Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2014

Ex trabajadores de Falcondo: "Loma Miranda debe ser explotada"

BONAO.-Cientos de ex trabajadores de la empresa minera Falconbridge Dominicana pidieron al presidente de la República, licenciado Danilo Medina a que tome una decisión a favor del desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel, autorizando la explotación de Loma Miranda  para generar empleos.
 "La explotación de Miranda no traerá consecuencias negativas, ya que se emplearan normas modernas para extraer el mineral, y que esa extracción no significará daño al medio ambiente", dijeron los ex trabajadores de Falcondo a través de un manifiesto.
Además ayer fue creado el Frente de Apoyo a la Minería Responsable, que apoya la explotación de Miranda. El Frente de Apoyo a la Minería Responsable, es un movimiento que surge con el interes  único de apoyar el progreso de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y el país, mediante dialogo y la concertación entre el Estado Dominicano, la empresa Falcondo, las autoridades y las comunidades, con el objetivo de firmar un gran Pacto Social y Econó…

Muerte de periodista evidencia la alta peligrosidad en la delincuencia

CDP lamentó muerte del periodista Napoleón Rojas y valoró sus cualidades El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su pesar por la muerte de los periodistas Napoleón Rojas y Francis Montilla. Olivo De León, presidente del CDP, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que ordene a sus oficiales ser detallistas para que no se quede nada sin determinar entorno a la muerte de Napoleón Rojas, de manera que a los criminales les sea aplicado todo el peso de la ley. “La muerte de Napoleón es otro hecho de la delincuencia. Mataron a un hombre honesto, trabajador, que nunca hizo daño a nadie. Fueron a su casa, a su negocio a acabar con su vida, a llevarse sus pertenencias y lo más valioso: su vida”, expresó. Planteó la necesidad de un acuerdo de todas las organizaciones y de la gente preocupada por este fenómeno social que tanto afecta el desenvolvimiento de la vida de los dominicanos y de los extranjeros  residentes en el país, para iniciar una jorna…

Ayuntamiento de Bonao realiza operativo contra la Chikungunya

BONAO.-La alcaldía de aquí realizó este sábado en la tarde  un operativo contra la Chikungunya, tras suspender las tradicionales Fiestas Patronales de este municipio, pautada para concluir el dia 13.
 El Ayuntamiento Municipal, el operativo contra la Chikungunya en el barrio Prosperidad, con la presencia del Alcalde Municipal Alberto Marte y de algunos Regidores que conforman el Consejo Edilicio.
El operativo consistió en recogida de basuras, chatarras y eliminación de criaderos de mosquitos.
El síndico Alberto Marte, emitió un comunicado de prensa, suspendiendo la celebración de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua y que el dinero de dicha celebración de 9 días sería para organizar jornada de higinización contra la Chikungunya y el Dengue.
Varios sectores de esta demarcación habían solicitado al ejecutivo municipal acción urgente contra la deficiencia de la recogida de basura en barrios y comunidades de Bonao.

Ayuntamiento de Bonao realiza operativo para frenar el virus de la Chikungunya

BONAO.-El Ayuntamiento Municipal tomó medidas para eliminar los criaderos del mosquito y evitar que en Bonao continué propagándose el virus del Chikunguya realizando un operativo de recogida de basuras en el sector Prosperidad, donde el alcalde Alberto Marte, coordinaba la acción. Decenas de obreros fueron observados en la recogida de desperdicios y otros objetos. Palas mecanica, camiones y camionetas fuerona usadas durante el operativo.

Félix Nova da seguimiento a campesinos cosecheros de café

BLANCO, Monseñor Nouel.-El senador, Félix Nova Paulino se trasladó hacia la comunidad de Loma de Blanco para dar seguimiento al Plan de Reforestación con café, que inició junto a otras instituciones hace varios meses.
Durante el recorrido observó que la Asociación de Caficultores La Independencia ya adquirió la máquina procesadora de café, gracias al préstamo de diez millones, otorgado por el presidente Danilo Medina Sánchez, durante una visita sorpresa, donde por gestión del senador Nova Paulino, el mandatario también aprobó un autobús para trasladar los estudiantes a Bonao.
Luego de la visita del presidente Medina, ASOCAIN ha mejorado la producción del café y su procesamiento, así como las infraestructuras de sus instalaciones. Lo que sin lugar a dudas impacta en el desarrollo productivo y económico de los más de mil doscientos socios y sus familias que se benefician directamente.

Delincuencia acaba con la vida de un periodista

Falleció esta madrugada el periodista Napoleón Rojas, quien el 6 de mayo pasado fue baleado por tres supuestos atracadores que se presentaron a su colmado, ubicado en la Urbanización Ralma, en el Municipio Santo Domingo Este. Su hermano, Ricardo Rojas León, dio la información a través de su cuenta en Twitter. “Mi hermano, el abogado Napoleón Rojas, falleció hoy a consecuencia del disparo que recibió hace un mes. Paz a su alma”, escribió en @ R_Rojas_Leon. Napoleón recibió tres disparos en el en el estómago que les afectaron también el hígado. Tenía 52 años. El deceso se produjo en el Hospital General de la Plaza de la Salud a donde fue llevado luego de permanecer varias semanas en el Hospital Darío Contreras. El cadáver de Rojas será expuesto a partir de las 6:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este. Rojas, además de periodista, se desempeñaba como abogado. El pasado 15 de mayo, el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moq…