Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

Cuatro de los cinco jóvenes muertos en accidente en Las Américas eran vecinos en el sector Cristo Rey

A pesar de que los cinco jóvenes que murieron esta madrugada al incendiarse el vehículo en que viajaban en la autopista Las Américas, estaban acostumbrados a salir y a divertirse, sus familiares y amigos no entienden por qué se dirigían a la Playa de Boca Chica a las cuatro de la madrugada. No salen del asombro. Mientras los parientes esperaban los cadáveres en Patología Forense, sus rostros evidenciaban una profunda tristeza, los lamentos y las lágrimas no se hacían esperar. Entre ellos se preguntaban qué iban a ser los muchachos en esos predios, y suponen que habían ingerido mucho alcohol. Samanta Jiménez, Esterlin García Ramírez, Juan Abel Suero Paulino y Carmen Leticia Pineda, residían en el sector de Cristo Rey, y eran considerados por sus vecinos como jóvenes “que no se metían con nadie”. Mientras que el conductor de la furgoneta pequeña marca Daihatsu Hijet, placa L148418, quien también murió, fue identificado como Víctor Manuel Mercedes, vivía en la avenida Lope de Vega. El vehícu…

Le roban objetos de vehículo del comunicador Ruddy Dotel en río Masipedro-Bonao

BONAO.-Desconocidos forzaron una de las puertas de la yipeta del periodista Ruddy Dotel y robaron varios objetos valorado en más de 35 mil pesos, mientras se encontraba disfrutando de un baño en el río Caño Piedra de la comunidad de Arroyo Dulce del distrito municipal Arroyo Toro-Masipedro, en Monseñor Nouel.
Los delincuentes aprovecharon que el vehículo Toyota RAV-4  placa G112065 propiedad de Ruddy Dotel se encontraba estacionado sin vigilancia, para así abrir la puerta presuntamente con una llave maestra y cargaron con una cámara digital, una gafa Mont Blanc marca Italiana y un bulto botiquín conteniendo medicina de primeros auxilios.
El comunicador, director de La Prensa de Ahora, se presento al destacamento de La Policía del Cruce de Arroyo Toro, donde hizo la denuncia del robo y luego se dirigió al Comando Regional Sur-Cibao donde presentó una denuncia.
El periodista Ruddy Dotel, presume que los delincuentes operan tanto en Arroyo Toro y Los Pedregones de Los Quemados de Bonao, lug…

Fallece madre del subdirector de El Nacional Bolívar Díaz Gómez

En Villa Gonzalez falleció la madrugada de este domingo, en este municipio, a los 91 años de edad, la señora María Altagracia Gómez viuda Díaz, madre de los periodistas Bolívar Díaz Gómez, subdirector del periódico El Nacional y Guillermo Díaz Gómez. El deceso de la dama se produjo a las 5:00 de esta madrugada en su residencia localizada en la calle Manuel Boitel número 1, de aquí. Su cuerpo es velado en la funeraria Del Carmen, de esta localidad, desde donde a las 4:00 de esta tarde serán trasladados a la iglesia San Pablo, donde será oficiada una misa de cuerpo presente. El acto de sepultura de doña  María Altagracia Gómez viuda Díaz será a las 5:00 de la tarde, en el cementerio del distrito municipal Palmar Abajo, de este municipio. Además de sus hijos Bolívar y Guillermo Díaz Gómez, el fallecimiento de la señora María Altagracia enluta a sus esposas, las hermanas Juana Pichardo de Díaz y Hilda Pichardo de Díaz, así como sus nietos.

Falcondo entrega titulos de propiedades a familias reasentadas del Proyecto loma Miranda

Se trata de 21 familias que ocupaban terrenos en el área de desarrollo minero de la zona y que ahora son propietarios titulados de sus casas y tierra para cultivar.
Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) entregó los títulos de propiedad de las casas y las parcelas que había donado a 21 familias que ocupaban terrenos en área del proyecto minero Loma Miranda. El presidente y gerente general de FALCONDO, David Soares, indicó que las familias ocupabanel lugar denominado La Manaclita, en Loma Miranda, y fueron reasentadas durante el desarrollo delProyecto de Reasentamiento Humano La Manaclita, realizado con todos los estándares que indican el Banco Mundial, lo queasegura el Desarrollo Sostenible de la comunidad reasentada y condiciones de vida significativamente mejores a las originales.
“Hoy a 3 años y 10 meses de realizado el reasentamiento, estas familias disfrutan de los servicios básicos que les han permitido una mejor calidad de vida, po…

El Miu reconocerá artistas y grandes figuras dominicanas y extranjeras

El Movimiento Izquierda Unida ha hecho una tradición que cada fin de año celebra un acto para compartir con su dirigencia a nivel nacional y la filial del MIU de Nueva York, un verdadero encuentro de fraternidad, consistente en una fiesta con orquestas reconocidas a nivel nacional e internacional, así lo informó Santiago Acevedo.
Esta actividad de regocijo se realiza en un escenario adecuado donde tiene lugar un pasadía en el cual se almuerza y se comparte en confraternidad, este año se ha escogido como espacio para el encuentro al Hotel Crown Plaza (antiguo Quinto Centenario), la fiesta será amerizada por el Conjunto Quisqueya y Johnny Ventura.
A partir de este año el MIU ha instituido un galardón denominado "El Venturoso" con en el que se reconocerá cada año a diferentes personalidades de la vida nacional e internacional en los ámbitos político, artístico y gremial.
El galardon "El Venturoso", consiste en la entrega de una estatuilla de 12 pulgadas, y base 5x5, escu…

Romeo hace historia en los escenarios de República Dominicana

¡Bachatero! Llena también el estadio Olímpico en un triunfal conciertoRomeo Santos no solo logró anoche la hazaña de llenar el Estadio Olímpico a toda capacidad; además mantuvo cautivo a un público que acudió para oirle cantar y disfrutar del espectáculo particular en el que convierte sus conciertos. Por casi dos horas, el cantante ofreció en un imponente escenario sus canciones más conocidas y aprovechó para introducir otras, bien recibidas por sus admiradores que apludían y coreaban en medio de gritos y silbidos.