Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2015

Congelan gasolinas; bajan gasoil y GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que como consecuencia de las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo y sus derivados decidió mantener congelados los precios de las gasolinas, pero introdujo rebajas de 5.10 en el gasoil; 5.20 pesos en el kerosene; 2.50 pesos en el gas licuado de petróleo; 4.70 pesos en el actur y 4.30 pesos en el fuel oil. El gasoil óptimo bajará 3.20 pesos y el precio del gas natural también se mantendrá sin variación. De acuerdo con la dirección de Comunicaciones del MIC en la semana del 21 al 27 de marzo, el precio de la gasolina premium se mantiene en 213.00 pesos el galón y el de la gasolina regular en 188.60 pesos. El gasoil premium baja a 165.40 pesos y el gasoil regular a RD$157.30 pesos, mientras el gasoil óptimo se venderá a 176.70 pesos. El avtur costará 110.90 pesos, el Kerosene a 141.70 pesos y el fuel oil baja a 92.78 pesos por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 87.20 pesos por galón y el gas natural (GNL…

Leonel continuará recorrido político este fin de semana

El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, continúa este fin de semana su recorrido político, con una agenda que en esta ocasión incluye las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. La oficina de prensa del exmandatario informó que las visitas iniciarán  a las tres de la tarde de este sábado 21 en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez,  donde Fernández encabezará encuentros con diversos dirigentes de su partido en el centro de la ciudad, la urbanización Nueva Nagua, el ensanche Miguel Yanguela y los barrios Los Maestros y San José de Villa.
En el marco de las actividades, el líder del PLD hará paradas en las casas del senador Arístides Victoria, el diputado José Luis Cosme y los dirigente peledeístas Fior Miladys Calcaño, Cecilio Russel González, Heros Peña y Ligia Quiñones.
En tano que el domingo 22, Fernández visitará la provincia Puerto Plata, donde hará presencia en las urbanizaci…

Falcondo anuncia segunda copa deportiva en Bonao y La Vega

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana anunció la celebración de la  2da. Copa Deportiva Falcondo a celebrarse con equipos de 14 comunidades de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, localidades donde tiene sus operaciones y dedicada a Andrés Osiris Tejada Cesse por sus aportes al deporte de la región norte.
Durante el acto de lanzamiento, el presidente y gerente de la empresa, David Soares, informó que el aporte a las comunidades es el principal compromiso de la empresa, que en el año 2014 se invirtieron en ese renglón más de 85 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social ejecutados en Monseñor Nouel y La Vega, en los reglones agrícolas, infraestructura, educación, conservación de cuencas de los principales ríos de Monseñor Nouel y La Vega y deportivos.
“La Copa Deportiva Falcondo es un proyecto social que desarrollamos en Falcondo, que busca aportar en la integración de las comunidades a través del deporte y actividades recreativas. La Copa Falcondo es una act…

Estando el jefe de la PN en Bonao matan un joven de varias puñaladas

BONAO.- Un hombre murió a media mañana de este viernes en esta población tras ser acuchillados y apedreado por dos personas no identificadas en la calle Las Mercedes esquina Francisco Villa Espesa de aquí.
La policía identificó a la víctima como Juan Pablo Ramos Núñez, de 36 años de edad, quien residía en el barrio Brisas del Yuna y se dedicaba a vender víveres en el mercado de esta población. El medico legista José Miguel Sánchez dijo que Núñez recibió varias estocada en el mismo corazón.

En momento que el joven fue apuñalados se encontraba en esta ciudad el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien encabezaba un acto en una actividad en el cuartel policial de aquí.
 El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena y más tarde transferido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago para realizarle una necropsia
El hecho de sangre sucedió a esos de las 12:30 de la tarde de este viernes, en el momento que u…

Conocerán en Cotuí coerción a acusados de doble crimen

La Policía trasladó ayer a Cotuí, a los fines del conocimiento de medida de coerción, a los ochos implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos. Natanael Yoly Ozoria (el Mayor), Sergio Andrés Santos (Yontin), Jensy Rodríguez Torres, quien figura como autor intelectual; Aris Manuel de la Cruz Féliz, Isauri de los Santos Sánchez, José Oscar Familia del Monte y Luis Enrique Acosta Fermín (el Pelotero), fueron conducidos a Cotuí bajo estrictas medidas de seguridad. Trascendió, que la Procuraduría General de la República ordenó a la Fiscalía de Cotuí solicitarle a cada uno un año de prisión como medida de coerción. El grupo, según el reporte preliminar de la Policía, tiene un amplio historial delictivo, que incluye robos, asesinatos y atracos a mano armada. El Pelotero La interrogante del caso es la supuesta participación de Luis Enrique Acosta Fermín (el Pelotero), prospecto del equipo de béisbol de Grandes Ligas d…

Ponen energía solar al cuartel policial de Bonao

BONAO.-Con la presencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y las principales autoridades locales fue inaugurado aquí la tercera etapa de la electrificación de 100 destacamentos de la Policía Nacional en cumplimiento con el acuerdo suscrito entre la institución del orden y La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).
El Comando Regional Cibao Sur con asiento en esta ciudad de Bonao fue dotado de esa energía gracias a los esfuerzos del general Jorge Mancebo Bautista. En la actividad estuvieron presente el senador Félix Nova, el gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo y el diputado José Antonio Fabián, entre otras autoridaes locales.
La obra fue bendecida por el sacerdote Ambiorix Tolentino y se realizó un acto en la explanada del Comando Regional Sur Cibao, donde además estuvieron otros altos oficiales.
La directora general de La Unidad de Electrificación Rural, licenciada Thelma Eusebio, dijo que los trabajos realizados hasta el mom…