Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2009

Santos Inocentes, tradición olvidada

Hoy es un día para hacer bromas

El 28 de diciembre era un día de cuidado cada año. Desde los medios de comunicación hasta nuestros vecinos se confabulaban para atrapar a los más inocentes, con bromas que provocaban risas o, muchas veces, sustos y lágrimas. Pero hoy el Día de los Santos Inocentes, una tradición católica que data desde la Edad Media, ya es una costumbre olvidada que pocos se animan a recordar con elaboradas bromas e informaciones "inocentes" que podían atrapar al más precavido lector, que era descubierta tras la frase "inocente mariposa".Según la costumbre católica este día se recuerda a los niños que, de acuerdo con el texto de uno de los evangelios de la Biblia, fueron asesinados en Belén por orden del Rey Herodes. El texto bíblico señala que los menores de dos años fueron sacrificados ante el temor del rey judío de que el Mesías nacido en esa fecha le arrebataría el trono.Se presume que en el Medioevo nacieron las "bromas inocentes" en es…

Danilo anuncia se integrará a campaña

Medina estuvo ausente en la campaña de los comicios del 2008... El aspirante a la presidencia de la República, Danilo Medina anunció ayer que recorrerá el país durante la campaña electoral para apoyar a los candidatos a cargos legislativos y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del año entrante. Sostuvo que el objetivo es lograr que el partido morado retenga la matrícula de diputados, senadores y síndicos y regidores en todo el país . Mediante una nota, explicó que en esta y todas las elecciones tiene que apoyar a su partido y a todos sus candidatos y que confía en que la organización saldrá airosa en este proceso comicial. Medina dijo que para lograr un buen desempeño del PLD en los comicios legislativos y municipales próximos aportará su humilde servicio para apoyar a sus compañeros que participarán en la contienda electoral del 2010.

Identifican mayor que tenía asignada placa usada por matadores de oficial PN

Según se informó a Bonaocityrd la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional identificaron este domingo a un ex mayor del Ejército Nacional que tenía asignada la placa que llevaba la yipeta desde la cual desconocidos acribillaron al coronel (P.N) José Amado González González, vinculado al narcotraficante José Figueroa Agosto. Se trata del ex mayor Bienvenido Antonio Saviñon Aybar, a quien se le asignó dicha placa en el 2005, según un documento distribuido esta tarde, tras concluir una reunión de altos funcionarios civiles y militares. Asimismo, el informe señala que la yipeta usada para cometer el hecho es propiedad de una compañía propiedad del citado narcotraficante.“En dicho vehículo se ocupó la placa 0E00234 del Ejército Nacional, la cual estaba asignada desde el 2005 al ex mayor Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, arrojando las investigaciones que el vehículo no es propiedad de ese cuerpo militar, sino de la compañía de ‘carpeta’ Janes Ville, vinculada a la red cr…

Anthony Ríos estuvo varias horas en Cedimat, pero negó estar enfermo

Aunque fue visto con un suero puesto, el propio cantante dijo que no estaba enfermo que eran chequeo de rutina... ___________________
El cantautor Anthony Ríos negó que tuviera ingresado en el centro CEDIMAT como se había comentado, y explicó que fue a ver a Luisito Martí y al no0 poder entrar a verlo decidió hacerse unos chequeos de rutina. Ayer en la mañana al Centro de Medicina Avanzada de la Plaza de la Salud, tuvo un fuerte movimiento de prensa y personas que fueron a enterarse por la salud del humorista Luisito Martí, y fue cuando se dijo que Ríos estaba recluido en ese lugar aquejado por problemas estomacales Pero él mismo se encargó de desmentirlo y reiteró que fue sometido a estudios y luego despachado a su residencia al comprobarse que su caso no reviste gravedad. Mientras hablaba con Masvip el cantante estaba en silla de ruedas y tenía un suero puesto, pero tanto el como la enfermera que lo llevaba dijeron que no era nada, que no había tal internamiento, ni tal problema de sa…

Anthony Ríos en Cedimat por problemas estomacales

Hace varios meses fue atendido por una úlcera sangrante


El cantautor Anthony Ríos fue internado en Cedimat, para observarle la evolución de dolores estomacales que lo han mantenido en cama durante los días de fiestas. Ríos era atendido ayer por el doctor Eduardo Yermenos, y era sometido a análisis de urgencia, entre otros métodos de diagnóstico.Se recuerda que meses atrás el artista padeció de una úlcera sangrante que asustó a sus seguidores

Luisito Martí en estado delicado; También Anthony Ríos se recupera

Luisito Martí sigue recluido en el Centro de Medicina Avanza (Cedimat), su estado de salud es estable pero delicado, por lo que las visitas siguen restringidas. Mientras que el cantante Anthony Ríos también se encuentra en ese centro afectado por una úlcera sangrante y se espera sea dado de alta en las próximas horas.
La familia de Martí se mantiene junto a él y siguen pidiendo al pueblo que sigan orando por su pronta recuperación. “Como conocemos el poder de la oración, le pedimos al pueblo dominicano que continúen elevando al cielo una petición de sanidad en nombre de Jesús”; había pedido su hijo Robert Luis tras su llegada al país .
Luisito regresó al país en la madruga del 24 de diciembre y de inmediato fue recluido en Cedimat.
Anthony RíosDe igual manera el cantante Anthony Ríos fue internado en Cedimat en la noche del sábado por su úlcera sangrante, pero debido a su pronta recuperación se espera que hoy abandone el hospital.

Cinco personas detenidas por asesinato ex coronel; Procuraduría, PN y DNCD ofrecen declaración

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijeron este domingo, en una declaración conjunta, que las investigaciones en torno aal asesinato del ex coronel José Amado González González están bien avanzadas y que hasta el momento hay cinco personas detenidas bajo investigación. Presisan en un documento que ante el acontecimiento que dio al traste con la vida del ex teniente coronel de la Policía Nacional y las heridas producidas a su esposa, la señora Madeline Bernard, : 1-La reacción inmediata de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional fue presentarse al lugar, es decir a la escena del crimen, y procedieron a levantar todas las evidencias e inmediatamente, cumpliendo rigurosamente todos los requisitos legales, se procedió a realizar un allanamiento del apartamento número 4-C, de la Torre Serena, en la avenida Anacaona numero 67, de la pareja González /Bernard, recuperando una serie de documentos y objetos, entre…