Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2009

Leonel promete acción contra corrupción

El presidente Leonel Fernández reiteró ayer que su gobierno trabaja en la prevención y erradicación de la corrupción administrativa, y enfatizó que su gestión muestra la voluntad para garantizar que haya transparencia en el manejo de los asuntos públicos, sin que sobre ello pueda haber la menor duda. Opinó que está mal que un funcionario se lleve el cocinero para su casa, pero aclaró que eso no es un robo. Durante el almuerzo ofrecido a directores de medios escritos y de televisión, el jefe del Estado admitió debilidades en su administración, especialmente en organismos descentralizados, pero alegó que ningún Estado resuelve sus problemas de golpe. El almuerzo en el Palacio Nacional se produjo luego de varias semanas de denuncias, quejas y querellas por supuesta corrupción en las instituciones del Estado, como abultamiento de nómina, nepotismo y desviación de fondos a actividades no previstas para esas funciones, siendo el más sonado el caso de la Corporación Dominicana de Empresa

Jefe PN felicita a periodistas de Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, conversa con el periodista Tony Brito sobre los ultimos acontecimientos ocurrido en esta provincia en torno a los hechos relacionados con la reciente huelga de 48 horas que se realizó en esta demarcación donde un joven murió de un balazo y dos periodistas resultaron heridos. Guzmán Fermín visitó esta ciudad a investigar personalmente los hechos ocurrido recientemente y manifestó a Bonaocityrd que en las proximas horas dará con los culpables del hecho que ha consternado a la provincia Monseñor Nouel. El alto jefe policial dijo que aqui en Bonao hay muy buenos periodistas que realizan una extraordinaria labor. Foto Miguel Hernandez.

Jefe PN visita periodista herido y se entrevista con familiares joven muerto en huelga Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín Fermín visitó a esta ciudad para solidarizarse con los periodistas Reinaldo Sánchez y Arquimedes Luna quienes ya estan en sus hogares en recuperación. Guzmán Fermín visitó la residencia del periodista Sánchez a quien le prometió que los culpables de haber herido a los dos periodistas, y haber cegado la vida de Gregorio Manuel Hernández. Además el jefe policial se entrevistó con los familiares del joven muerto y les prometió que en las proximas horas el caso será resuelto. (Foto y texto Tony Brito)

Sepultan joven murió durante huelga en Bonao

BONAO.-Fueron sepultado en el cementerio municipal de la calle Padre Billini los restos del joven Gregorio Manuel Hernández, quien murio de un balazo en el pecho, cuando Policía y manifestante se enfrentaban a tiros y piedras en la calle Las Mercedes esquina Argentina. En medio de llantos, y con el tema "Cuando un amigo se va" y homenaje postumo fueron despedido los restos de Gregorio Manuel Hernandez. Los oficios religiosos se efectuaron en la Iglesia San Antonio de Padua, donde se congregaron cientos de personas procedentes de diferentes localidades del país, para despedir los restos del laborioso joven que murió el pasado martes en la calle Las Mercedes por una bala disparada hasta el momento por desconocidos.