Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2007

Adopaso celebra tercera competencia puntuable de caballos pasos finos

El jinete Winston F. Brito muestra su ejemplar durante la competencia de caballos pasos finos realizada en Bonao
BONAO.-Con la participación de más de 50 caballos y jinetes de toda la Republica Dominicana, la Asociación Dominicana de Caballos de Pasos Finos “ADOPASO”, realizó en Bonao, su Tercera Competencia Puntuable, en un evento que concito la atención de un gran publico que se dio cita en las instalaciones del Club Social y Recreativo de la Falconbridge Dominicana.

El público asistente pudo disfrutar todo un espectáculo inolvidable. La hermosura y el estilo de cada ejemplar eran evaluados cuidadosamente por los miembros del jurado para darle la calificación adecuada o descalificarlos.

Además de impresionante, este evento ofreció a toda la familia la oportunidad de compartir, y entretenerse en un ambiente de sana diversión.

Este gran evento se realizó bajo la coordinación general del empresario Mario Heinsen, presidente a nivel nacional de ADOPASO, y Julio García, y los jueces actuan…

Hospital de Bonao Pedro Emilio de Marchena

BONAO.-Este es el hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena construído a un costo de RD$150,000.00, fue el primer centro hospitalario completo erigido en Bonao. es de dos plantas, de concreto, y está ubicado en la hermosa avenida "Doctor Pedro A. Columna, en una extanción de 16,000 metros cuadrados. La ceremonia de inauguración se efectuó en la tarde del dia 25 de febrero del año 1952. El párroco, José Cardone, bendijo la obra y su primer director lo fue el doctor Pedro Francisco García Araújo. Estos datos en el libro Historia de Bonao

En Bonao Museo Cándido Bidó y Falconbridge Dominicana convocan a la II Bienal de Arte

El afamado pintor nouelense Cándido Bidó durante el anuncio de la segunda Bienal de arte a celebrarse en Bonao. Foto Tony Brito
Museo de arte Cándido Bidó ubicado en Bonao, República Dominicana

Por Tony Brito

BONAO.-El Museo de Arte Cándido Bidó y la minera Falconbridge Dominicana convocaron a la II Bienal de Arte Premio “Paleta de Níquel”.

La Bienal será celebrada entre el 26 de octubre y 31 de enero próximo en el museo Cándido Bidó de aquí.

La actividad fue dada a conocer en la Plaza de la Cultura de Bonao y cuenta con el auspicio de la empresa minera Falcando que la patrocina desde el momento de su concepción por el maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó.

Bidó dijo que el objetivo de esta bienal es proporcionar un nuevo escenario en las artes visuales dominicanas en donde todos los artistas, tanto dominicanos como extranjeros residentes en el país, puedan mostrar sus más recientes experimentos y con estos fortalecer el patrimonio cultural y plástico del país.

En la presentación …

Iglesias de Bonao piden controlar drogas y ruidos

Iglesia San Antonio de Padua de Bonao
Por Tony Brito
BONAO.-La Iglesia Católica de la provincia Monseñor Novel reclamó del gobierno que controle el libertinaje y el consumo de drogas en las inmediaciones del parque Duarte de la ciudad y diferentes sectores.

En un documento los sacerdotes manifestaron que en todas sus parroquias continuarán los programas y reclamos para que las autoridades controlen el libertinaje ya que esta sociedad requiere de mayor vigilancia familiar.

“Estamos viviendo en una sociedad plural, con valores y criterios diferentes, eso puede ser bueno si sabemos respetarnos uno a otros dentro de los límite ético y morales”, señalaron los sacerdotes.

Hay que respetar la libertad de cada uno de los ciudadanos y por el bien de todos y es bueno que nuestras autoridades competentes pongan sus límites como exigen las leyes y costumbres del país.

Aseguraron que al ritmo que van con el consumo de drogas, ruidos y otros desordenes sociales, la sociedad ya no aguanta mas deterioro, …