista, ambas permanecieron en el lugar alrededor de una hora, esperando que miembros del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 enviaran un agente policial, pero nunca llegaron. “Estuve estacionada infringiendo la Ley de Trá…