Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2017

Miles marchan en Nagua contra la impunidad

La Marcha Verde advirtió ayer, desde Nagua, que intereses privados se han aliado al gobierno para impedir que el caso Odebrecht sea el fin de la impunidad en la República Dominicana. A propósito del nombramiento de uno de los miembros de la comisión de encubrimiento de Punta Catalina como administrador de las plantas a carbón, el movimiento hizo un llamado a todos los trabajadores, comerciantes, empresarios, chiriperos, estudiantes, amas de casa y demás integrantes de la sociedad para que no se dejen engañar. “En la Marcha Verde somos conscientes de los vínculos que existen entre varios de los integrantes de la comisión de Punta Catalina con los intereses de Odebrecht y de los privilegios inconstitucionales que permite el presidente Medina a cambio de respaldo social y político”, declaró el colectivo al cierre de la marcha de la provincia María Trinidad Sánchez.  Frente a los miles de manifestantes que participaron de la actividad, la Marcha Verde reiteró la demanda de una investigación …

LA VOZ DEL YUNA homenajeo al periodista de Bonao Tony Brito

Se entregó una placa de reconocimiento al periodista Tony Brito, por su trayectoria en la comunicación y aporte a la difusión de las actividades de La Voz del Yuna.
BONAO.- El afamado Danny Rivera, cantante protagonizó un ovacionado concierto la noche del pasado martes en esta ciudad, para celebrar el segundo aniversario de la réplica de la emisora y museo de La Voz del Yuna, proyecto gestado por el senador Félix Nova. El marco sirvió para que los directivos del Patronato de esa institución valoraran la carrera del periodista Tony Brito.
Danny Rivera dirante su presentación interpretó parte de sus éxitos que lo han catapultado en su carrera. “Amar o morir” fue su baluarte, y de inmediato comenzó a interpretar parte de su repertotio. 
Un público de todas las edades que cantó, rio y charló con el cantante puertorriqueño nacionalizado dominicano en el 2008, y quien mantiene intacta su prodigiosa voz y su capacidad de deslumbrar con su sola presencia en el escenario.
Ataviado de una camiset…

Ministro de Medio Ambiente y senador Félix Nova, realizan recorrido por el lago de la presa de Rincón

Sabana del Puerto, Bonao.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, realizó un recorrido con el senador Félix Nova, por los Saltos de Jima y el lago de la Presa de Rincón, en Sabana del Puerto, Félix Nova informó, que sigue realizando esfuerzos para convertir esa zona en una atracción ecoturistica que pueda ser visitada por miles de turistas extranjeros y dominicanos y que la gente de esa zona puedan vivir de lo que saben hacer y producen. Dominguez Brito cuando hizo acto de presencia en las instalaciones donde están ubicados Los Santos de Jima, lugar ecoturistico que son visitados por turistas nacionales e internacionales.

Movimiento contra la corrupción “Marcha Verde” desfilaran en Bonao este domingo 13

BONAO.-Activistas de la Marcha Verde se movilizarán este domingo 13 de agosto en esta ciudad en. La actividad esta programada para iniciarse a las 10:00 de la mañanay y se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana. En Bonao, el movimiento hará un recorrido por las principales calles y callejones de los sectores para explicar a la población el impacto del caso Odebrecht y los demás casos de corrupción en la calidad de vida de los sectores populares. El recorrido iniciará en la la entrada a Bonao por los lados del Tipico Bonao, en la intersección de las avenidas Las Hortensias y Libertad. “Este es otro evento de Marcha Verde, la jornada que realizaremos este domingo 13 en Bonao, llevaremos a todos los barrios para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual …

Apresan hombre acusado de estar implicado en muerte de una mujer en La Vega

En La vega la Policía Nacional informó sobre el apresamiento ayer a un hombre en la provincia de La Vega, quien está presuntamente implicado en el homicidio de una mujer quien había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de agosto de 2017. Según un comunicado de prensa, José Anderson Rodríguez Camilo (a) Batatica, de 38 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 2230-2017 en el sector Soto de esa provincia. El acusado fue arrestado por presuntamente estar involucrado en el asesinato de la señora Olga María Aracena, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en la autopista Duarte con síntomas de asfixia por estrangulación, según el parte del médico legista actuante. El cadáver se encuentra en el Instituto de Patología Forense de Santiago para la realización de una necropsia, mientras que el detenido está bajo control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.