Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2017

Ese asalto a la vivienda del general Rhommel López tiene que investigarse muy bien

El asalto a la residencia del general de la Policía Nacional, Francisco Rommel López, a quien le sustrajeron un fusil, dos pistolas y teléfonos celulares, es un hecho que revela el nivel de inseguridad ciudadana que afecta hoy al país y que la delincuencia no tiene freno. La población ha reaccionado alarmada ante ese inexplicable hecho por las condiciones de seguridad que rodean a los generales no solo de la Policía, sino de los cuerpos castrenses, activos o en servicio, siempre están bien protegidos. Regularmente un general de la Policía tiene “cargado” a sus servicios diez agentes o más todos con armas cortas y largas, lo que garantiza su seguridad personal, los familiares más cercanos y de sus bienes. La pregunta que muchos se hacen es qué pasó con esos mecanismos de seguridad que no impidieron la penetración de los cacos a la residencia del general López ubicada en el exclusivo Arroyo Hondo, sector que cuenta con vigilancia pública o privada e instalaciones de cámaras de videos en mu…

BONAO. Un joven muerto y un herido en competencia de motocicletas

BONAO.-La Policía Nacional informó que un joven de 22 años murió y otro resultó herido durante una carrera de motocicleta en esta demarcación. El muerto fue identificado como Luís Manuel Reyes Vasquez, de 22 años de edad, el herido fue identificdo como "Media libra" de 24 años.  el hecho ocurrió este domingo cuando dos motocicletas chocaron de frente en la carrera que organiza Tingo Rancing, carrera puntuable del campeonato Super Gato, en esta ciudad.
La víctima conducía la motocicleta marca Gg modelo 200. Según el informe medico, Reyes Vasquez murió a consecuencias politraumatismo severo, fracturas múltiples.
Mientras que el herido fue referido al hospital Traumatológico de la Vega. Un video muestra el momento donde el occiso dominaba la carrera Cg para novatos y el herido lo impacta de frente esquivando a un joven que estaba en la orilla de la improvisada pista de motores ubicada en el mango de Pepe de aquí.

María se convierte en huracán y amenaza a Puerto Rico

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, que ya se preparan para la llegada del ciclón en los próximos días.
El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma.
Estas islas, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.
En su boletín de las 21.00 horas GMT, el CNH señaló que María se encuentra a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros al este-sureste de Dominica.
La potencial amenaza que supone María se concreta apenas una semana después del paso del huracán Irma por estas islas del Caribe, Puerto Rico y el sureste de EE.UU., país en donde propició más de una trein…

Centro Nacional de Huracanes prevé que María se convierta en Huracán

La tormenta tropical María se fortaleció a lo largo de la noche y se prevé que se convierta en huracán en el transcurso de hoy, durante su ruta rumbo al este de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma y de las cuales se halla a 720 kilómetros.   En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH señaló que Dominica se halla bajo aviso de huracán, mientras Santa Lucía está bajo aviso de tormenta tropical. Ambas islas, así como otras de ese archipiélago, sufrieron recientemente los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción. Las islas Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrrt, así como Guadalupe, Saba y San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé, y Anguila se …

Facción PRSC reelige a Quique Antún y Rogelio Genao

Con una asistencia de mil cuatrocientos dos delegados,  de una matrícula de mil novecientos diez con derecho a votar en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio” del Partido Reformista Social Cristiano, fueron elegidos este domingo el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y a Ramón Rogelio Genao como Presidente y Secretario General del PRSC, respectivamente. También fueron electos en la asamblea, celebrada en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital,Eddy Alcántara, como presidente en funciones; primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; subsecretario general Wellington Mejía; segundo subsecretario general Jacqueline Peña y tercer subsecretario general Manuel Olivero. Igualmente fueron elegidos como primer vicepresidente del PRSC el doctor Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman como segunda vicepresidenta. La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del partido colora fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue apr…

BONAO: En marcha-caminata piden justicia por asesinato de una joven sordomuda en el 2014

BONAO.-Familiares de una sordomuda que fue asesinada en 11 de marzo del año 2014 están exigiendo justicia. Su abuelo Leoncio Aquino (Coco), dirigente comunitario del barrio Prosperidad, dijo que la muerte de su nieta no puede quedar impugne.
La joven sordomuda Matherky Aquino Polanco de 20 años de edad, fue encontrada muerta el pasado martes 11 en la entrada del residencial la Fuente de Bonao con golpes en la cabeza y semi desnuda.
Por dicho crimen se investigó al joven Hamlet Helpys Baldonado García (Alex el Mudo) de 33 años, pero eso se quedó ahí dijeron sus familiares durante una marcha-caminata realizada el pasado viernes 15 de septiembre.
Hicieron un llamado al Procurador General de la Republica, licenciado Jean Alain Rodriguez, a que reabra este caso y se apresen a los autores de esta hecho que está impune en esta ciudad.

Ola de robos y asaltos alarma población de Bonao

BONAO.-Una ola de robos y atracos se ha desatado en esta ciudad que mantiene preocupados a los residentes de los diferentes sectores de aquí.
Varios sectores son afectados como son; Los Multis de los profesores, prosperidad, Las Mercedes, Las Delicias, entre otros.
Los moradores de Bonao hicieron un llamado al general Francisco Rhommel López, para que mantenga activa las patrullas policiales nocturnas. Anoche desconocidos rompieron varias láminas de una de las persianas de la casa número 145 de la calle Hostos del sector Prosperidad de donde cargaron con varios artículos de valor.
Ayer delincuentes también penetraron en horas nocturnas a la residencia de la de un mecánico, rompiendo la puerta que da acceso a la sala y los aposentos y se llevaron un televisor pantalla plasma, dos computadoras laptops, prendas, cámara fotográficas y videos, perfumes,
Ciudadanos de aquí se siente desprotegido y marginado por falta de seguridad y protección y que ella siente temor por su familia y seguridad, y…

Un profesor asesinó a su pareja y luego se ahorcó en La Vega

LA VEGA.-Un profesor mató la madrugada de este domingo a su esposa y luego se suicidó. El homicidio de la mujer se produjo en Jima Arriba, del municipio de Jima Abajo, en la provincia La Vega.  Hasta el momento no se ha informado la forma en que la mujer fue ultimada. La víctima fue identificada como Luisa Figueroa y se desempeñaba como enfermera en la Policlínica de esa localidad.  El profesor era Edward Monegro, quien residía, al igual que la enfermera, en el citado municipio. Posterior al crimen, fue hallado en la comunidad Cagatrillo de Fantino, Sánchez Ramírez, el cadáver de un hombre que se presume es del profesor. El cuerpo presenta señales de ahorcamiento. El cuerpo de la dama fue trasladado a Patología Forense de Santiago.

este sábado 23 Gran Encuentro de Bonaeros en Lawrence-Masachusset

BOSTON. -Con la participación de ocho equipos de softbol compuestos por deportistas de Bonao residentes en varias ciudades de Estados Unidos será celebrada en Lawrence, Estados Unidos, la segunda Copa “Eliooth Rosario”, y Encuentro organizada por el deportista Elvis (Bonao) Vargas.
La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el O’neil Park en el 88 Lawrence St. en Lawrence, MA, donde habrá un día de confraternidad en los bonaeros laboriosos que residen en New York, Haverhill, Lawrence, Boston, Connecticut, Danbury, Springfield, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros estados.
La copa el año pasado fue ganada por el equipo representativo de New York, compuesto por bonaeros residentes allí, y quienes participaron con un combinado en softbol que arrasó en cuatro encuentros para coronarse campeones 2016.
Previo al encuentro será celebrada una ceremonia que se inició la interpretación del Himno Nacional dominicano, y palabras de agradecimientos …

Fotonoticia

Coronan reina de Las Hortensias en Bonao BONAO.-Fue coronada como Reina de las Hortensias 2017 la señora Pura Muñoz, productora arrocera, que por su dedicación fue seleccionada. Mientras que tambien fueron distinguidas damas meritorias de la provincia como: Yubelkis Santos, Agustina Acevedo, Esperanza Trinidad y Paula Batista.
En la foto de extremo a extremo los regidores Felicia López y Néstor Matos.La Feria -Festival de las Hortensias reconoció el talento del pueblo de Bonao. Participaron en el acto de apertura el grupo Salamandra y el grupo de baile del Politécnico "Ramon Corcino", de Los Arroces dirigido por Harolin Almonte y Channy Frias, que viva el merengue

Preocupante lo del robo a la residencia general Rhommel López

El asalto y robo en la casa del general de brigada, Francisco Rhommel López, este alto oficial de la Policía mueve a preocupación a la ciudadanía, que opina que si  esto ocurre en la vivienda de este jerarca policial, que tiene a su favor la mayor seguridad para proteger la integridad de él y su familia, ¿qué le pasaría a un ciudadano de pie que solo cuenta con la suerte para defenderse?.