Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2013

Asaltantes asesinan seguridad de Caribe Express en Bonao en intento de asalto

BONAO.-Un agente de seguridad de la compañía de envíos Caribe Express fue muerto a balazos la tarde de este lunes, mientras que su acompañante y repartidor de remesas salvó su vida milagrosamente al salir huyendo.
La víctima es Enrique Valdez Villar de unos 63 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta junto a Eduviges Lantigua Sánchez, quien narró que los sujetos los interceptaron en la calle 16 de Agosto número 23 de esta localidad, en un carro blanco sin placa con el objetivo de despojarlos de los envíos que portaban, lo que no lograron cristalizar.
“Tan pronto nos cerraron el paso se desmontaron dos personas del carro y dispararon contra mi compañero que montaba la parte posterior del motor en que viajábamos, logré salvar la vida y el dinero de los envíos porque salí corriendo del lugar”, relató.
El cadáver de Valdez Villar fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde cientos de curiosos se presentaron a ver el cuerpo sin vida.
Con relación al san…

Wilin volverá a ser el catcher regular de los Rockies

BONAO.-Los Rockies, por su propia admisión, necesitan reforzar el cuerpo de lanzadores. Un área en la que se creen que están  establecidos es la de la receptoría, lo que es contrario a su dirección el mes pasado cuando intentaron, sin éxito, de firmar a Carlos Ruíz y Brian McCann.
"El nativo de Bonao es nuestro receptor", dijo Bill Geivett, el asistente del gerente general, insistiendo en que no había resentimientos de parte de Wilin Rosario sobre su búsqueda de un reemplazo.
El manager Walt Weiss manifestó que su motivación era encontrar una manera de conseguir el bate del joven de Bonao más en la alineación, posiblemente hasta 25 juegos o 100 turnos al bate.
Wilin Rosario jugará algunos partidos en primera, donde debe mejorar, dijo Weiss.
Y los Rockies están apostando a que Jordan Pacheco puede llenar el papel de receptor suplente.

Inicia operativo Navidad 2013; Amet arrestará a quienes beban alcohol y conduzcan

Inició hoy de manera formal el operativo de Navidad “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad”, que está integrado por 33 mil 125 personas. El plan busca evitar que ciudadanos pierdan la vida en estas fiestas de Navidad por causa de intoxicación, ingesta de alimentos o en accidentes de tránsito. La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien explicó que estas medidas se tomaron por instrucciones del presidente Danilo Medina. Asimismo indicó que el operativo se desarrolla en coordinación  con los Ministerios de  la Presidencia y Administrativo, así como por la entidad que dirige. Advertencia de Amet. De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el general Juan Gerónimo Brown Pérez, reiteró la advertencia de que si una persona toma bebida alcohólicas no debe manejar porque serán detenidas por las autoridades. Dijo que hay que evitar los accidentes de tránsito durante el feriado navideño, p…

Presidente Centro Duartiano Bonao, rechaza declaraciones de la presidente del CARICOM

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- El Presidente del Centro Duartiano del municipio de Bonao, Oscar Santiago Batista, rechazó el pedido que hiciera la primer ministro y presidente del CARICOM, Kamla Persad Bissessar; para que gobierno desconozca la sentencia 168-13, que establece con claridad quienes son dominicanos. Batista, firmó que la sentencia 168- 13 no puede ser desconocida por ningún poder nacional e internacional, por lo que resulta inaceptable el pedido hecho por la presidente del CARICOM. Manifestó que con sus declaraciones de la presidente del CARICOM, descalifica a esa institución caribeña para participar como observadora internacional ante la problemática generada por la inmigración ilegal de cientos de miles de haitianos a territorio de la Republica Dominicana. Para fortalecer sus palabras citó la frase del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”. Hizo un llamado a los demás centro duar…

Poder Ejecutivo designa nuevo Gobernador en Monseñor Nouel

BONAO.-El ya anunciado nuevo Gobernador Civil de Monseñor Nicolás Restituyo, asumirá sus funciones en los próximos días, ya que el Presidente Danilo Medina emitió oficialmente el Decreto número  373-13 que lo designa en el cargo en sustitución del licenciado Miguel Ángel Genao Vargas.
Genao Vargas había solicitado desde el pasado mes de agosto al Presidente Medina mediante una carta su renuncia como Gobernador, porque quería dedicarse más de lleno a sus empresas.
Genao le habia mandado una carta de fecha 9 de agosto del 2013 al primer mandatario vía Ministerio de Interior y Policía donde decidió ponerle el cargo de Gobernador a su disposición.
La designación de Nicolás Restituyo como Gobernador Civil de Monseñor Nouel había sido comentada desde el pasado mes de agosto, pero, no fue hasta este lunes que se oficializó su designación como el nuevo representante del Poder Ejecutivo de esta provincia.

BONAO: Público se gozó el concierto de Villalona y Los Rosario

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Las lluvias ocurridas anoche aquí no impidieron que el público disfrute de un gran evento musical que llenó de euforia y emoción a los que asistieron al concierto musical de Fernando Villalona y Los Hermanos Rosario en el Monumento a los Héroes. Los más de cinco mil asistentes disfrutaron, compartieron y brindaron cada éxito de Villalona y Los Rosario.
Este concierto organizado y patrocinado por el ingeniero Carlos Ozoria y protagonizado por dos grandes del merengue  fue elogiado por la crítica de espectáculos local y nacional debido a su gran calidad musical y por la propuesta vanguardista de su coordinador Santiago (Pito Acevedo), esto quedó evidenciado durante el desarrollo del evento y la presentación, que dejó a muchos roncos por vociferar. El público comenzó a llegar al lugar a las ocho de la noche y fue a las 9:45 que sonó el primer merengue “Te amo demasiado” que de una vez le subió la adrenalina al público. El intérprete de ¨Baile en la…