Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2017

Chiqui Mejía, un forjador de talentos en Bonao

Es el responsable de que muchos jugadores de Monseñor Nouel y otras provincias se destaquen en las Grandes Ligas. También ha trabajado con Joel Peralta y Juan Carlos Oviedo (El CD). Chiqui es una maquina de hacer peloteros en Bonao, MLB confia en él BONAO.-La provincia Monseñor Nouel tiene un representante que ha fomentado el béisbol desde hace unos 30 años. Hoy en día es responsable de que muchos jugadores de esa y otras ciudades se encuentren en las Grandes Ligas, gracias a su experiencia como entrenador y preparador físico.

Se trata de Chiqui Mejia, nativo de Bonao, a quien la vida no lo premio con llegar a las Mayores, pero sí le dio el don para que por sus manos hayan pasado destacados peloteros que hoy se han establecido en el béisbol profesional, en especial el de los Estados Unidos.

 “Desde hace más de 30 años he estado luchando por desarrollar la juventud de nuestro pueblo”, expresa Mejia, mientras observa a un grupo de jóvenes que practican el béisbol en el play 5to Centenario d…

Milly es... una merenguera consolidada

Milly es la reina del merengue La cantante dominicana Milly Quezada es una merenguera consolidada y será protagonista de un musical el próximo martes 28 de marzo en la XXXIII edición de Premios Soberano, informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Quezada, reconocida por Acroarte y CND con el Gran Soberano en el año 1998, subirá al escenario de Premios Soberano casi 20 años después para resaltar nuestra música y celebrar al dominicano que con fe y esperanza vive cada día en nuestra isla y en el exterior. Para celebrar el merengue, hay que hacerlo con una artista que representa el verdadero ritmo y sabor dominicano, se destaca sobre ella. Su trayectoria ha cruzado fronteras y su música es bailada y cantada por todo el mundo. Con Milly, Juan Luis Guerra, Coco Band y Cuco Valoy en la más importante premiación artística del país, Premios Soberano se une al regocijo de los dominicanos en todas partes del mundo, por el reconocimiento de la…

Muere político Polonio Pierret, era guardaespaldas de Peña Gómez

Murió ayer Polonio Pierret, quien fuera guardaespaldas por 32 años del líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, y que en su dilatada vida pública ocupó diversos puestos en la administración pública. Militante perredeísta fue diputado y se postuló como precandidato presidencial en el 2004. Posteriormente salió del PRD para apoyar al entonces presidente Leonel Fernández, que lo designó subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el 2008. Se le reconoce su participación en la gesta del 24 de abril de 1965. De Pierret se recuerdan su fervorosa admiración, lealtad y niveles de confianza con Peña Gómez. Resaltó durante años la memoria histórica del político, de quien dijo murió por el sufrimiento y las traiciones de que fuera víctima. Un hecho que se recuerda es que en el 2008 inició una huelga de hambre en la garita del CEA, luego de su cancelación de ese estamento del Estado.

Cristina Lizardo y Tommy Galán son interrogados por caso Odebrecht

La senadora Cristina Lizardo acudió a las 2:30 de hoy a la citación que le había hecho el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien a esa hora todavía continuaba los interrogatorios al también legislador Tommy Galán por el caso de los sobornos por más de 92 millones de dólares de Odebrecht a funcionarios dominicanos. Lizardo respondió a los periodistas que “comparecía al llamado” que le hizo el máximo representante del Ministerio Público en el seguimiento a las investigaciones. Galán es el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República. La Procuraduría indicó que “como parte de las pesquisas del caso Odebrecht, a las 2:30 p.m., de este martes, acude a declarar ante el procurador general de la República, Jean Rodríguez, la senadora y ex presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita”. La semana pasada le tocó el turno al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien duró poco más de dos horas en el despacho de Rodríguez. Pared Pére…

Cámara Civil de Barahona condena a ADP a pagar 50 mil pesos por cada día sin docencia

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta ciudad recibió este martes una condena de RD$ 50 mil por cada día que restrinjan la docencia en las escuelas del sistema público. La medida fue impuesta por el juez Máximo Matos, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial, cuya sentencia incluye al presidente del gremio educativo Miguel Féliz. La sentencia se produce después que los profesores paralizaran la docencia educativa en todas las escuelas de esta ciudad en demanda a mejoras salariales y otras reivindicaciones que contemplan los maestros como prioritarias. Los accionantes contra la ADP son los abogados José del Carmen Gómez Martes, Wagner Piñeyro Matos, Domingo de los Santos Gómez Martes, Juan Ramón Martínez y Javier Ferreras.

Mujer asesinada en el Evaristo Morales era esposa de un diácono católico

Delcy Rodríguez Yapor, la mujer asesinada ayer de un disparo en una calle del ensanche Evaristo Morales, era esposa del diácono católico Leandro Acosta, quien sirve en la parroquia El Buen Pastor del citado sector capitalino. Rodríguez, quien presenta herida de bala en el pecho, transportaba en un autobús a dos niños a sus escuelas alrededor de las 7:00 de la mañana cuando ocurrió el hecho. De acuerdo con testigos, la dama quien transitaba por la calle Francisco Prats Ramírez se estacionó para recoger a otro infante y llevarlo a su escuela. Un ex militar fue quien disparo ados sujetos, que venían en una motocicleta en vía contraria, le impactó por la parte izquierda del cristal delantero. Dichos hombres que se desplazaban en vía contraria a alta velocidad, habían atracado a una señora que la Policía aún no ha identificado. En ese sentido, la institución del orden informó que arrestó al autor del disparo que le cego la vida a la mujer.

AMET iniciará “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará este miércoles en Santiago un plan de acciones dirigido a crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito denominado  “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”. “La iniciativa incluye un recorrido por el área céntrica de esta localidad, reunión con las autoridades y la prensa de cada provincia y municipio”, precisó la AMET. El acto principal será celebrado a las 10:00 de la mañana en el Monumento de Santiago y luego la ruta partirá a Moca, provincia Espaillat, para concluir en La Vega. Durante el recorrido, personal de la AMET entregará material educativo y se impartirán charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público. “La iniciativa permitirá a las autoridades de la AMET desarrollar jornadas de interacción con las principales autoridades de cada provincia y municipio visitado, así como con representantes de los distintos sindicatos de transportistas y mot…