Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2013

Condenan a 10 años hombre participó en secuestro

Condenan a diez años de prisión hombre acusado de secuestro en el 2008 en Santiago.   El imputado es José Luis López Hernández, quien Félix Eliseo Jerez Villa mientras este se encontraba en su casa ubicada en la calle Padre Las Casas de esta ciudad engañándole al informarle  que un amigo estaba estacionado y quería conversar con él. La investigación estuvo a cargo de la  procuradora fiscal Liliana Guillen, y como fiscal litigante actuó el magistrado  Aldo Peralta, quien pidió a los jueces la imposición de diez años de prisión contra López Hernández. En ese momento, Jerez Villa accedió a ir a conversar con la persona que estaba estacionado en un  carro Honda,  color negro, y al llegar allí junto a otros tres sujetos precedieron a introducirlo a la fuerza, golpearlo y amordazarlo para llevarlo a un lugar desconocido. El expediente presentado por el Ministerio Público, igualmente indica que la víctima fue torturada y amenazada con matarle a él y a su familia  para que revelara el paradero de…

Anthony Santos, "pegao" en el Marlins Park de Miami

MIAMI.-En mis vacaciones por la ciudad del sol he tenido la oportunidad de visitar lugares importantes de esta hermosa ciudad, como es el caso del Marlins Park, donde aproveche la oportunidad que me brindó mi hermano, colega y buen amigo Federico Genao Jaquez, de ver un juego entre Los Miami Marlins  vs. Milwaukee Brewers, allí me pude dar cuenta de lo "pegao" que esta el bachatero Anthony Santos, entre los dominicanos que en Miami residen y hacen vida. Es así porque cada vez que le toca el turno a un bateador dominicano de una vez ponen un tema del Mayimbe de la bachata, para identificar que ese bateador es dominicano, y a la vez motivarlo para que dé un hit. 
Y fue el caso que cuando le tocaba el turno a cada bateador dominicano, que integran el equipo como es el caso de Placido Polanco, Marcell Ozuna, entre otros de una vez le ponen el tema de Anthony Santos, que es una manera de indentificar su nacionalidad (Dominicana).
Quede muy maravillado del trato afable que me dieron…

COE: alerta verde para el Gran Santo Domingo en un miércoles nublado

El Centro de Operaciones de Emergencias  declaró ayer en alerta verde contra inundaciones  urbanas al Gran Santo Domingo por  los prolongados aguaceros con truenos  y relámpagos que se registran en   las regiones Noreste, Sureste, el centro del país, la cordillera Central y zona fronteriza.  Exhortó a  los  que residen próximo a ríos, cañadas y arroyos a tomar  precauciones   para evitar daños. En tanto,  Meteorología informó que una vaguada  sobre el canal del Viento   favorece la  ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento  aisladas en el Noroeste, Noreste, Sureste, centro del país,  cordillera Central y  zona fronteriza.

Oyesavaina!!! Cierran prostíbulos Resbalón y Vacilón en Bonao

BONAO.-El magistrado procurador fiscal de Monseñor Nouel licenciado José Luis Farías Mosquea, anunció el cierre de los prostíbulos conocidos como el Resbalón y El vacilón de esta localidad, por la violación a los artículos 1,3,y 6 de la ley 137-03 de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Asimismo la violación al artículo 334 de la ley 24-97 sobre protección a las mujeres. A Rafael Hernández Beato, propietario del Resbalón establecido en la antigua autopista Duarte, próximo a una de las entradas de esta localidad se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel de La Vega. La medida fue impuesta por la magistrada Rosa María Almonte, jueza de la atención permanente del Tribunal de Primera Instancia. En el Vacilón fue encontrada una menor de 16 años que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. En este último lugar, el propietario supuestamente fue advertido, por lo que no fue apresado por las autoridades policiales que acompañaban a las del Ministe…