Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2013

EE.UU. alerta a sus ciudadanos de una amenaza de Al Qaeda y ordena cerrar embajadas

El Gobierno de EE.UU. emitió hoy una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas este domingo. El seretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry  en su  alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de "la posibilidad continua de ataques terroristas", especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga.

Llegaron anoche a RD restos de Rosalina Ynoa murió en tren de España

Los restos de Rosalina Ynoa, la funcionaria dominicana que murió en el accidente de tren en España, fueron traídos la anoche al país. El cuerpo de Ynoa González, quien laboraba en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, llegó a las 6:58 de la tarde en el UX089 vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Además de sus familiares, el cadáver de la funcionaria fue recibido por una comisión de ese Ministerio. Su cuerpo será expuesto en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, y será sepultada en el Cementerio Parque del Prado, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte.

Cadena perpetua para un pandillero dominicano acusado de asesinar adolescente en Boston

Ricardo Arias (Pandillero) Un juez de la Corte Superior en el condado Suffolk de Boston, condenó a cadena perpetua al convicto pandillero dominicano Ricardo Arias, de 19 años, por el asesinato del adolescente Alex Sierra, de 18, el 3 de septiembre de 2011. Arias, era un connotado integrante de la pandilla "Roslindale" y fue declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego usada para ultimar a Sierra. Los fiscales dijeron que el pandillero asesinó a la víctima cerca de la intersección de las calles Brookline Oeste (West) y Tremont. El juez también lo sentenció a una pena adicional de entre tres a cinco años por la convicción en porte ilegal de arma de fuego a partir después que cumpla su condena de cadena perpetua, pero la posibilidad de que pueda pedir libertad condicional, el magistrado la dejó en manos de la Corte Suprema del Estado de Massachusetts.  La Fiscal del Distrito Amy Galatis, dijo durante e

Abogado de Bonao niega agresión contra colega

El candidato del PLD al Colegio de Abogados y expresidente del gremio, Diego José García, negó las acusaciones de agresión realizada por la abogada Carmen Tavárez a principios de esta semana. García, nativo de Bonao explicó que el pasado lunes acudió a una oficina administrativa de la Suprema Corte de Justicia ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde solicitó permiso para la colocación de afiches de su candidatura en los murales de la Institución y que al concluir la actividad junto a otros compañeros fue informado de que la abogada Tavárez despegaba las promociones y las rompía. Señaló que cuando se acerca a la jurista junto a varios compañeros para cuestionarla por sus acciones, ésta le arrancó unos afiches a una de sus acompañantes en la parte frontal del Palacio de Justicia y salió corriendo para ingresar al edificio, cuando se cae.  “En ningún momento le puse la mano a la abogada Tavares, en el lugar de los hechos habían varios testigos que pueden d

OTRA VEZ Suben precios de las gasolinas; demás combustibles se mantienen sin variación

Apagones, calor, falta de agua y ahora el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó  que para la semana del tres al nueve de agosto, la gasolina premium costará RD$262.10, aumentando RD$2.10 y la gasolina regular se venderá a RD$244.20, lo que significa un alza de RD$2.30. En ese sentido, el MIC, dijo a través de su cuenta de Twitter que el gas licuado de petróleo se seguirá vendiéndose a RD$100.78, mientras que el gas natural costará RD$30.50 por metro cúbico, ambos se mantienen invariables. En tanto, el gasoil premium seguirá costando RD$216.40 y el Gasoil Regular costará RD$209.70, ambos mantienen el mismo precio. Por su parte el fuel oil costará RD$139.80 por galón, su precio se mantiene invariable y el avtur continuará despachándose a RD$155.25. El kerosene seguirá costando RD$193.50.

Hoy ocurrirán aguaceros y relámpagos; sigue el calor

Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se registrarán hoy en varias provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la  frontera por efecto  de una  vaguada sobre el canal de la Mona y el viento de componente este/sureste, según pronosticó  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Las temperaturas continuarán calurosas en todo el territorio  nacional por la incidencia del viento de componente este/sureste y la época del año. En el Distrito Nacional estará medio  nublado en ocasiones. En  Santo Domingo Norte estará parcialmente nublado con chubascos esporádicos.  En Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas y se registrarán  chubascos en ocasiones. En Santo Domingo Este estará  medio nublado y se registrarán  chubascos esporádicos y aisladas tronadas.