Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2013

Hoy es Día del Maestro, entre demandas y promesas luchan por una vida digna

Los más de 72 mil maestros del sector público del país celebran hoy su día en medio de incansables luchas reivindicativas, tras la conquista de la dignificación de la labor docente y, por ende, de su calidad de vida.  Aunque  los maestros lograron este año un aumento  de un 20% a su salario base que era de RD$8,700, así como  la aplicación de un 10% en 2014 y un 10% en 2015, los ingresos de los docentes siguen siendo de miseria, ya que no les alcanza para suplir sus necesidades básicas.   Los más sufridos son los ocho mil maestros jubilados y pensionados que a pesar de haber dado entre 30 y más de 40 años al servicio docente, reciben un salario mensual de RD$5,117, lo que no les alcanza siquiera para comprar los medicamentos para tratar las enfermedades adquiridas, en su mayoría, fruto del trabajo docente. Hay 23 mil profesores jubilados y pensionados.  Las maestras Gilda Fedora D’Oleo Montero, quien cumplió ayer sus 81 años de edad, y  Melba Altagracia Guzmán, con 76 años, al ser entrevi…

Carlos Mármol dice está tranquilo, esperando a ver que equipo se interesa por él

El lanzador de Bonao Carlos Mármol sonó más aliviado que preocupado, tras ser designado para asignación por los Cachorros de Chicago. "Dios nos da la oportunidad y nos la quita, las cosas son así. Esto es un negocio", dijo Mármol a Bonaocityrd por teléfono desde Milwaukee. "Uno nunca espera ese tipo de noticias. Creo que los fanáticos se estaban poniendo un poco fuerte conmigo, Creo que era tiempo de moverme e intentar un nuevo comienzo", agregó. Mármol, de 30 años, tiene marca de 2-4, efectividad de 5.86, dos salvamentos y tres fracasos en completar rescates en 31 apariciones. Mármol tuvo 38 salvamentos y efectividad de 2.55 en el 2010 -- lo que le posibilitó firmar una extensión de tres años y $20 millones de dólares -- pero estropeó 16 oportunidades en las últimas tres temporadas, cuando se convirtió en el símbolo de la debacle general de los Cachorros. "Cada vez que subo a la lomita trato de dar el ciento por ciento, no fallé por falta de esfuerzo. Diría que …

El Pacha "la fama crea dificultades en la familia"

Aunque a nivel profesional parezca que todo es felicidad, la realidad interna de Frederick Martínez “el Pacha” es otra. Con residencia fija en la ciudad de New Jersey, donde vive con sus dos hijos adolescentes y su esposa, el presentador de televisión reveló que vive momentos difíciles en la familia. “Lo que estoy atravesando con Igor, mi hijo mayor, de igual manera con el más pequeño y para colmo también con mi esposa, es muy insostenible. Desde hace más de un año, cuando empecé a viajar semanalmente a Santo Domingo, y que sin proponérmelo, Con Domingo y El Pachá mató a mi familia”, le dice entre lágrimas el presentador a Dafne Guzmán, desde el Alto Manhattan. La entrevista será transmitida mañana domingo a  las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2. “Me quito el sombrero ante productores como tú, que semanalmente presentan una entrega con calidad, porque para mí esto ha sido insostenible, lamentablemente en nuestro país todo es más difícil”, comentó El Pachá.    El comunicador se l…

Jefe PN adelanta coroneles del IPES dirigirán comandos departamentales en el país

El   jefe de la Policía Nacional, mayor general  Manuel Castro Castillo, informó que en lo adelante los comandos de los departamentos del cuerpo del orden en todo el país, serán dirigidos  por oficiales superiores graduados del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).
El jefe policial hizo el anuncio tras reunirse este sábado por separado con los oficiales generales y coroneles de la institución.
El mayor general Castro Castillo dijo que de esa manera se dará cumplimiento a la Reforma Policial, que busca actualizar la institución con los  nuevos tiempos.
El mayor general Castro Castillo sostuvo un primer encuentro  con los oficiales generales en el Salón del Consejo Superior y acto seguido otro con coroneles, egresados del IPES, en el Club  para Oficiales, en la sede de la institución.
Dijo que los oficiales que no hayan tomado el Curso de Mando serán enviados a las aulas para que reciban los conocimientos  que les permitan comandar las diferentes aéreas de mando que conforman la…

Bartolo Colón tiene ya 11 victoria y podría ir a Juego de Estrellas

Bartolo Colón trabajó ocho entradas en las que admitió una carrera para llevarse el viernes su octava victoria consecutiva, e impulsar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis. El dominicano controló el encuentro con una bola rápida eficiente, de la misma manera que lo ha hecho en otros partidos esta temporada, puliendo sus credenciales de Juego de Estrellas y dejando atónitos a quienes critican que a sus 40 años siga dominando. Colón (11-2) permitió seis imparables, ponchó a cinco y regaló un pasaporte para igualar a Max Scherzer, de Detroit, con el mayor número de victorias en la Liga Americana esta temporada. “No esperaba nada menos ahora. El es justo uno de esos tipos que salen ahí y nos dan el chance de ganar e ganar. El ha estado dominante. No hay duda”, dijo Josh Donaldson. “El (Bartolo) es una persona que realmente no se mete el mismo en problemas cuando hay corredores en circulación”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. Fue especia…

Pa'la chirola amante y mujer por matar empresario de Santiago

El joven identificado como Jorbi Manauri García Martínez, esta detenido y está siendo acusado de matar a Deivy Gómez Grullónen compañía de LauraMichel Fernández, quien era esposa de la víctima y que confesó ayer su participación en el crimen.
Laura Michel dijo a la Policía que sedó con dos pastillas a su esposo y mientras este dormía el presunto amante se encargó de matarlo y luego la amordazó para simular un atraco.
El acusado se entregó junto a su padre a través de un canal de noticias y fue inmediatamente enviado hacia Santiago para que responda por el asesinato.
Yorbi Manaury García Martínez y Laura Michel Fernández serán sometidos a la justicia y se le conocerá medidas de coerción. Ambos esperarán una condena de 30 años por homicidio. 

Preocupa a jefe PN menores de edad cometiendo fechoría

El grave problema del delito ahora es la ratería en las calles, donde muchachos  adictos asaltan  a mano armada en busca de dinero para comprar drogas, afirmó este sábado el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.  El mayor general Castro Castillo lamentó que  cuando los agentes policiales  apresan a esos menores  cometiendo  hechos delictivos  y son sometidos a la justicia, entonces salen en libertad bajo fianza. “Quitan motores, celulares y andan armados, pero queremos que la población tenga la confianza en la Policía, porque tenemos la voluntad, la firmeza de gestar una reforma en la actitud y la cultura de los miembros para prevenir y combatir el delito”, indicó Castro Castillo, quien visitó El Nacional junto al subjefe, general  Alejandro  Dipré Sierra. Castro Castillo reconoció que no basta con las acciones policiales, que es necesario  la integración de la sociedad a través de las instituciones del Estado, los líderes de la Iglesia y juntas  de vecinos. “El delit…

Se entrega supuesto homicida empresario

El hombre inculpado en la muerte del  empresario Deyvi Gómez Grullón, ocurrida   el martes  en Santiago, se entregó esta mañana a la Policía y admitió que lo mató porque   Laura   Michel Fernández, esposa del comerciante, le había expresado que el esposo la maltrataba.  Yorbi Manauris García Martínez  llegó a las 7:00 de la mañana a Antena Latina, donde se entregó a la Policía a través de Noticias  SIN. Al ser recibido por la periodista Yanela Pimentel,  García Martínez negó que sea amante de  la esposa del empresario asesinado. Explicó que  conoció  a Laura cuando ambos eran adolescentes pero que había perdido la comunicación con ella desde el 2008, y que se llegaron a reencontrar este año. “Si ella es mi amante es por minimensajes. No es verdad lo que se dice que yo era amante de ella”, dijo. Negó que la criatura de Fernández Méndez sea de él, como se había rumorado. Martínez, quien vive en Santo Domingo Oeste, explicó que viajó a Santiago y que allá la mujer le comunicó que temía que s…

Todavía no hay informe oficial sobre el accidente en Haití de un avión de matricula dominicana

Pese a que han transcurrido cinco días del accidente en Haití de una aeronave de matricula dominicana, las autoridades de Aeronáutica Civil de ese país no han emitido, hasta el momento, ningún informe oficial sobre el caso. El avión de matricula HI-892, se precipitó a tierra la tarde del martes en la zona montañosa de Jeremie, Haití, y en el accidente perecieron calcinados el piloto y el co-piloto, pero sus nombres aún no han sido ofrecidos por las autoridades haitianas. Tampoco se sabe de dónde salió la aeronave de matricula dominicana, hacia donde se dirigía y que transportaban en ella los pilotos fallecidos, cuya nacionalidad no se sabe por la falta de información oficial de parte de las autoridades haitianas. Esta mañana se informó a este medio que ni el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ni la Junta de Aviación Civil, han recibido ninguna información oficial sobre el accidente de la aeronave. Tampoco las autoridades de Aeronáutica Civil han formalizado por la vía diplomát…

Presidente Medina parte hacia Nicaragua para participar en Cumbre Petrocaribe

El presidente Danilo Medina partió a las diez de la mañana de hoy desde la Base Aérea de San Isidro hacia Managua, Nicaragua. El objetivo del viaje es para participar en la VIII Cumbre Petrocaribe, que se celebrará hoy en la capital nicaragüense. La participación del gobernante dominicano en ese encuentro, se produce en momentos en que el país analiza la posibilidad de pagar la deuda contraída con Venezuela a través de Petrocaribe con productos avícolas como pollos y huevos, a raíz de la veda impuesta por Haití, que ha provocado pérdidas millonarias al sector . El regreso del mandatario está programado para este mismo día . La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.