Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2018

El 2018 inicio con nuevas medidas reguladoras del tránsito terrestre

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está listo para iniciar el 2018 con el nuevo sistema de sanción, la inspección técnica vehicular y la nueva licencia de conducir por puntos. En este año también iniciará en el Gran Santo Domingo el Plan de Movilidad que ejecuta el Ministerio de la Presidencia y se implementará el estudio psicofísico a las personas, a fin de determinar si están capacitadas para conducir cualquier tipo de vehículo. Claudia Franchesca de los  Santos, directora del Intrant, detalló que este nuevo año es importante para la institución, porque también inicia con un presupuesto. Explicó que los equipos están disponibles e irán más allá del simple estudio visual a los conductores, ya que estos entrarán en una cabina que simulará la ciudad, pero de acuerdo a cómo se comporte, tendrá su licencia o no se le expedirá. “Al Intrant le tomó cuatro meses convertirse realmente en el Intrant y aunque nosotros hacíamos cosas y realizábamos actividades, no ér…

Entregan juguetes a más de 18 mil niños hijos de agentes policiales

La Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales (ASEOPNA), realiza su tradicional jornada de entrega de juguetes, en beneficio de más de 18 mil niños, hijos de miembros de la uniformada en todo el territorio nacional. La jornada que inició el pasado 19 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2018, es encabezada por la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA, junto a su directiva, quienes han logrado sacar miles de sonrisas a niños y niñas al recibir sus juguetes. Además de los regalos, los niños disfrutan de un show de payasos y magos, donde afloran las muestras de alegría al cantar y bailar durante la entrega de los juguetes. Lora de Bautista explicó que esta labor se realiza con el objetivo de contribuir a la felicidad de la familia policial y aseguró que ASEOPNA continuará trabajando para seguir siendo un aliado de los policías y sus familiares. Dentro del recorrido han visitado las direcciones policiales de Barahona, llegando a la ciudad de Ney…

Investigan procedencia de cervezas ingerían menores en Santiago

SANTIAGO.-El Ministerio Público investiga quiénes les suministraron cervezas a seis menores que fueron grabados en video mientras caminaban tomando esa bebida alcohólica por la calle principal de La Noriega, al sur de esta ciudad. Las indagatorias de las autoridades inician tras la publicación en las redes sociales de la fílmica, donde se observan a los niños con botellas de una reconocida marca cervecera y vaso en mano. Aunque hasta el momento no han detenido a ninguna persona, la Fiscalía ya ha interrogado a los padres de los niños, que tienen edades entre 9 y 12 años. Asimismo, han entrevistado a los propietarios de un establecimiento comercial, donde se presume les fueron suministradas las botellas de cervezas a los menores de edad en violación a la Ley 132-02. Los menores y sus padres no han sido identificados por razones legales. Trascendió que a los menores les habrían dado cien pesos para que permitieran que les grabaran en video

Hombre asesina su expareja en El Seibo; luego se suicida

Una mujer murió en la tarde de hoy luego de recibir varias estocadas de manos de su expareja, que luego se quitó la vida, en el municipio de Miches. Se trata de Ingrid Ciprián de la Cruz, de 29 años, residente en el sector Las Quinientas de El Seibo. Ciprián recibió los primeros auxilios en el hospital Teófilo Hernández de esta provincia. Acto seguido fue transferida al centro de salud Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde fue reanimada por un equipo de galenos, falleciendo minutos después en el quirófano, según la información ofrecida por las autoridades. El agresor es Benjamín de los Santos Álvarez, de 32 años, quien luego de cometer el hecho huyó a Miches, donde se quitó la vida. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo en la tragedia. El victimario es hijo del dirigente choferil Radhamés Olivo.

Entregan Estadio Quisqueya, hoy se reanudan los juegos

El Ministerio de Obras Públicas entregó ayer lunes al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) el Estadio Quisqueya Juan Marichal luego de que fuese afectado por un fuego la semana pasada. Tras la entrega, Vitelio Mejía, presidente de la Liga, anunció que este martes 02 se reanudan los juegos en ese parque de béisbol. Para este martes 02 de enero está anunciado a las 7:30 el 4to partido del Round Robin entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Prepárese, que este frío del fin de semana en Miami no es nada comparado con lo que viene

Probablemente ya haya escogido sus suéteres, o tenga a alguien con quien acurrucarse la víspera de Año Nuevo, porque las temperaturas mínimas entre los 50 y 60 grados Fahrenheit (10 y 15.5 centígrados) se consideran temperaturas frías para la mayoría de los residentes de Miami. Pero el nuevo año se sentirá como en el Ártico, al menos para los estándares del sur de la Florida. No vamos a ver cadáveres de tiburones congelados en la orilla de Ocean Drive como pasó con dos de ellos en Cape Cod Bay, Massachusetts, esta semana debido a temperaturas que cayeron a los 17 grados Fahrenheit (-8.3 centígrados). No vamos a ver las temperaturas bajo cero que experimentaron partes de Nueva York y Maine, ni las de de un solo dígito que Nueva Jersey espera para en el nuevo año. Pero se pronostica que un fuerte frente frío llegará a Miami-Dade y Broward el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias podrían estar aquí el lunes y el martes, dijo el meteorólogo Chuck Caracozza. Además de…

Ney Aldrin supervisa personalmente operativos policiales de fin de año

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó anoche la supervisión del operativo de fin de año que se puso en marcha para preservar en orden público en distintos puntos del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, en compañía del alto mando institucional. Según una nota de prensa emitida por la Policía, los lugares visitados por la comitiva policial en el Distrito Nacional fueron el parque La Lira, la avenida George Washington con Máximo Gómez; en el municipio Santo Domingo Este, la avenida España; Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el sector de Manoguayabo y el hospital de la Policía Nacional. En cada lugar el mayor general Ney Bautista Almonte felicitó al personal de servicio por la llegada de un nuevo año y a su vez impartió instrucciones precisas a los oficiales al mando de los agentes que tenían en sus manos el mantenimiento del orden y del buen desenvolvimiento de su área de responsabilidad. Bautista Almonte precisó que prin…

Policía apresa hombre acusado de violar niña en Constanza

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que apresó ayer un hombre de 58 años acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve, en un hecho ocurrido en el municipio de Constanza, provincia La Vega. La institución identificó al detenido como Enrique Ferrera (Niño), detenido por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales. El informe policial explica que Ferrera fue arrestado en el municipio de Constanza mediante la orden judicial número 7665-2017, dictada por un juez del Tribunal de Atención Permanente aquí, tras ser acusado de violación sexual en perjuicio de una niña de nueve años de edad, cuyo nombre las autoridades se reservaron por razones legales. En otro caso, la Policía también informó sobre el apresamiento de José Luis Peña (El Capi), de 22 años, por intento de asalto en una envasadora de gas, ubicada en la avenida Circunvalación Norte, en el distrito municipal Jacagua, al norte de esta ciudad. De acuerdo a la uniformada, el prevenido iba a p…

Senador Félix Nova desea un año 2018 lleno de prosperidad para todos

BONAO. -Un año que termina, nuevas metas que debemos poner en práctica, nuevos capítulos se abren, otros que se cierran, en lo que si estamos enfocado es la de continuar desarrollando la provincia Monseñor Nouel.
En el año 2017 estuvimos dando pasos agigantados para alcanzar ese desarrollo, inauguramos las Oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, y creamos la Mesa Permanente de Estrategia para el desarrollo de la provincia.
Realizamos las entregas de becas y ayudas universitarias para los estudiantes de las Universidades, UCATECI en la Vega y Adventista Dominicana en Sonador, municipio de Piedra Blanca, además de los Méritos Estudiantiles en Bonao y Piedra Blanca y en enero en Maimón, con estos estos logros llevamos 10 años haciéndolo.
En mi condición de senador por esta provincia Monseñor Nouel, estaremos trabajando de manera conjunta con otros sectores para que sea una realidad la construcción del moderno hospital, para brindar salud de más calidad a cada uno de nuestros reside…

La tierna foto de Maluma con su padre que se hace viral

Maluma volvió a cautivar a sus fans en las redes tras publicar en su cuenta de Instagram una tierna imagen junto a su padre. "Viejo, mi querido viejo", escribió el artista colombiano en un mensaje que se hizo viral en las redes. La publicación acumula más de un millón de likes y cientos de comentarios, muchos de los cuales elogian el atractivo físico de ambos. El intérprete cerró 2017 con el estreno del videoclip de la canción "Corazón", en colaboración con el cantante Nego do Borel.