Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2013

Intervenir "zonas vulnerables" y gente de "perfil sospechoso" permitieron a PN incautar 88 armas de fuego en últimos días

Más de 85 armas de fuego de distintas marcas y calibres han sido ocupadas por la Policía Nacional (PN), tras la designación del mayor general Manuel Castro Castillo como nuevo jefe, lo que ha permitido dar respuestas a varios hechos criminales, según informó la institución. “El éxito en la ocupación de armas de fuego ha sido el resultado de la implementación de operativos en zonas vulnerables e intervenciones a ciudadanos con perfil sospechoso”, señala un comunicado de la uniformada. En total las armas de fuego ocupadas por efectivos policiales desde la designación del mayor general Castro Castillo hasta el pasado día 12 de julio fue de 88, quedando pendiente cuantificar y analizar las ocupadas desde la medianoche de ayer. El parte de prensa, ofrecido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que algunas de las armas al ser analizadas dieron positivos con casquillos levantados en hechos criminales. En torno a las acciones, el mayor general Castro Castillo explicó que …

BONAO: Policía ocupa arsenal a raso del EN

BONAO.- La Policía ocupó un arsenal de armas a un raso del Ejército en un operativo realizado en el sector Prosperidad, de aquí. El militar apresado es Andrés Almonte Mejía (Suwat), quien fue llevado al cuartel policial de esta ciudad y en las próximas horas será tramitado a la acción de la justicia. Entre las armas ocupadas figuran dos escopetas Model, cinco cargadores para fusiles M-16, 79 cápsulas para fusil M-16, siete para revólver 38, cinco para ametralladora M-50 anti aérea y tres cartuchos para escopeta 12. También, una cápsula 7.62 milímetros para fusil Fal, una tapa de Cerrojo para fusil Fal, un cargador 9 milímetros sin resorte y sin tapas, dos gorras (una de la DNCD y otra del G2) y una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

Meteorología pronostica hoy escasas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy escasas lluvias  en gran parte del territorio nacional  por el alejamiento de los remanentes de Chantal. Aunque prevé que en la tarde podrían registrarse aislados chubascos de corta duración en  las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza debido al viento predominante del este/noreste y los efectos locales. Indica que  las temperaturas estarán bastante calurosas.nformó que  una  zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal se encuentra en  las Bahamas, desplazándose  hacia el noroeste, pero con  baja probabilidad para convertirse  en ciclón tropical en los próximos días. En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas  con chubascos de corta duración.