Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2007

!Good Bye Dean "Hasta la vista bebe"

El huracán Dean intensificaba anoche su fuerza mientras se alejaba de República Dominicana y se podría convertir en un fenómeno de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson a su paso por el suroeste de Haití para aproximarse a Jamaica a más de 240 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNHM) en el boletín de las 8:00 de anoche informó que Dean se movía de oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, y el centro del huracán se desplazaba hacia Jamaica con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Los vientos huracanados se extendían anoche hacia afuera del ojo del huracán a 110 kilómetros y los vientos de fuerza de tormenta tropical, a unos 230 kilómetros. Anoche se esperaban muchas lluvia por la zona del Cibao, sinembargo las buenas noticias nos llegó al decirnos que podiaamos decirle a Dean "Hasta la vista bebe".

PN apresa a un hombre que ahorcó en Maimón a su esposa

BONAO.-El teniente coronel PN, Lirio Roja Acosta, director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en Bonao informó que ese departamento apresó al nombrado Ramón Hernández Castillo, quien el pasado martes 14 había ahorcado a su mujer porque esta le llamaba "tuerto", la mujer Yudelkis Gálvez de 22 años fue ahorcada con su propio bracier por su marido quien se encuntra en la chirola y tendrá que presentarse ante el juez de la Instrucción para que responda por el crimen ocurrido en su residencia de la calle Gastón F. Deligne numero 24 del municipio de Maimón. La Policia dijo que apresó a Hernández Castillo, luego de un servicio de inteligencia que le montó esa institución del orden. Por Tony Brito

oficiales jovenes deben darle oportunidad

Bonao.-Seguimos insistiendo en que el presidente Leonel Fernández debe darle paso a la juventud dentro de las Fuerzas Armadas, tenemos el caso del general E.N. Pedro Cáceres Chestaro, un militar de carrera y con vocación de servicio, apegado siempre a las normas, principios, respeto y disciplina. Cáceres Chestaro representa dentro de nuestra Fuerzas Armadas un soldado de trabajo, con una preparación fisica, mental y espiritual, he tenido la certeza de que militares de esa valía deben darle oportunidad, Cáceres Chestaro es sinonimo de humildad, respeto, honor, gallardía y disciplina obediente siempre a la jeralquia.. el autor de este artículo es Tony Brito, periodista compueblano de ese talentoso militar de carrera del cúal me siento muy orgulloso.

Huracán Dean provoca daños en la República Dominicana, un niño desaparece

La foto captada muestra cuando Elena Sentil, madre del adolescente desaparecido, llora desconsolada, rodeada de curiosos, cerca del lugar donde las olas arrastraron a su hijo.

SANTO DOMINGO.- El huracán Dean causó daños significativos en el país, específicamente en el litoral sur del Distrito Nacional, causando destrozos en áreas del Malecón, además del cierre temporal de esa vía y de la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este. También provocó la desaparición del adolescente de 16 años, de origen haitiano, Daniel Sentil, quien fue arrastrado por los fuertes oleajes del mar Caribe en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, mientras se dedicaba a buscar cangrejos en la superficie rocosa. También se informó que fueron destruidos los trabajos de relleno que realizaba la Secretaría de Turismo en áreas de la playa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís. El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, explicó que para mañana, a las seis de la madrugada, convocó a las brig…

Por el posible paso por RD Dean muchas actividades en el Cibao fueron suspendidas

Por aqui en el Cibao central muchas lluvias, en los pueblos de Bonao, La Vega, San Francisco, Moca y Cotuí los aguraceros han sido intensos todo el dia de hoy, un gran panico se siente, los organismos de socorro Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Policia Nacional acuertelado por posible inundaciones e hicieron un llamado a las personas que residen en lugares vulnerables de Bonao a que tonmen las medidas de lugar ante el avance del huracán Dean. Tony Brito

Vientos y lluvias al paso de huracán Dean

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que las costa dominicanas comenzarán a sentir los efectos del huracán dean, que a esa hora se colocará a unos 240 kilómetros al sur de Santo Domingo. Se espera que los vientos y lluvias que genera el fenómeno atmosférico se sientan con mayor intensidad en el sur del país, principalmente entre las provincias Barahona y Pedernales, donde se mantiene un alerta roja por el huracán Dean.

Gestión de Santana Páez en la PN positiva para el país

El teniente general Bernardo Santana Páez entrega al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, un resumen de los logros obtenidos durante su gestión como jefe de la Policía, entre los que se destacan la reducción de la criminalidad, la recuperación de la confianza de la población, la solución de 27 secuestros y la separación de 778 miembros de esa institución que cometieron faltas durante el ejercicio de sus funciones La Policía alcanzó 15 grandes logros durante la gestión del teniente general Bernardo Santana Páez, entre los que se citan la recuperación de la confianza de la ciudadanía, reducción de la criminaldad y la creación de un cuerpo científico equipado con tecnología de punta.
Desde el 16 de agosto del 2005 al 30 de junio pasado, la Policía obtuvo otros logros significativos como haber resuelto 22 casos de secuestro y haber sacado de la institución a 783 miembros, entre ellos 17 oficiales superiores, por diferentes faltas. Estos datos están contenidos en un resumen de lo…

Leonel cambia jefes PN, AMET y MdeG, se esperan cambio en lo civil

A la izquierda el nuevo jefe de la Policia Nacional general de brigada, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el nuevo jefe de estado mayor de la Marina de Guerra vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.


Por Tony Brito
El Presidente Leonel Fernández designó este viernes como nuevo Jefe de la Policía al general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y como Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra al vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet. Los sustituidos, general Bernardo Santana Páez quedó designado asesor Policial del Poder Ejecutivo y el vicealmirante Iván Peña Castillo, sin funciones. En cinco decretos emitidos anoche a las 8:00, el Jefe del Estado también nombró al general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en sustitución del general José Sigfredo Fernández Fadul, quien quedó subjefe de la Policía Nacional. Asimismo, el Presidente Fernández designó al coronel Manuel Gerardo Rodríguez Miranda como Director General de la Dire…