Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2011

Jefe PN ordena investigar atraco a periodista de Bonao

El jefe de la Policia Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó investigar con profundidad el atraco que fue victima la noche del sabado la corresponsal en Bonao, del periodico Listín Diario, Deibidania Rodriguez.
Por Tony Brito
BONAO.- Desconocidos atracaron y golpearon la anoche del sabado en esta ciudad a la corresponsal de Listín Diario, Dibidania Rodríguez Navarro, quien tiene seis semanas de embarazo.
Los asaltantes atacaron a la comunicadora cuando se dirigía a su casa luego de regresar de Santo Domingo. La golpearon y le quitaron su cartera, la cual contenía sus documentos de identidad, dinero y otras pertenencias. La corresponsal sufrió una crisis nerviosa tras el asalto en la calle El Sol, esquina profesor Juan Bosch.
Rodríguez Navarro fue trasladada a la clínica Carolina de Jesús, donde le practicaron una sonografía para investigar si el feto había sufrido por la situación traumática que vivió la periodista, pero afortunadamente no fue así. Los medicos que la a…

Humoristas concluyen gira triunfar por varios Estados de EU

Los humoristas Fausto Mata (Boca de piano) y Tony Pascual (Pachulí) terminaron una gira por Estados Unidos dijeron a Bonaocityrd.
En este Tour 2011, que inició el 17 de junio y finalizó el día 26, los llamados “Sanky Panky” llevaron su humor a Lynn, Massachusetts, Lawrence, Manhattan, Queens, Passaic, Nueva Jersey, Atlantic City, Perth Amboy y otras plazas.
“Estamos muy contentos con el respaldo que recibimos de nuestro publico. Cada vez que vamos a ese país sentimos ese calor humano de nuestros seguidores y eso nos llena de mucha satisfacción”, dijo Fausto Mata a Bonaocityrd.
Los ahora “Sanky Panky” retornarán a Estados Unidos el 18 de agosto para cumplir compromisos en Miami, Dallas, Huston, Hellertown y Filadelfia El Tour será organizado por los empresarios artísticos Amaury Pérez y Juan Pascual, responsables del manejo de Pachulí y Boca de Piano en Estados Unidos.

Reconocen el módulo de empresa minera en la décimo quinta versión de Expo Bonao 2011

En esta versión la empresa resultó ganadora del 1er lugar con su stand dedicado a la producción artesanal, propia de las comunidades aledañas al proyecto...
.
BONAO.-Con el objetivo de fortalecer la capacidad empresarial y de emprendimiento de los grupos comunitarios que apoya en las comunidades donde está presente, Barrick Pueblo Viejo participó en la décimo quinta versión de Expo Bonao 2011, contribuyendo con la promoción de las actividades comerciales de las distintas iniciativas que cuentan con el apoyo del proyecto minero a través de programas que tienden a fomentar el emprendurismo de la zona.
Expo Bonao 2011 contó con la participación de más de 200 empresas de los diferentes sectores de la producción tanto local, como nacional, y fue llevada a cabo por la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, con el lema: “La llave para ser realmente productivos”. En esta actividad, que se ha realizado anualmente, durante 15 años son promovidos diversos productos, a precios mucho más …

Se sacan los trapitos al sol con actos de corrupción

Julio Martínez Pozo, en respuesta al Informe Presentado por Alicia Ortega, en el que indica que varios de los integrantes del programa "El Gobierno de la Mañana" figuran como propietarios de cabañas en el vacacional de Jarabadoca Ercilla Pepín, el periodista Martínez Pozo hoy se destapó con informaciones en las que indica que supuestamente el Senado de la República Dominicana habría vendido en menos de 500 mil pesos y sin concurso la planta y el terreno del desaparecido canal Rahintel, propiedad adquirida por el Grupo Mercasid, hoy canal 7 (Antena Latina) que es desde donde se transmite el programa EL Informe con Alicia Ortega y El Despertador de Marino Zapete, ambos programas de TV propiedad de Fernando Hasbun, esposo de la periodista de origen cubano.
Con los datos ofrecidos por Martínez Pozo se busca frenar la avalancha de informaciones de supuestos actos de corrupción lanzados desde Antena Latina y en este caso lo que se quiere decir indirectamente es que los propietarios…

Campaña contra el tabaco en EU

Estados Unidos endurecerá su campaña contra el consumo de cigarrillo a través de etiquetas que explicitan sobre los empaques los efectos de fumar.


Cadáveres, pulmones enfermos y bocas infectadas son algunas de las imágenes que encontrarán quienes compren una cajetilla de tabaco en EE.UU. a partir de octubre de 2012, informó hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Los paquetes llevarán obligatoriamente impresa una de las nueve imágenes seleccionadas por científicos y usuarios de Internet a partir de un total de 36, y que hoy reveló la FDA en su página web.
La agresiva campaña, ya anunciada por el Departamento de Salud el pasado noviembre, acompaña las imágenes con advertencias más grandes y gráficas que nunca, dadas hoy a conocer.
Así, los fumadores pueden encontrar la frase "los cigarrillos son adictivos" junto a la imagen de un hombre que exhala el humo del tabaco a través de un agujero en la garganta.
Otra de las cajetillas mostrará a un hombre con respiración …

Profesores en Bonao se movilizan en demanda 4% para educación

LOS PROFESORES DE TODO EL PAÍS HAN PROGRAMADO CADA MES MOVILIZACIONES PARA DEMANDAR DEL GOBIERNO LA APLICACIÓN DE UN 4% PARA LA EDUCACIÓN...
.

BONAO.-Decenas de profesores, educadores y estudiantes se movilizaron en los alrededores del Monumento de los Héroes en demanda de que se aplique el 4% para la Educación.
Los profesores y educadores vienen reclamando del Gobierno la aplicación del 4% para que el país avance hacia la integración de una sociedad civil con más educación.
La aplicación del 4% para la Educación permitiría que la República Dominicana avance hacia un desarrollo y garantía sostenible en el sector educativo tanto público como privado.

Cada 4 del mes los dominicanos ya han hecho una costumbre en concentrarse y demandar esta reivindicaciones por diferentes vías así lo expresaron los representantes de la sociedad civil y los maestros al concentrarse en las avenidas Aniana Vargas y Duarte en la misma actividad se exhibieron sombrillas, camisetas, calcomanias con el 4% escuchándo…

Medio Ambiente dice Cormidom cumple con la Ley 64-00

LOS MARTINEZ, Maimón.-El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó la inauguración de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en la Mina Cerro Maimón, ubicada en la comunidad de Los Martínez y que según afirmó fue construida con la más avanzada tecnología y modernos estándares de calidad.
Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, el Ministro de Medio Ambiente, aseguró que los informes técnicos que tiene en relación con el manejo del medio ambiente de la minera dicen que los procesos cumplen al pie de la letra con lo estipulado por la Ley y los permisos de manejo ambiental.
Al tiempo de señalar que el Ministerio de Medio Ambiente monitorea permanentemente las acciones de manejo de la Mina Cerro Maimón, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana) ha sido muy cuidadosa en cuanto al manejo del medio ambiente y la reforestación.
Esta minera es una de la que …

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez a Venezuela

Tras un mes en el exterior y luego de admitir que batalla contra el cáncer, volvió a Venezuela el presidente Chávez...


Hugo Chávez está de vuelta.Tras reconocer el jueves que batalla contra el cáncer, el presidente venezolano Hugo Chávez, retornó de Cuba a un mes de su salida del país.
Sin anunciarlo, y ya se organiza para esta tarde una gran manifestación frente al palacio de Miraflores para darle la bienvenida.
Tranquilizar a sus seguidores, acallar cuestionamientos opositores y mostrarse al mando hacia la interna del chavismo: estas aparecen como algunas de las posibles las razones para su sorpresivo regreso.
También es una semana especial para Venezuela, que el martes festeja el Bicentenario de la Independencia.
Aunque Chávez aseguró que era difícil que estuviera en los actos, no se descarta que haga una breve aparición en este evento de máxima importancia para el gobierno.
Para el pueblo
Chávez había dejado el país el 4 de junio, para iniciar una gira regional por Brasil, Ecuador y Cuba…

El general Cuervo Gómez quiso ayudar a Narcisazo según relata Tano Kao

El desaparecido abogado, periodista y catedrático universitario, Narciso González quiso ser protegido por el general del Ejército Nacional, Cuervo Gómez, quien incluso, le ofreció tramitarle una visa a través del Cuerpo de Asesores Militares de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, pero el primero, rechazó la oferta. El relato, lo hizo el comediante Ramón Asencio (Tano Kao), quien por años interpretó el personaje principal en el segmento “La lucha por la vida” en la televisión, creado por González, quien sostiene que mantuvo una estrecha amistad por el comunicador y profesor, recordando que también fue profesor de arte dramático en la escuela de Bellas Artes.
Asencio dijo que la oferta del alto militar se produjo en 1994, luego que el consulado americano le negara una petición de visa al desaparecido, quien trataba de operarse de aneurisma cerebral, una enfermedad que padeció por mucho tiempo.
El comediante explicó que fue abordado por Cuervo Gómez, quien le envió con él el me…

Gay y lesbiana exigen que respete la libre expresión

Durante un desfile por diferentes calles de la capital, la comunidad Gay y lesbica exigió un Estado que respete la libre expresión de la personalidad, sexualidad y expresión de identidad de cada uno de sus ciudadanos. Realizaron esta petición durante una marcha para celebrar el día Internacional del Orgullo y la Dignidad Gay. Estas son sólo algunas de las expresiones utilizadas por estos ciudadanos para exigir ser aceptados por la sociedad. Mostrando distintos atuendos la comunidad gay reclama más libertad a la hora de escoger sus parejas.Y es que la discriminación juega un papel preponderante en la vida de estas personas. Más de veinte comunidades se reunieron en la avenida George Washington, las cuales pretenden dar a conocer su existencia en el país.