Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2010

Juan Luis Guerra encabeza construcción de hospital infantil en Haití

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra encabezó ayer en Puerto Príncipe el inicio de la construcción de un hospital infantil, cuyos fondos fueron recaudados en un concierto celebrado en Santo Domingo en abril con la participación de Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.
La obra será levanta en un área del hospital más antiguo de la capital haitiana, el Saint Francois de Sales, parcialmente destruido por el sismo del pasado 12 de enero.
Los trabajos de construcción del centro fueron iniciados con una misa oficiada por el obispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Lafontant, y el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, y a la que asistió el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez; y el representante del país en Santo Domingo, Fritz Cinéas.
En la actividad se rindió homenaje a las víctimas del terremoto, de los que un centenar falleció en el hospital.
Juan Luis Guerra se declaró "muy contento" de empezar los trabajos de construcción del hospital …

Pueblo chileno celebra el final feliz del histórico rescate de los 33 mineros

Todo Chile celebró la noche de este miércoles el final feliz del mayor cautiverio subterráneo de la historia, que terminó a las 21.55 hora local (00.55 GMT del jueves) con la salida del último minero a la superficie. Cientos de chilenos tomaron las calles de las principales ciudades del país que se tiñeron de los colores de la bandera chilena en una explosión de júbilo que lo inundó todo.
En Santiago, apenas unos minutos después de que el topógrafo Luis Urzúa, el último minero atrapado, saliera de las profundidades de la mina, cientos de chilenos empezaron a llegar a la céntrica Plaza Italia, a la que suelen acudir los santiaguinos para celebrar los triunfos deportivos.
Bajo una lluvia de confeti y con bocinazos de fondo, los chilenos saltaban y gritaban agitando la bandera nacional y entonando el ya famoso "ceachei" para celebrar el triunfo.
"Mineros supersónicos" o "Fuerza mineros" eran algunos de los mensajes que podían leerse en las decenas de pancartas …

Ministro de Trabajo y el pueblo de Bonao ven muy positivo anuncio de reapertura de Falconbridge

POBLACIÓN FELICITA REAPERTURA DE LAS OPERACIONES DE LA MINERA FALCONBRIDGE DOMINICANA...
BONAO.- El ministro de Trabajo, doctor Max Puig, valoró de manera positiva el anuncio del reinicio de las operaciones de la empresa minera Falcondo, anunciada durante una asamblea presidida por las principales autoridades de la empresa y del sindicato de trabajadores.
Puig felicitó la decisión de Falcondo y aseguró que esta medida tiene claras repercusiones a nivel local por el empleo que genera así como por la circulación de recursos que implica.
Destacó que a nivel nacional el reinicio de las operaciones de la empresa incrementará las exportaciones nacionales con el consecuente aumento de las divisas generadas por el país.
En la nueva etapa de las operaciones de Falcondo la empresa desarrollará estrategias de producción que le permitirán pasar del uso de derivados del petróleo a gas natural, como fuente de energía, con el objetivo de alinear su capacidad productiva bajo los criterios de sostenibilid…

Un herido en protesta en Bonao

DEMANDAN ARREGLO DE VÍAS, AGUA Y ENERGÍA PERMANENTE Y ARREGLO DEL PUENTE VIEJO DE LA DUARTE...
BONAO.-Una persona sufrió heridas en enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, durante una protesta efectuada en este municipio en reclamo del arreglo de las calles y carreteras, así como la mejoría de los servicios de agua potable y energía electrica. El herido de bala, no fue posible identificarlo hasta el momento, según se informó el herido recibio un impacto de bala en una de sus piernas durante enfrentamientos entre miembros del equipo Swatt de la Policia y manifestantes. La protesta inició ayer martes convocado por varias organizaciones populares. Durante las manifestaciones los manifestantes han incendiado neumáticos, colocaron troncos de árboles y otros escombros en las vías principales, mientras que un amplio despliegue policiaco-militar se observaba en la localidad. También reclaman la terminación de los trabajos iniciados por el Gobierno durante la pasada campaña el…

Manny Ramírez en el Facebook con Bonaocityrd

Estuve conversando con el astro del Beisbol de las Grandes Ligas Manny Ramírez a través del Facebook, y esto conversamos.....
Manuel Ramirez El 12 de octubre a las 23:28 Denunciar
GRACIAS COMPATRIOTA POR EL APOYO SIEMPRE COMPARTO CON MI PRENSA DOMINICANA AQUI EN ILLINOIS Antonio Brito El 12 de octubre a las 23:37
Manny siempre quiero verte en Grandes Ligas, tu eres una persona muy humilde, y es lo que te hace grande. Dios siempre te bendice, porque eres una persona noble. Oraciones bonitas para ti Manny espero un dia hacerme una foto contigo....Eres mi idolo...Tu papá es de Santiago y simpre lo veia en un camion gasolinero...Soy Tony Brito
Manuel Ramirez El 13 de octubre a las 10:30 Denunciar
ASI ES TU SABES QUE VENIMOS DE MUCHO TRABAJO, EL VIEJO CONDUCIA UN CAMION SI AHORA ESTA MAS SUAVE PORQUE LE COMPRAMOS ALGUNOS AUN A VECES CONDUCE.. GRACIAS A TI POR ADMIRA MI TRABAJO

Antonio Brito El 13 de octubre a las 11:33
Manny estoy interesado en saber de tu futuro en la pelota dime si ha recibido…

Rescatan minero 20; Esteban Rojas el 18, cumplirá promesa de casarse por la Iglesia

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Esteban Rojas, quien prometió a su esposa casarse una vez que fuera rescatado salió hoy en decimoctavo lugar del interior de la mina San José en la que permanecía atrapado desde hace 70 días. Pasadas las 3:20 de la tarde fue rescatado el minero número 20, Darío Segovia Rojas, mientras que a las 2:30 PM fue rescatado el 19, su primo Pablo Segovia Rojas. La esposa de Rojas, Jessica Yáñez, pidió a Rojas que se casara con ella por la iglesia, a lo que este respondió "cuando salga de la mina compramos un vestido y nos casamos".Esteban, quien también es primo de Darí y Pablo Segovia, emergió a bordo de la cápsula "Fénix 2" a las 14.49 hora local (17.49 GMT), 70 minutos después que el trabajador que le precedió, Omar Reygadas, debido a que la cabina fue sometida a manutención.Rojas, quien nada más salir de la cápsula se arrodilló, elevó una oración al cielo, momento en que su esposa Jessica Yáñez también hizo lo mismo y lo abrazó.►LEA: Rescatan a…