Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2007

Lluvias por tormenta Olga convierten a Bonao en una Venecia

Por Tony Brito
BONAO.-Los constantes aguaceros ocurrido aquí desde ayer han anegados decenas de barrios, mientras las autoridades se mantienen en alerta por las crecidas de cañadas, ríos y arroyos, los miembros de la Defensa Civil se mantienen acuartelados ante posibles inundaciones debido a los aguacero de la tormenta Olga.Anoche a eso de las 2 de la mañana la población no durmió, debido a que los aguaceros eran intensos y con ráfaga de vientos lo que mantuvo a la gente en la expectativa ante posible desbordamientos e inundaciones.Carlos Barranco, director de la Defensa Civil en Bonao, dijo que ayer en la tarde fueron evacuadas decenas de personas de varios sectores como Los Arroces, Sonador, Blanco y Piedra Blanca, pero que no se habian producidos desgracias humanas.Las aguas hicieron brotar imbornales y la basura corría por las calles y decenas de vehiculos se atascaban y apagaban en las vías convertidas en ríos, todas las actividades nocturna de la provincia quedaron reducida en s…

'Olga' produce intensos aguaceros y aisla varias comunidades; "hay viviendas sepultadas"

Alertan sobre la caída de más lluvias con gran intensidad: En Bonao intensos aguaceros la madrugada de este martes. las autoridades en alerta.

La tormenta tropical 'Olga' entró con fuerza en República Dominicana, donde sus abundantes lluvias causaron el aislamiento de unas veinte comunidades en varios puntos del país, según informaron las autoridades de socorro. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aseguró que 38 viviendas fueron sepultadas por un alud en la comunidad de Juan López III en la provincia Espaillat, aunque no se registraron víctimas debido a que sus habitantes habían sido evacuados.Los daños tocaron también a la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), donde fueron evacuadas más de 400 familias que residen en zonas cercanas a las costas del océano Atlántico.Los vientos de 'Olga' causaron el derribo de árboles que bloquearon el tránsito en la carretera que une a María Trinidad Sánchez con Samaná, y las lluvias del fenómeno aislaron cuatro comunid…

Directora de Meteorología confirma la tormenta Olga ya está entrando al país

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la tormenta sub-tropical Olga ya está entrando al país por la costa Este donde ha provocado fuertes lluvias y ráfagas de vientos. Ceballos dijo que el centro de la tormenta está “muy próximo a la costa Este de la República Dominicana”.Indicó que ya las bandas de lluvias de “Olga” están circulando sobre el territorio Nacional, aunque todavía no se esté sintiendo tanto en la sur-sueste. Explicó que ayer el fenómeno se desplazaba a unos 32 kilómetros por hora y hoy a 24 kilómetros por hora lo que evidencia una disminución en la velocidad de desplazamiento.“El mayor campo nuboso está al norte del centro. El aviso se ha mantenido más hacia desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque”. Manifestó que a porción oriental tanto Higüey, El Seibo, La Romana, San Pedro y Hato Mayor, ya han tenido lluvias considerables por causa de la tormenta Olga.

le dan 12 puñaladas a un chofer para robarle

BONAO.-La Policía informó que desconocidos mataron de varias puñaladas a un chofer para robarle la motocicleta en que transitaba en el sector los pocitos de la comunidad de La Salvia del Distrito Municipal de Los Quemados, próximo al residencial Falconbridge.
El cadáver de Víctor Valentín de 56 años, fue encontrado en un solar baldío del referido sector, con herida de arma blanca en ambas caras laterales del cuello, herida punzante en el séptimo espacio intercostal derecho con Linca para externar de pronostico mortal de acuerdo al medico legista de la provincia Monseñor Nouel, Cristóbal Ortiz.De acuerdo a familiares los desconocidos le propinaron a su pariente más de once puñaladas la que le segó la vida, para supuestamente despojarlo de una motocicleta que había comprado recientemente. De acuerdo a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, el cadáver de Valentín fue hallado en unos matorrales del sector Los Pocitos de la comunidad de La Salvia, ubica…