Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2016

Problema basura afecta a Bonao a 8 días cambio de autoridades municipales

En el centro de la ciudad el acumulamiento de desperdicios es una preocupación de los munícipes y un gran reto para la nueva gestión municipal 2016-2020  La ciudad de Bonao está sumergida en un desastre que representa el problema de la basura, faltando tan solo ocho días para la toma de posesión con las nuevas autoridades municipales.  Se pueden observar muchos vertederos improvisados se encuentran por doquier desde barrios, urbanizaciones calles y avenidas principales.  La ciudad de Bonao está sumergida en un desastre que representa el problema de la basura, faltando tan solo ocho días para la toma de posesión con las nuevas autoridades municipales.  Se pueden observar muchos vertederos improvisados se encuentran por doquier desde barrios, urbanizaciones calles y avenidas principales. Por cualquier lugar de la ciudad, barrios y sectores se puede observar el gran cumulo de basuras que son lanzadas en esos lugares por desaprensivos. Se espera que el nuevo alcalde de Bonao

Obispo SJM define al presidente Medina como hombre disciplinado

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella,  definió al presidente Danilo Medina como un hombre disciplinado, que no habla demasiado, y que trata de hacer las cosas según sus principios, con resultados positivos en la educación, a través de la tanda extendida y con el apoyo a las pymes. “El presidente Danilo Medina ha tenido una valoración general en todo el país, y si hay una valoración, por algo es”, manifestó el religioso al ser entrevistado por Fernando Quiroz en el programa Aquí es la Noticia, del Canal 25, en un adelanto del programa pautado para las 900 de la noche de este domingo. Grullón Estrella cumplió recientemente 25 años como obispo de la citada diócesis, y su labor sacerdotal alcanza ya los 45 años. Durante este periodo, indico, se han preocupado por enseñar en 1,200 comunidades que incluye San Juan de la Maguana, Azua y Elías Pina, que con su propio esfuerzo se pueden lograr las metas, con el lema “Si queremos,

Población espera Danilo cambie completo el gabinete

 A ocho días  para la juramentación del nuevo gobierno, se percibe una mezcla de preocupación y optimismo en la administración pública y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que el propio presidente Danilo Medina dejara sobreentendido que hará cambios en su gabinete y el resto de funcionarios que le acompañan en esta gestión que cierra el 16 de agosto, Día de la Restauración. Dos veces el jefe de Estado ha respondido a preguntas de periodistas de si removerá a los actuales funcionarios, y en su respuesta el mandatario ha dejado claro que a partir del martes de la próxima semana sustituirá a gran parte de sus colaboradores. La inminente decisión de Medina de quitar a figuras de su gabinete y de otras áreas de la burocracia pública, mantiene intranquilos y preocupados a muchos funcionarios que no se creen seguros de seguir al frente del escritorio estatal más allá del día en que se celebra la fiesta de la Restauración de la República. En cambio, dirig

Ichiro Suzuki pega triple y llega los 3,000 hits en su carrera

Ichiro Suzuki llegó este domingo a los 3,000 hits en su carrera, con lo que el japonés se convirtió en el 30mo pelotero en la historia que alcanza el hito. El jardinero de los Marlins lo logró con un triple en el séptimo inning ante Colorado en el Coors Field. Los jugadores de Miami salieron de su caseta para saludar a Suzuki, quien saludó con el casco a los fanáticos que le aplaudían. Suzuki, de 42 años, empalmó una línea a lo profundo hacia el bosque derecho. El venezolano Gerardo Parra se arrojó en un intento infructuoso para atrapar la bola. Suzuki emuló a Paul Molitor como los únicos que conectaron triples para su hit 3,000. Suzuki se había ido en blanco en sus primeros turnos al bate antes de dar su gran hit ante Chris Rusin.  Esta es la 16ta temporada de Suzuki en las mayores. Sumó 1.278 en nueve años en Japón antes de debutar en las mayores con Seattle en 2001, temporada en la que se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.

Control militar de la foresta

  El Ejército ha comprobado, mediante vigilancia aérea, la gravedad de la explotación boscosa en zonas cercanas a la frontera. En dos semanas, patrullas militares han decomisado más de mil sacos de carbón, fruto de esa depredación forestal. Estas comprobaciones oficiales contradicen declaraciones, también oficiales por cierto, que pretenden presentar estos desmontes como parte de un plan de manejo forestal. También quedan en entredicho los alegados controles sobre la extracción de materiales de los ríos. Hay que tomar medidas drásticas para proteger la foresta y las cuencas hidrográficas. No podemos seguir bajo el engaño de que los bosques aumentan cuando en realidad sucumben ante la tala indiscriminada para producir carbón. A diferencia de lo comprobado por el Ejército, nada demuestra que esa explotación corresponde a un plan de manejo forestal, y no son creíbles las afirmaciones sobre control de la explotación de los cauces de los ríos. Bajo el actual régimen de explotac

Muere Carlos Fuente, dueño de una de las máximas tabacaleras del mundo con base en Santiago y Bonao

Carlos Fuente, 81 años, el patriarca y expresidente de Tabacalera A. Fuente y Compañía, murió el pasado viernes en Tampa, EU, luego de una larga batalla con el cáncer de estómago. Fuente erigió la Tabacalera A. Fuente y Compañía a partir de un origen humilde en Florida, para convertirse en una de las mejores compañías de cigarros del mundo, dueño de las marcas Arturo Fuente y Fuente Fuente OpusX, además de que fabricaba para otras marcas como Ashtons y Diamond Crowns. Tuvo un hijo, Carlos Fuente Jr., quien actualmente preside la compañía, y una hija Cynthia Fuente-Suárez, quien también trabaja en la empresa. La compañía tiene base en Santiago y Bonao, donde se hacen unos 30 millones de cigarros al año.

BONAO: Hallan cadáver de joven se ahogó mientras intentaba salvar joven

BONAO.- Miembros de la  Defensa Civil recuperaron hoy el cadáver del joven Orlando Vargas, ahogado ayer en Salto De Jima de Bonao, mientras intentaba salvar de las aguas a una joven, quien también pereció por asfixia por inmersión. El informe de la Dirección Regional Cibao Sur, con asiento en esta ciudad, indica que Vargas Abinader, quien residía en el sector Jacagua, trató infructuosamente de salvarle la vida a la joven estudiante Damaris Amelia Zouin, de 23 años, quien residía en la urbanización La Moraleja, ambos de la ciudad de Santiago. La crecida del río y la oscuridad no permitieron que las autoridades sacaran anoche el cuerpo del profesional, pero su búsqueda fue reiniciada la mañana de  este domingo.

Quitan berruga de la cara del Mayimbe Villalona

Fernando Villalona (El Mayimbe) fue sometido a una leve cirugía para quitarle de la cara una berruga.  Fernando Villalona, el artista mas admirado y querido por los dominicanos, puso en su facebook. "Me hicieron una pequeña cirugia para extirparme la berruga que tenia en mi cara", escribió Villalona. Cada día esa berruga le crecía más y mas en la cara del artista, por lo que decidió someterse a la cirugía la cual salió con bien. "Par de día en reposo y a tocar fiesta de una vez, a cumplir con lo mio", sostuvo.

Alex Rodríguez decidió retirarse del béisbol de Grandes Ligas

El famoso toletero de Grandes Ligas Alex Rodríguez anunció que se retira del béisbol de las Grandes Ligas. El dominicano manifestó que “este es un día duro. Amo el béisbol y a Yankees y estoy dejando a ambos”. Su salida de los Yankees viene luego que el equipo lo dejara en el banco en sus últimos partidos. Estará en uniforme hasta el 12 de agosto y luego trabajará como “asesor” del equipo del Bronx. Rodríguez inició su carrera en el 1994 con los Marineros de Seattle, luego pasó a los Vigilantes de Texas en el 2001 y por último a los Yankees de Nueva York en el año 2004 equipo lo firmó por un contrato que finalizaba la próxima temporada. Está a ley de 4 jonrones para ingresar al exclusivo club de los 700 cuadrangulares en las Grandes Ligas, donde está hospedado Barry Bonds con 762 y Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714. Rodríguez tiene 696. No se anunció si después de esta decisión, volverá de manera regular a la alineación de los Yankees de Nueva York.

Reinician búsqueda cuerpo de hombre se ahogó tratando de salvar la vida una joven que también murió.

BONAO.- La Policía informó hoy que aún no ha sido recatado el cuerpo de Orlando Rafael Vargas Abinader, de 29 años, quien se ahogó ayer tratando de salvar a una joven arrastrada por la crecida del río en los Saltos de Jima, quien también pereció por asfixie por inmersión, certificó el médico legista. El informe de la Dirección Regional Cibao Sur, con asiento en es ta ciudad, indica que Vargas Abinader, quien residía sector Jacagua, trato infructuosamente de salvarle la vida a la joven estudiante Damaris Amelia Zouin, de 23 años, quien residía en la urbanización La Moraleja, ambos de la ciudad de Santiago. La crecida del rió y la oscuridad no permitieron que las autoridades sacaran el cuerpo del profesional anoche, pero su búsqueda fue reiniciada en la mañana de este domingo. El hecho ocurrió ayer sábado cuando los jóvenes disfrutaban de un baño en las aguas del rió Jima de Bonao.