Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2012

Minera Barrick Pueblo Viejo inaugura obras por diez millones de pesos

El ayuntamiento de Cotuí inauguró este jueves el nuevo mercado municipal junto a otras obras de interés y prioridad comunitaria por un valor conjunto de 11 millones 765 mil 800 pesos, inversión compartida con la minera Barrick Gold. 
Las otras obras inauguradas, además del mercado, fueron el tanque del acueducto del paraje San Miguel (RD$650,008, 90), el asfaltado de las calles y la construcción de contenes del barrio El Baquetazo (RD$625,000) y la construcción de un puente en la comunidad de Sierra Prieta. La inversión individual en el mercado fue de diez millones 153 mil 147 pesos con 71 centavos.
Al pronunciar el discurso de orden la alcaldesa, profesora Lorenza Rojas, definió el nuevo mercado como una obra portentosa, con una moderna estructura a la altura de las grandes ciudades del país.
“Los usuarios y mercaderes podrán comprar y vender en un ambiente higiénico y confortable, como lo merecía este laborioso y emprendedor pueblo de Fantino”, dijo Lorenza. Recordó que lo que antes fun…

Báez Aybar dice petición de baja de agentes en SFM es coincidencia

El director de información y relaciones públicas de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar aseguró hoy que la petición de cancelación por parte de agentes en San Francisco de Macoris es una coincidencia y no una rebelión a las recientes destituciones de compañeros.
Báez Aybar explicó que es normal que agentes renuncien de esa institución por diversos motivos, a veces ajenos a sus voluntades, "pero eso no tuvo nada que ver con una supuesta rebelión que mantienen por la recién destitución de 39 agentes acusados de actuar de manera no procedente".
“Esas peticiones se hacen por escrito y, según lo que hemos leído de las mismas, no tienen nada que ver con lo ocurrido en los últimos días en esa provincia. Simplemente es una coincidencia en tiempo y espacio”, señaló en vocero de la PN.
Varios medios de comunicación publicaron esta mañana que los habitantes de San Francisco de Macoris se sentían desprotegidos porque los agentes de la Policía Nacional de esa comarca n…

Falconbridge Dominicana S.A. cumplirá con las normas de protección de Medio-Ambiente en proyecto Loma Miranda,

BONAO.-La gerencia de la empresa minera Falconbridge Dominicana S.A., (Falcondo) dijeron a los miembros de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados detalles sobre su proyecto de extracción de ferroníquel en Loma Miranda, La Vega. 
Durante el encuentro participaron Anthony Joseph  García, gerente General;  Giovanni Bloise, director de Minas y Nuevas Reservas y Luis José López, gerente de Asuntos Externos así como por Dominique Dionne, VP Asuntos Corporativos de la casa matriz Falcondo. 
El gerente general de Falcondo, Antonio García, dijo que “como demuestra el Estudio de Impacto Socio Ambiental, la cantidad y calidad del agua del río Jagüey, del balneario Acapulco, y los acueductos de la región no se verán afectados”. 
Explicó que dentro de la propiedad de 1,373 hectáreas que tiene la empresa en Loma Miranda se mantendrá cerca del 65% (más de 889 hectáreas) como área protegida, para preservar las fuentes de agua y la biodiversidad de la zona. 
El río Jagüey está dentro del á…

Emiten orden de arresto contra Omega por violencia de género

El intérprete de merengue urbano, Antonio Peter de la Rosa (Omega), enfrenta un nuevo escándalo con una mujer que lo acusa ante de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de  la Fiscalía, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, de esta capital. Un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto en contra del intérprete del tema “Si no me Ama”, por lo que el mismo podría ser apresado en la próximas horas. La denuncia fue presentada por una mujer, cuyo nombre no fue preciso obtener, por ante la fiscal coordinadora de la Unidad, Ana Andrea Villa Camacho. Se informó que las autoridades se comunicaron con el manager de Omega, a fin de que éste se presente por ante la Unidad, o de lo contrario darían cumplimiento a la orden arresto. Se recuerda que Omega estuvo preso en la cárcel de Najayo,  acusado de agredir a su ex esposa Raysa Moya, por disposición del juez José Alejandro Vargas Mejía, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacion…

Ayuntamiento de Bonao inicia operativo para desarrabalizar calles y avenidas de la ciudad

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao inició un amplio operativo con el propósito de retirar todos los tarantines y vendedores ambulantes que utilizan las aceras, calles y las entradas de la ciudad, por los inconvenientes que causan al tránsito vehicular, al desplazamiento de peatones y a la higiene del lugar. incautar

Brigadas pertenecientes a los departamentos de Transito Municipal, Planeamiento Urbano, Ornato y Gestión Ambiental, en compañía de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte ( Amet ), y la policía Nacional y Municipal, confiscaron mesas destartaladas, casetas, anafes y neumáticos viejos, ubicados en las avenidas Doctor Columna, Aniana Vargas y Libertad.

El alcalde Alberto Marte, explicó que previo a la jornada de limpieza los vendedores ambulantes fueron notificados por los inspectores municipales, a los fines de que abandonaran los espacios ocupados de forma voluntaria, pero como no obtemperaron al llamado el cabildo se vio precisado a actuar, aunque con un “trato d…

Polanco Gómez: 'arreglaremos a Bonao a la buena o a la mala'

BONAO.-El jefe del a Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que esa entidad hará lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Polanco Gómez, manifestó que la violencia que se manifiesta en la provincia Monseñor Nouel, se debe en gran medida a los deportados que vienen de Estados Unidos, ya que según explicó- muchos pertenecen a bandas internacionales y se refugian, tanto en la referida provincia como en Santiago.
"Voy a dejar por unos dias en Bonao una unidad antipandilla que se va a encargar de pone en su puesto a los miembros de los Latin King, Los Trinitarios y otras pandillas que esta poniendo en zozobra a Bonao, el coronel Ramón Hernández Peralta, tiene esa encomienda", dijo POlanco Gómez.
“La Dirección de Planificación Estratégica de la Policía Nacional decidió qué medidas tomar para garantizar la seguridad ciudadana en Bonao y cómo reducir los niveles de violencia. Trataremos…

Policías inconformes piden baja en SFM

El comandante asegura que sólo son cuatro las solicitudes y minimiza su significado Escrito por: PEDRO FERNANDEZ SAN FRANCISCO DE MACORÍS.   El numero de agentes que presta servicios en la sede local del Comando Regional Nordeste de la policía podría reducirse considerablemente  debido a solicitudes de baja  que han hecho unos 12 de ellos  inconformes con la cancelación y retiro de 39 miembros de la institución, incluyendo el excomandante local, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna. Según los informes obtenidos, numerosos policías han solicitado la baja de esa entidad, al estimar que las medidas disciplinarias tomadas contra 39 compañeros de armas que fueron retirados, unos y cancelados los de más bajo rango. Subjefe visita Al respecto, el general Rafael José Martínez Rodríguez confirmo la solicitud de bajas  por agentes policiales  y las minimizó diciendo que son unas cuatro, aunque en el dia de ayer arribó a esta ciudad el subjefe de la policía, general Víctor Antonio Enrique Campusano, …

COMBUSTIBLES; Suben gasolinas premium y regular; baja el GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy el  precio de los combustibles para la semana del 14 al 20 de julio de 2012, los cuales experimentarán alza, excepto el gas licuado de petróleo. En tal sentido, el gas licuado de petróleo registrará una reducción de RD$1.60 por galón. Sin embargo, las gasolinas premium y regular subirán entre RD$2.0 y RD$2.10, respectivamente, mientras que el resto de los combustibles mantendrán los mismos precios de la semana anterior. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que el comportamiento refleja la marcada volatilidad con tendencia alcista, constatada en las cotizaciones globales de los productos destilados y del propio petróleo, ante la disminución de las reservas de crudo y el incremento en la demanda de gasolina en los Estados Unidos. Expone, además, como otro factor importante la reducción de la producción petrolera europea por la huelga del sector en Noruega y las políticas monetarias expansivas, …