Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2014

Tigre tiene al león en la Espada y la Pared, a ley de uno para ser campeón

Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3 carreras por 1 y pusieron la Serie Final a su favor, a un partido para ganar el campeonato del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano. Fue un reñido partido, donde los lanzadores abridores Yunesky Maya y Edward Valdez de cada conjunto, tiraron una joya de pitcheo. Los Leones utilizaron seis lanzadores y los Tigres también seis. Con esta victoria el Licey tomó la delantera en la Serie Final y está 4-3. Edward Valdez, por los Leones, y Yuniesky Maya, por el Licey, tuvieron un duelo de pitcheo, que fue interrumpido por la lluvia en la primera parte del cuarto episodio. cuando bateaba Lew Ford. Maya se fue con 4.2 entradas lanzadas, y Valdez con 5.2. El juego lo ganó Jairo Asencio en rol de relevo, perdió Claudio Galvá, Juan Carlos Cruz se anotó salvado. Licey lidera la serie 4-3, que continúa este martes en el Estadio Quisqueya, con el octavo partido a partir de las 7:30 de la noche. LAS CARRERAS En la parte alt…

Crisis en Falcondo, siguen las cancelaciones

BONAO La empresa minera Falconbridge Dominicana se mantendrá laborando con 40 obreros de la nómina semanal, mientras coteja otras cancelaciones del personal de mayor jerarquía en la minera, se informó.
Una fuente confiable vinculada al Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge Dominicana, SUTRAFADO, reveló que la decisión tomada por la Gerencia es irreversible. Falcondo ntes de anunciar el cierre de sus operaciones, por la baja de los precios del níquel en el mercado internacional,  contaba con una empleomanía estimada en 700 trabajadores.
Se conoció que en el curso de los próximos meses se pondrán a la venta en pública subasta, equipos pesados y livianos utilizados en las operaciones de la compañía de capital extranjero. Falcondo Xstrata Níquel busca afanosamente que el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Ambiente le otorgue el permiso de explotación de los yacimientos concentrados en Loma Miranda, pedido, que ha encontrado la resistencia de la iglesia católica, ambie…

Jefe PN dice dolor impide a familia de comerciante mocano muerto aceptar versión policial del hecho

El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, manifestó hoy que hay familias que se niegan a aceptar que algunos de sus miembros andan en malos pasos. De esta manera, Castro Castillo respondió el cuestionamiento, referido por los comunicadores que lo abordaron, que los familiares del comerciante mocano, Ramón Sánchez,  tienen acerca de la investigación de la desaparición y la muerte. ” Dentro de su dolor hay personas que se prejuician. La Policía Nacional en ese proceso fue sumamente abierta, tanto que le dio participación a ellos (refiriéndose a los familiares del comerciante) en todo el proceso investigativo”, indicó el jefe policial. Se recuerda que la Policía señaló a Julio Sánchez, uno de los hijos  del comerciante, como el supuesto autor intelectual de la muerte del empresario mocano, de 85 años, quien fue raptado de su residencia el 27 de noviembre. No obstante,  la familia se niega a aceptar esta versión.

Con un gran desfile en camisetas se inició el Carnaval Bonao 2014

BONAO.-Con un gran desfile en camisetas se inició el Carnaval Bonao 2014 y lo encabezaron Anabel Sandoval y Tony Brito, reina y rey Momo de estas actividades culturales. Ademas en el  gran desfile participaron las principales autoridades provinciales quienes derrochaban entusiasmos. El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2014, alcalde Alberto Marte, dijo que esta será una versión de muchas participación de grupos, comparsas e individuales. Mientras que el senador Félix Nova y el Gobernador Provincial, Nicolás Restituyo estuvieron una participación muy activa y dijeron que cada domingo se entregaran a estas actividades. El Carnval de Bonao tendrá su zona en la periferia del Parque Duarte.

Tony Brito rey Momo Carnaval Bonao 2014, Anabel Sandoval reina

Por Miguel Hernández BONAO.-El popular comunicador y cronista de arte Antonio de Jesús Brito Peralta “Tony” fue seleccionado y coronado como el rey Momo del carnaval más alegre y cultural de la República Dominicana en un acto realizado la noche del pasado sabado 25 en el Club Social de los Trabajadores de Falcondo. 
En dicho acto además fue coronada Anabel Sandoval, como la reina del Carnaval Bonao 2014, luego de haber ganado un certamen.
Con la escogencia de Tony Brito como rey Momo de nuestro carnaval el comité organizador hace justo reconocimiento de un ser humano que por muchos años ha estado ligado a nuestra raigambre cultural carnavalesca, ya que desde su juventud ha venido aportando para que el carnaval de Bonao se mantenga vivo y activo, es decir, que Tony Brito es un ente de alegría, humor, trabajo y ejemplo de nuestra sociedad, rasgos estos que lo hacen no solo un candidato para ser rey Momo sino para otras preseas que otorgué a un ser humano, nuestro carnaval.
Al ser seleccion…

Muere por paro respiratorio el rostro cigarrillos Marlboro

LOS ANGELES (AP) — Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció. Tenía 72 años.    Su esposa Susan Lawson informó el domingo que falleció el 10 de enero en su casa de California. La causa fue falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La causa principal del EPOC es el humo del tabaco. El atractivo y rudo Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como “Baretta” y “Charlie’s Angels” antes de que se lesionara en el set de una película del Viejo Oeste que puso fin a su carrera de actuación. Fumador desde los 14 años, Lawson después salió en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al Hombre Marlboro y en un segmento de “Entertainment Tonight” para hablar de los efectos negativos del tabaco.    Además de su esposa, le sobreviven seis hijos.