Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2015

Autor de ataques a París murió en redada en Saint Denis

Las autoridades informaron ayer que el autor intelectual de los ataques a París murió en una redada policial. Las autoridades anteriormente trabajan para determinar si Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, estaba entre los fallecidos en el caótico y sangriento asedio a un departamento en el suburbio parisino de Saint-Denis el miércoles. Horas antes, con Francia todavía recuperándose del impacto de los ataques de la semana pasada, el primer ministro del país, Manuel Valls, advirtió que los extremistas islamistas podrían emplear armas químicas o biológicas en algún momento, e instó a los legisladores a ampliar el estado de emergencia durante tres meses más. "El terrorismo golpeó Francia, no por lo que está haciendo en Irak y Siria (...) sino por lo que es", dijo Valls a la cámara baja del Parlamento. "Sabemos que puede haber también peligro de armas químicas o biológicas". Valls dijo que no hay ninguna amenaza en concreto que implique ar…

Senador Félix Nova sigue con su obra a favor de la educación

BONAO.-450 estudiantes meritorios con calificaciones por encima de los 90 puntos y seis profesores, fueron reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel que dirige el senador Félix Nova Paulino.
La octava entrega correspondió a los estudiantes de las escuelas y liceos de del municipio de Piedra Blanca, que forman parte del Distrito Educativo 16-05, el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, es un reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes de ese municipio.
El acto inicio con las notas del Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios por el sacerdote Julián Rosario Basora y del Director del Distrito Educativo 16-05 de Piedra Blanca Teodoro Santos, quien valoró de positivo el gesto del senador en reconocer a los estudiantes con notas sobresalientes.
“Hoy vivimos otra experiencia maravillosa en el trabajo que realizamos como senador, ver los rostros de los estudiantes que reciben sus certificados, medallas, computadoras completas, t…

Juan Luis Guerra se lleva dos premios en los Latin Grammy

El compositor y merenguero dominicano Juan Luis Guerra recibió ayer jueves dos Grammy en la gran gala de los Latin Grammy en Las Vegas.El primer galardón correspondió al mejor álbum tropical contemporáneo por “Todo tiene su hora”, y el otro como mejor canción tropical por “Tus besos”. 
Al recibir su galardón por el segundo premio, Juan Luis Guerra agradeció a su patria República Dominicana, por “este maravilloso ritmo que tenemos”, y a Dios, “quien me da toda la inspiración para crear mi música”. 
La entrega de los Latin Grammy cierra una semana de galas y homenajes de los que se destacan el agasajo a Roberto Carlos y la entrega de los Premios a la Excelencia Musical, que recibieron Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ángela Carrasco, Leandro Gato Barbieri, El Gran Combo de Puerto Rico y Djavan; y del Consejo Directivo, para Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia.
Tres premios
Natalia Lafourcade brilló en la gala de los Latin Grammy el jueves por la noche, cuando rec…