Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2016

Ven Mayobanex deja gran legado histórico

El historiador Juan Daniel Balcácer consideró ayer que la muerte de Mayobanex Vargas enluta a la sociedad dominicana, porque el país perdió a uno de los dos últimos de cinco sobrevivientes de la expedición del 14 de junio de 1959 que dio lugar a una lucha por la libertad de los dominicanos.
Expresó que fue un hombre humilde en su comportamiento, que nunca exigió ninguna remuneración ni reconocimiento público y siendo un joven campesino de Bonao abandona el país y se reintegra a la lucha revolucionaria en el extranjero. Además, desde 1961 cuando sale de la prisión se reintegra a la sociedad y mantuvo una trayectoria ejemplar como patriota, civilista, vigilante de las libertades publicas y de la democracia dominicana. Mientras el hermano de Mayobanex, Chuchú Vargas, expresó que la partida de su hermano de esta tierra deja un vacío entre sus familiares y un dolor, porque han perdido a una gran persona y a un ser muy querido. Comentó que él personalmente siempre estuvo cerca de su hermano pro…

Declaran tres días de duelo por la muerte de Mayobanex Vargas

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, a quien dijo reconocer y admirar por su valentía y determinación. Mientras que el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del último de los héroes de la expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, que combatieron la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo. “Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio…Reconocido por su lucha anti-trujillista, admiramos su valentía y determinación. Gracias por su legado. Descanse en paz, don Mayobanex” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Medina. Decreto  Con el decreto 372-16 el Poder Ejecutivo declara los días 18,19 y 20 de este mes de duelo nacional por la muerte de Vargas. A partir de mañana domingo la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país. En el decreto se…

Trasladarán cadáver de Mayobanex Vargas a la Funeraria Blandino de la Capital

BONAO.-Murió a la edad de 80 año este sábado, el ex combatiente de junio del 1959 Mayobanex Vargas, quien venía luchando contra un cáncer de estómago desde hace varios meses.
Vargas murió en la clínica Polibon, donde fue internado ayer viernes aquejado de fuertes dolores. Se informó que sus restos serán velados en la Funeraria Taveras del sector Los Amapolos de esta ciudad y luego trasladados a la capital para rendirle honores.
Mayobanex Vargas combatió la en el 1959 a la tiranía Trujillista, respondiendo a un llamado de un movimiento revolucionario que se organizó en el país.
Sus restos fueron velados en la Funerria Taveras, donde mas tarde fueron trasladado a la ciudad de Santo Domingo para ser velados en la Funeraria Blandino.
Además dentro de las honras fúnebre el cadáver será llevado este lunes al Monumento de Los Héroes en Santo Domingo para rendirle honores y luego  regresaran el cadáver a Bonao, su natal para realizarle una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padu…

Muere el ex combatiente del 1959 Mayobanex Vargas

Por Tony  Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Murió a la edad de 80 año este sábado, el ex combatiente de junio del 1959 Mayobanex Vargas, quien venía luchando contra un cáncer de estómago desde hace varios meses.
Vargas murió en la clínica Polibon, donde fue internado ayer viernes aquejado de fuertes dolores. Se informó que sus restos serán velados en la Funeraria Taveras del sector Los Amapolos de esta ciudad.
Mayobanex Vargas combatió la en el 1959 a la tiranía Trujillista, respondiendo a un llamado de un movimiento revolucionario que se organizó en el país.
La participación de Mayobanex Vargas y Vargas en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo junto a sus compañeros, hizo vibrar en la familia Vargas los más íntimos sentimientos patrióticos. según testimonio de Mayobanex Vargas.
Al ex combatiente de la tirania fue uno de los primeros jóvenes que respondió al llamado para enrolarse en la experiencia que comenzó a organizarse y se trasladó a suelo cubano, con fines de recibir adi…