Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2017

Fotonoticia

BONAO.-El senador Félix Nova se reunió ayer miércoles con el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, con el fín de buscar la puesta en ejecución en Bonao de Coramon.  "Siempre buscando soluciones a los males que nos aquejan, hoy estuve reunido con el Director de INAPA, ingeniero Horacio Mazara, con quién traté la situación de los Acueductos, también tratamos lo concerniente a la puesta en funcionamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel, CORAMON", dijo Nova en su cuenta de Facebook.

Salto de agua de Blanco una belleza natural en Bonao

BONAO.-El salto de Agua de Blanco, en Bonao, un santuario natural poco explorado, con una temperatura agradable y un vegetación virgen, durante el trayecto se puede apreciar como se cultiva el café y el cacao, y otros productos que durante años le han dado vida a los campesinos de esa zona. Foto Tony Brito

Ex exprocurador dice que caso Odebrecht se está manejando como un circo

El exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez y el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, criticaron ayer la manera en que fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia los funcionarios, exlegisladores y empresarios que guardan prisión desde el lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  El también dirigente del PLD, Radhamés Jiménez indicó que "no me gustó. No me gustó. Son personas que tienen arraigo todos", al tiempo que expresó que los detenidos están bien y seguros de sí mismos.  Mientras que Domingo Jiménez lo calificó como "un aparataje para dar circo. A veces los pueblos necesitan circo y le están dando circo".  Además, se quejó de la solicitud de prisión preventiva de 18 meses bajo arresto a los imputados, al entender que es una "exageración". "¿Para dónde va un ministro? ¿Para dónde va esta gente? ¡Por Dios, hay algo en esto que no está bien!, expresó.  En tanto que el exministro de Medio …

Juez recesa para el próximo martes audiencia medidas de coerción imputados caso Odebrecht

El juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidió aplazar para el próximo martes 06, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer las medidas de coerción contra los imputados en el pago de 92 millones de dólares que pagó en sobornos la empresa Odebrecht en la República Dominicana. Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público la entrega de los elementos probatorios que sustentan la acusación contra los implicados en el caso. El magistrado Polanco se había retirado a ponderar un incidente presentado por la defensa del Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los 14 imputados en el escándalo de corrupción. La defensa de Temo Montás había reclamado del Ministerio Público que le suministrara los elementos probatorios contra los imputados y que pudieran justificar la solicitud de medidas de coerción que se debate en el tribunal. La defensa de Temístocles Montás alegó que sin esos elementos probatorios no es posible llevar a cabo una d…

Cantante Mozart La Para le cantará a su fans en la capital y santiago

Mozart La Para tendrá el fin de semana un nuevo reto al convocar a multitudes en dos plazas públicas para cantarle a sus fans totalmente gratis: el sábado en el malecón de Santo Domingo y el domingo en la explanada del Monumento de Santiago. “Mozart La Para directo al corazón, mozaristas para la calle” es el nombre del concierto que está pautado para las 7:00 de la noche del sábado y el domingo. Mozart La Para es denominado “el diamante azul de la música urbana”, el creador de improvisaciones y populares temas, acompañado de un carisma particular, destaca un comunicado enviado. “Mozart La Para directo al corazón, mozaristas para la calle” será una celebración con el ídolo urbano de más Premios Soberano acumulados durante cinco años consecutivos, resalta la información enviada.  Sorpresas, invitados especiales, conocidos animadores y los éxitos del artista prometen los productores de los dos eventos multitudinarios en Santo Domingo y  Santiago.

Trasladan en guagua imputados caso Odebrecht y los introducen por el sótano a la Suprema

En un autobús y un minibús fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia diez de los 14 implicados en el caso Odebrecht, donde el juez Francisco Ortega le conocerá medida de coerción.
 Los imputados tardaron ocho minutos en llegar al Centro de los Héroes y fueron introducíos por el sótano al edificio de la Suprema  Corte de Justicia. El traslado se hizo bajo estrictas medidas de seguridad. Los imputados son Andrés Bautista, Temístocles Montas, César Sánchez, Máximo D´Oleo, Ángel Rondón, Conrrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Radhamés Segura, Ruddy González. Decenas de curiosos desafiaron las altas temperaturas y el sol para ver a los imputados salir desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  En el operativo habían, además, dos motocicletas lince, tres camionetas de la policía y dos de los "Swat" y una yipeta Ford Explorer que encabezó la línea de vehículos que se desplazó por  el Malecón. En las afueras del edificio, que aloja la Procuraduría General de l…

CNN despide a la presentadora que posó con la cabeza decapitada de Donald Trump

De nada le sirvió a la comediante y conductora de programas de televisión, Kathy Griffin expresar sus más sinceras disculpas luego de hacerse viral su foto con una cabeza ¿de goma? ensangrentada en su mano, en la cual podían percibirse a las claras rasgos muy similares a los del mandatario norteamericano Donald Trump. Su "humor" traspasó los límites de "cierta cordura", y la cadena noticiosa CNN, donde Griffith se presentaba con mucho éxito en su programa 'New Year's Eve' decidió despedirla. “Me disculpo sinceramente,” dijo Griffin a través de un video divulgado a través de su cuenta de Twitter. “Ahora mismo estoy viendo la reacción de estas imágenes. ... Fui demasiado lejos. La imagen es demasiado molesta. Entiendo porqué se ha ofendido la gente. No fue divertido. Lo entiendo," dijo Griffin desde ayer. Sin embargo, la reacción de CNN no se hizo esperar, y fue la lógica respuesta a los miles de comentarios criticos provenientes no solo de la Casa Blan…

Amable visitó sus amigos detenidos por caso Odebrecht

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo hoy que acudió a visitar a los detenidos por el caso Odebrecht porque todos son sus amigos.  "Yo vengo a ver a mis amigos. Todos son mis amigos. Soy amigo de todos los que están ahí", expresó.  Al preguntarle su opinión sobre cómo el Ministerio Público ha manejado el caso y sobre los arrestos de los imputados, dijo que "el aparataje, incluso ayer cuando los llevaban de aquí al tribunal para la Suprema Corte de Justicia, tomando vías contrarias, son algunas veces espectáculos que el pueblo dominicano cree muchas veces, que por eso existe la desconfianza". El legislador explicó que el procedimiento a seguir para conocer la solicitud que hiciera el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y a Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le dará entrada hoy, por lo que habría que esper…

Pronostican ciclones podrían tocar el Caribe

La temporada ciclónica inicia mañana con expectativa de que se podrían formar entre 11 a 17 ciclones en el océano Atlántico, el Golfo de México y el área del Caribe, según los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado.


En el país la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las próximas horas darán a conocer su versión con relación a la temporada que concluye el próximo 30 de noviembre del presente año, la cual se espera que sea muy activa.

La NOAA a través del Centro Nacional de Huracanes dijo que las previsiones apuntan a la formación 11 a 17 tormentas tropicales de los cuales 5 a 9 podrían alcanzar la categoría de huracán con vientos superiores a 118 kilómetros por hora y entre estos 2 ó 4 serían de categoría superior de dos o tres.

Explicaron que una temporada considerada normal para la NOAA es cuando se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis s…

Se entrega hombre que mató de un batazo a militar que disparaba al aire

Un hombre acusado de matar el pasado fin de semana, de un batazo en la cabeza, a un sargento mayor del Ejército en Santo Domingo Oeste, se entregó a la Policía, informó esa institución este miércoles. Víctor Alfonso Durán Montero (a) Bebé, de 29 años, se entregó voluntariamente en la Dirección Regional Oeste de la Policía, acompañado de varios dirigentes de los Derechos Humanos. Durán Montero era buscado por supuestamente por ser la persona que ultimó al sargento mayor del Ejército, Miguel Ángel Sena Duval. El hecho se produjo cuando el militar hacía disparos al aire con un revólver frente a un colmado en el barrio Independencia del sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Según versiones, el prevenido le quitó un bate a un joven que estaba en el lugar y golpeó al sargento mayor tras lo cual huyó y fue ocultado por su madre, Piadosa Montero Montero, y Milagros de los Ángeles Molina Suero, quienes fueron sometidas a la justicia por complicidad.