Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2011

Dispone creación divisiones de inteligencia operativa y investigaciones de lavado de activos

El presidente Leonel Fernández dispuso la creación de la extensión de las Divisiones de Inteligencia Operativa y de Investigaciones de Lavado de Activos, en Santiago, con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas. La información la ofreció el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general, Rolando Rosado Mateo, al hablar en el “Encuentro Cívico de Santiago por la Seguridad”, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dijo que la disposición presidencial responde a la contención al narcotráfico a raíz de los últimos hechos delictivos registrados en el residencial Los Cerros de Gurabo. En la actividad, que se desarrolló por más de dos horas, también intervino monseñor Agripino Núñez Collado, quien al pronunciar las palabras de bienvenida consideró que es una tarea de todos los dominicanos asegurar la tranquilidad, la seguridad personal y colectiva de los ciudadanos. “Es una tarea que incumbe no solo a las autoridades, al g…

Cónsul espera mejore trato a dominicanos cuando entran a Puerto Rico

Cuando un dominicano entra a Puerto Rico con su visa legal es maltratado por los inspectores, que comienzan hacer una clase de preguntas necias, para sacarte de los estribo, y so pena, porque hasta la visa te la cancelan...Eso le ha ocurrido a muchos dominicano, que aún con su visa legal no le gusta ir a Puerto Rico por lo necio que se tornan los inspectores de migración.




AEROPUERTO LAS AMERICA. El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, dijo este sábado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un informe que emitió el jueves deja al descubierto la situación de persecución y zozobra en que vive la comunidad dominicana acosada por la Policía boricua.

Taveras afirmó que esa situación se extiende a comerciantes criollos radicados en la isla. El funcionario consular espera que a raíz del informe las relaciones entre dominicanos y la Policía boricua mejore. Expresó que fueron muchas las veces que tuvo que intervenir ante el pasado intendente policial de Puerto Rico, Jo…

Toda la PN busca asesinos mayor EN

El oficial, escolta de la madre del presidente Fernández, fue asesinado en la madrugada de ayer en Invivienda


Todos los departamentos investigativos de la Policía han sido integrados a las indagatorias del asesinato del mayor del Ejército Hugo García Rosario, quien estaba asignado a la protección de la madre del presidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna.

Se informó que al menos 20 personas se encuentran bajo investigación de una comisión de oficiales que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

Algunos de los detenidos fueron traslados al Palacio de la Policía y otros se encuentran en el comando Santo Domingo Oriental con asiento en Invivienda.

Se informó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó a García Cuevas que realizara las más amplias investigaciones, para que el crimen del mayor García Rosario sea aclarado en el menor tiempo posible.

El oficial García Rosario, de 5…

Imponen coerción a oficial por muerte de estudiantes en Sonador-Bonao

Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-La juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Ebridelina de la Oz, impuso medidas de coerción contra un teniente de la Policía Nacional que mató de un disparo a una joven estudiante en un hecho ocurrido en el Distrito de Sonador de aquí.
A Mauricio Morillo, segundo teniente de la Policía Nacional, principal acusado de la muerte de la joven estudiante Katherine Suriel Guzmán, de 19 años, se le dictó tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295, 296, 304 y 309 del Código Penal, pues mató de un disparo a la estudiante e hirió a un hombre.
El expediente acusatorio contra el agente policial, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que Mauricio Morillo mató de un balazo a Katherine Suriel, durante una protesta de la comunidad de Sonador para evitar que brigada de Edenorte le llevaran un transformador que había adquirido la comunidad.
El hecho ocurrió entre un enfrentamiento entre policías y comunitarios, cuando s…

LF habla sobre hechos de violencia que afectan al país, en Santiago

El Encuentro Cívico por la Seguridad inició a las 11 de la mañana en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e inició con la llegada del presidente Leonel Fernández, quien liderará este encuentro.
Monseñor Agripino Núñez Collado es quien da las palabras de bienvenida. También están pautados para hablar la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso y el ingeniero Félix García en representación del empresariado de Santiago.
En el encuentro participan los jefes militares, agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y distintos sectores sociales de la ciudad.
Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, llegó acompañado de una gran cantidad de motores, que al parecer serán utilizados para patrullar en la ciudad de Santiago. Asimismo se encuentran los dirigentes empresariales de la ciudad, el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y principales representante de juntas de vecinos…

11 DE SEPTIEMBRE; Cumple décimo aniversario

A 10 AÑOS DE SU CAÍDA, PIDEN INVESTIGAR VERDADERA CAUSA DE SU DERRIBAMIENTO DE LAS TORRES GEMELAS EN NEW YORK.. ESTE DOMINGO 11 SE CONMEMORA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS CONTRA LAS TORRES DEL CENTRO DE COMERCIO Y OTROS OBJETIVOS DE LOS TERRORISTAS EN SUS ATAQUES CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS...
Estos atentados cambiaron al mundo y afectaron en diversas formas el modo de vida del planeta, particularmente. Después del 11 de septiembre, viajar en avión es diferentes y las libertades ciudadanas han tenido que ceder algo de su espacio a los imperativos de seguridad impuestos por el terrorismo. Soimplemente, el mundo no es igual luego de esos atentados. Más de cincuenta dominicanos perecieron en esa tragadia. Gente buena, laboriosa, algunos de los cuales a cudieron a salvar a otros, perdieron ellos su vida. Hoy los recordamos con respeto y reconocemos su sacrificio y el de sus familias. Estos atentados demostraron que ningún país estaba a salvo de un ataque de esta magnitud de vigilanc…