Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2013

Ruben Blades y Seis del Solar vienen el 14 de diciembre al país

Con sus “Cantos y cuentos urbanos”, después de 12 años de ausencia, regresa al escenario dominicano el poeta de la salsa Rubén Blades, quien se presentará el próximo 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en una producción de Acego y Evenpro. Este espectáculos  es un recorrido por las canciones y las historias de los países latinoamericanos que siempre han estado presentes en las producciones que Blades ha popularizado en más de 30 años de carrera.   Una oportunidad de ver al artista desde otra perspectiva, en la cual presenta su repertorio acompañado de anécdotas y vivencias que lo han hecho un original de lo irrepetible. De nuevo a la carga Con esta gira, el artista de origen panameño retoma su carrera artística, en sus facetas de músico y actor, después de haber servido a su país como ministro de Turismo. Blades es considerado una leyenda viviente y una de las figuras más influyentes del género que representa, así como de aquella generación de la Fania All Star. Su regreso a las …

Minera Barrick y el Gobierno ya con acuerdo definitivo

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁ ENVIADO AL CONGRESO NACIONAL PARA SU PONDERACIÓN Y APROBACIÓN El Gobierno logró un acuerdo definitivo con la minera Barrick Gold y en los próximos días, será enviado al Congreso Nacional para su ponderación y aprobación. Así lo reveló anoche en su cuenta de Twitter el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además indicó que hoy a las cuatro de la tarde serán ofrecidos los detalles sobre el tema. En su mensaje a través de esta vía de red social, Montalvo expresó que: “El Gobierno dominicano y la Barrick Gold han logrado acuerdo definitivo. Mañana a las 4:00 PM daremos a conocer todos los detalles. El mensaje escueto está plasmado específicamente en la cuenta @GmontalvoFranco, en la que al mismo tiempo significa que “en los próximos días estaremos enviando el acuerdo al Congreso para su ponderación y aprobación”.

Serena Williams dice; "Ninguna deportista tiene unas tetas como las mías"

No es la primera vez que Serena Williams dimite públicamente los complejos que desde su adolescencia le han provocado sus curvas. Su confesión esta vez en la revista 'Du Jour' no se centró en las caderas sino en el tren superior. "Crecí con un montón de hermanas y yo era la más joven y estaba realmente gorda", admite la mejor tenista del siglo XXI. "Mi hermana Venus era tan alta y delgada... Vivir en una sociedad en la que la mayoría es gente delgada resulta duro". Durante un tiempo, la vida de Serena, de 32 años, ha sido una lucha contra sus rivales y contra la báscula en un intento por "por aceptarme a mí misma y a mis curvas, porque "ninguna atleta tiene unas tetas como las mías. Por eso hoy le digo a la gente que aunque tenga 26 o 27 años es normal que pueda sentirse incómoda consigo misma. Yo lo estaba. Y no es fácil aceptarlo. A mí me llevó un tiempo". Serena, campeona de 16 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, se ha clasificado…

Hallan cadáver dentro de una piscina propiedad de Vicente Fernández

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en una piscina de una de las viviendas del cantante mexicano Vicente Fernández. Según informaciones del portal E New.com, que cita a su vez a la agencia de noticias México, el cadáver fue encontrado flotando en una de las propiedades de Fernández, ubicada en San Antonio Texas, Estados Unidos. De acuerdo al portal, el cuerpo fue hallado por el personal a cargo de cuidar el inmueble y por una vecina, quienes dieron parte a las autoridades del macabro hallazgo. Asimismo, explicó que Vicente Fernández Junior dijo al programa mexicano “Hoy” que su familia no estaba enterada de la situación y que supieron de ella por los reportes de medios de comunicación. Añadió que encargaron a un abogado del caso.

Obama recibe luz verde de comité del Senado para un ataque militar en Siria

El presidente de asuntos conjuntos el general Martin Dempsey (i), el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry (c) y el secretario de defensa Chuck Hagel (d) hablan ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado. EFE El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó hoy una resolución que autoriza un ataque militar en Siria, mientras el presidente Barack Obama busca apoyo internacional para castigar al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas el mes pasado.
El comité aprobó con 10 votos a favor y 7 en contra una resolución bipartidista que autoriza un ataque militar limitado en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco el pasado 21 de agosto y, que según EE.UU., dejó más de 1.400 muertos, incluyendo 429 niños.

COE alerta de una tormenta tropical; emite alerta desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo

También coloca una alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo. Hay 17 provincias bajo alerta por posibles inundaciones. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica a la ciudadanía que de acuerdo al boletín de La Oficina Nacional de Meteorología de las 5:00, pm del día de hoy, el cual informa que la actividad de aguaceros asociados a una zona de baja presión se ha desarrollado en una Depresión Tropical, que podría llegar cerca de las costas dominicana como una tormenta tropical, en este sentido se ha emitido un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y un ALERTA de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA los siguientes niveles de alerta, por posibles desbordamiento de ríos, arroy…

Monseñor Camilo le pide perdón a personas afectadas por mal ejemplo de algunos curas

LA VEGA. “La  Diócesis pide perdón a las personas afectadas, a sus familiares, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo y la falta de un testimonio coherente, como servidores de Jesucristo, han ofendido¨ manifestó monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega. De igual manera dijo que como comunidad cristiana las oraciones van dirigidas a los que puedan sentirse afectados, las familias que sufren, a la misma comunidad parroquial y al país. No obstante, expresó que corresponde al Ministerio Público  investigar el caso del sacerdote Mota de Jesús y que confía que resplandezca la verdad y la justicia. El Obispado de La Vega alabó la disposición del sacerdote católico de estar siempre dispuesto a responder antes las autoridades en las investigaciones correspondientes. Observaron además estar deseosos de la aclaración de los hechos y que la verdad brille siempre y la justicia resplandezca. Nombró de manera interina al sacerdote Juan Alberto D…

Maxwell Reyes ahora por La Tremenda FM de Santiago

El destacado periodista de la ciudad de Santiago Maxwell Reyes, saldrá al aire por la emisora de Santiago La Tremenda FM en los 97.5 este Lunes 9 de septiembre con el programa "La Verdad de Maxwell Reyes".
El programa se transmitirá de Lunes a Viernes en horario de 1 a 2 de la tarde y su contenido será informativo y en contacto con el pueblo. Maxwell Reyes es uno de los comunicadores más trabajador y de gran influencia en la ciudad de Santiago, es corresponsal del periodico El Nacional.
La influencia de Reyes va más allá de ser un comunicador y ha ido ganando liderazgo en los medios de comunicación de esa ciudad de Santiago con una larga trayectoria que avala su carrera como periodista.

Nadie se ha querellado contra el cura de Constanza

Hasta  ayer martes  la Fiscalía de Constanza no había recibido ningún tipo de querella contra del sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny),   quien ha sido denunciado en los medios de comunicación como supuesto violador de 15 adolescentes.  El fiscal Pedro Quezada, quien habló vía telefónica desde el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, donde su madre  es intervenida quirúrgicamente, dijo que este miércoles  ha estado en comunicación con el personal de la Fiscalía y que hasta esta mañana no ha sido depositada la querella como informara hace dos días el abogado Félix Portes, que representa a tres madres de los menores alegadamente  abusados por el  religioso.  “Yo salí de la Fiscalía ayer al mediodía, a las 12:30 del día de ayer  no habian depositado ningún escrito, querella o algo por el estilo”, señaló el Fiscal.  Con relación a que podría ser recusado por el abogado de las víctimas por supuesta inacción y negligencia en la invest…

Un dominicano residente en EU decidió quitarse la vida al verse en mala situación ecónomca

NUEVA YORK.- Un dominicano que según sus allegados estaba sufriendo de un alto nivel de depresión por problemas económicos y personales se suicidó tirándose al pavimento desde la azotea de un edificio de seis pisos en la avenida Grand Concourse en El Bronx.
Informaciones de conocidos de Wando Ramírez, quien tenía 46 años, indican que el dominicano estaba padeciendo desde hacía algún tiempo de una depresión crónica y que se mató debido a que se vio en una situación económica insoluble después de haber disfrutado de mucha comodidad durante los últimos años.
Ramírez, quien vivió por años en el edificio 188 de la avenida Audubon (entre las calles 174 y 175) en el Alto Manhattan se mudó a El Bronx hacía un tiempo, donde comenzó a enfrentar los problemas.
Una mujer que se identificó sólo como "amiga de muchos años de Wando", dijo que el suicida tenía un hermano preso por narcotráfico que lo consideraba todo para él y que gastó millares de dólares tratando de sacarlo de la cárcel.
Rela…

Afirman que se ahorcó en su celda secuestrador de tres mujeres en Cleveland

El secuestrador de Cleveland el boricua Ariel Castro, hallado el martes 3 ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante más de una década, se habría suicidado a pesar de estar sometido a una constante vigilancia. "Parece tratarse de un caso de suicidio", dijo este miércoles a la prensa JoEllen Smith, portavoz del departamento penitenciario de Ohio (norte de Estados Unidos). La vocero precisó que Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue encontrado el martes ahorcado en la celda en la que se encontraba solo. Smith no brindó detalles sobre los materiales que Castro habría usado para ahorcarse. Los médicos forenses todavía deben examinar el cuerpo, precisó la portavoz al agregar que más detalles deben ser divulgados en las próximas horas. Castro había sido condenado hace apenas un mes a cadena perpetua sin posibilidad de salir de la cárcel, por los cargos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de…