Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2017

Se viste de gala el Palacio, familia presidencial enciende árbol de Navidad

El Palacio Nacional se vistió de gala y alegría la noche de este miércoles, tras el presidente Danilo Medina apretar el interruptor que dejó encendidas las luces, dando así inicio a la Navidad. Estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Al final del acto protocolar, el jefe de Estado, junto a los funcionarios, realizó un recorrido e hizo una parada en el pesebre, contemplando el símbolo de la llegada del Niño Jesús. Durante el recorrido fue abordado por los periodista y cuando le preguntaron que cuando iba hablar, este dijo "no se me desesperen que en cualquier momento lo invito para que echemos un conversao", dijo el presidente en tono jocoso. La bendición del acto fue impartida por el padre Geraldo Ramírez Paniagua (padre Jerry), enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno; mientras que la maestría de ceremonias fue realizada por el destacado comunicador José Guillermo Su…

Policía ofrece nuevos detalles sobre asesinatos vigilantes en Bonao

Bonao.- La Policía Nacional no tiene ninguna persona apresada hasta este momento por el caso de los asesinatos de los vigilantes privados Pedro García y Ramón Lara Carmona, de 44 y 60 años de edad, durante un hecho ocurrido anoche en Bonao, provincia Monseñor Nouel. Sin embargo, el general Francisco Rhommel López informó que tienen muy buenas pistas para dar con los presuntos atracadores vinculados al asesinato en el Parador Dulcería Rodríguez, de dicho municipio. Según se informó, además de las agresiones a tiros contra los vigilantes, los hombres desarmaron un cajero de la entidad bancaria BHD-León, que funcionaba en el lugar y se llevaron el dinero, aunque no se especificó la cantidad. Unidades de la Policía Científica investiga las circunstancias en que los dos seguridad fueron muertos a tiros, luego de que los alegados delincuentes penetraran al local del negocio, ubicado en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en Ingenio, Sonador de aquí. El general Rhommel López se apersonó al l…

Senadores piden a la Policía vigilar más las calles para garantizar seguridad a población

La gente teme salir a las calles por la inseguridad, por lo tanto la Policía debe incrementar la vigilancia debido a que empresas públicas y privadas ponen a circular miles de millones de pesos con motivo de las navidades, pidieron los senadores de las provincias de Peravia y La Vega. Wilton Guerrero, representante por Peravia, y Euclides Sánchez, por La Vega, pidieron al director general de la Policía Nacional instruir a sus agentes a vigilar más las calles, a fin de reducir los actos delincuencias. Guerrero subrayó que “es tarea importante de los senadores de hacerse eco de los problemas que están pasando, que producto del abandono en que se encuentran nuestras comunidades, se incrementan los delitos comunes”. “Crece el temor en la gente, Hay preocupación y crece la sensación de que en estos tiempos aumenta la frecuencia de las acciones delictivas, la población tiene miedo de salir a las calles por temor a ser víctima de algún actos delictivo común”,  precisó. Agregó que el pasado direc…

Cámara de Comercio de Bonao preocupada por muerte de dos guardianes

BONAO.-La Cámara de Comercio y Producción  de Monseñor Nouel se siente altamente alarmada por la ola de crímenes, atracos y asaltos que se vienen cometiendo  en Bonao, por lo que piden a la jefatura de la Policia Nacional prestar más atención a esta provincia.

Luis Rosado, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes de Bonao pidió al presidente Danilo Medina dedicar recursos para aumentar la vigilancia en toda la población,  ante la ola delictiva que, vienen sufriendo en los últimos meses. Luis Rosado, presidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, denunció que hay Robos a cualquier hora del día y asaltos a comercios, son sólo algunos de los problemas con los que se enfrentan cada vez con más frecuencia los habitantes en nuestra ciudad. 

"La cosa acá es muy sencilla: ya se organizaron las bandas para iniciar las navidades,  y de qué manera, matando a dos vigilantes de una de nuestras empresas más prospera, Dulcería Rodríguez, cuyo propietario es un prominente mie…

Rafelina Diaz :"No se justifica inversión del MINERD para cambio del Uniforme Escolar"

BONAO.-La presidente de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad FUNCREO, Rafelina Díaz, declaró que la inversión de más de RD$639 millones de pesos en la confección de los nuevos polo-shirt escolares anunciada por el Ministro de Educación Andrés Navarro, es extemporánea, inoportuna e innecesaria. Rafelina Díaz señaló que la decisión de sustituir la tradicional camisa azul, ha sido tomada por un estudio sobre la seguridad del uniforme escolar, comodidad y facilidades de mantenimiento, que hizo el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) según el MINERD, la cual es una justificación no convincente. Además expresó, que una verdadera y alarmante problemática que se está dando dentro sistema educativo y todo el país, es el gran aumento de embarazos en adolescentes, miles de niñas en edades de 10 a 17 años quedan embarazadas, donde la República Dominicana está entre los cinco países de América Latina con mayor número de embarazos en adolescentes, así lo indica el Fondo de Població…

Bonao es alegría en Navidad; ven para que no te cuente

Darán facilidades dominicanos con otra nacionalidad

Los dominicanos naturalizados en el extranjero y que vendrán al país en diciembre con motivo de las navidades, no tendrán que hacer el chequeo migratorio de salida, ya que sus pasaportes serán desbloqueados, una vez entren a territorio nacional.
La medida fue dispuesta por el director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado y abarcará también las misiones diplomáticas acreditadas en República Dominicana y a todos los extranjeros que viven en el país de manera regular y aquellos que adoptaron la nacionalidad criolla. La disposición de Muñoz Delgado que entrará en vigencia a partir de mañana será aplicada en todos los aeropuertos internacionales del país, los puertos marítimos y los diferentes puntos fronterizos entre Republica Dominicana y Haití, por donde arriban ciudadanos de diversas naciones. La medida establece que los dominicanos naturalizados en el extranjero y que vendrán al país a partir de este 30 de noviembre solo tendrán que registrarse en …

Joven semi desnudo paraliza momentáneamente juego Licey-Águilas

SANTIAGO.- El partido de anoche en el estadio Cibao y que de manera dramática ganaron las Águilas Cibaeñas 2 carreras por 1 a los Tigres del Licey, se vio empañado momentáneamente cuando un joven semidesnudo se lanzó al terreno de juego, cuando el equipo local agotaba su sexta oportunidad. Ruddy Marte, de 18 años, aprovechó que el colectivo mamey nivelo en ese episodio el juego a una carrera, se quedó en ropa interior, trepó la verja de las ampliaciones del jardín izquierdo y comenzó a correr por el terreno de juego. Agentes se seguridad del estadio Cibao sacan del terreno de juego a Ruddy Vargas, quien quizo llamar la atención del publico. Instante en que Ruddy Vargas recorría el jardín izquierdo del estadio Cibao, mientras lo observaba un jugador del Licey. La escena ocurrió en el juego entre Licey y Aguilas en Santiago.
Esa acción obligó a paralizar por varios minutos el partido, mientras varios miembros de la seguridad privada del parque deportivo lo perseguían para detenerlo, lo que …

Delincuentes en Bonao matan dos guardianes privado en Dulceria Rodriguez

BONAO.-Dos vigilantes fueron asesinados a balazos esta madrugada en una dulcería de Bonao por cinco desconocidos que los despojaron de dos escopetas, cargaron con una gran cantidad de dinero del negocio, así como con el dinero que contenía un cajero automático del Banco BHD-León.
El general Francisco Rhomel López, director de la región Cibao Sur de la Policía, identificó las víctimas como Ramón Lara Carmona, de 60 años, quien residía en el sector Santa Rosa y Pedro García, 44 años, quien dejó cinco hijos huérfanos.
Ambos laboraban como empleados contratados como vigilantes por los propietarios del parador-dulcería Rodríguez, ubicado a la altura del kilómetro 76 de la Autopista Duarte, en la comunidad el Ingenio del distrito de Sonador, en Bonao.
Según el oficial, los delincuentes desarmaron un cajero del Banco BHD-León que operaba en la plaza, y se llevaron todo el dinero que contenía, además, cargaron con todo el dinero producto de la venta del día que se había realizado en el negocio.
L…

PN profundiza muerte a tiros de dos guardianes de parador en Bonao

BONAO.-La Pplicia Nacional investiga las circunstancias en que dos serenos del Parador Dulcería Rodríguez fueron muerto anoche a tiros por varios delincuentes que penetraron al lugar a robar.
Los nombrados Pedro García y Ramón Lara Carmona de 44 y 60 años de edad fueron abatido anoche por varios atracadores que penetraron en horas de la madrugada a este establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en Ingenio, Sonador de aquí.
El general Francisco Rhommel Lopez se apersonó al lugar del hecho para personalmente iniciar las investigaciones en torno a las muertes de los dos vigilantes del Parador Dulceria Rodriguez.
Unidades de la Policía Nacional y de la Científica  realizaban las investigaciones y los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una necropsia.
Por el momento no hay personas detenidas, pero el general López dijo que tienen muy buenas pistas para dar con los atracadores, quienes desarmaron un cajero de…

ACROARTE lamenta el fallecimiento de la madre del periodista Jorge Ramos C.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) lamenta el fallecimiento de la señora Julia María Calderón de Ramos, madre del periodista Jorge Ramos Calderón, expresidente de esta institución y directivo en varias ocasiones,  editor de Espectáculo del periódico Hoy y productor del programa NotiMúsica Radio, de la Súper 107.7. Además miembro de Colegio Dominicano de Periodistas, ADOMPRETUR, Circulo de Locutores y SNTP.
Los restos de Julia María serán velados hoy miércoles 29 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados mañana jueves en el Cementerio Cristo Redentor.
A la señora Calderón viuda Ramos, le sobreviven sus hijos  María, Tony, Olga, Jorge, Rolando, Juan, Alberto, Jilberto y Néstor Ramos Calderón.
“Paz al alma de mi madre Julia Calderón. Murió como vivió, en eterna paz, se durmió para acompañar a Dios. Gracias a todos por sus oraciones y solidaridad” Escribió Jorge Ramos C. en su cuenta de Facebook
Paz a su…