Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2017

Violentas ráfagas de viento afectan al este en la llegada del huracán María

Torrenciales aguaceros y fuertes ráfagas de viento se registran en todo el país, obligando a ciudadanos a extremar sus medidas de precaución ante el paso del huracán María. Las lluvias y los fuertes vientos se han sentido en todo el territorio nacional desde tempranas horas de este jueves, en el día previo al paso por el país del huracán María.
El ciclón afectó a Puerto Rico durante el día de ayer, y para este jueves esta previsto que dañe a República Dominicana. En las gráficas se observan los daños que han causados los viento que ademas muchas personas han estado confrontando dificultades con las lluvias.

República Dominicana en alerta máxima mientras el clima se deteriora ante la llegada del huracán María

La República Dominicana, en alerta máxima, aceleró ayer los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán María, que rozará entre la madrugada del jueves la costa noreste del país, donde ya llegaron las primeras lluvias y vientos. Según las actuales proyecciones, el ciclón se colocará en las próximas horas a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este), donde ya se registran los primeros efectos asociados al poderoso huracán María, que tocó tierra este miércoles en el sureste de Puerto Rico.
Los últimos pronósticos colocan el ojo del huracán más cerca de la costa noreste del país que los de los días anteriores por lo que se espera que María pase el jueves “cerca o sobre” el país.
Esta trayectoria colocaría a la República Dominicana, ante una situación de grave peligro, debido al potencial daño“ que pueden causar ”los efectos que acompañan a estos eventos como son lluvias abundantes, fuertes vientos o marejadas o marea…

Periodista que reportaba el huracán María en Puerto Rico es arrastrada por los vientos

Afortunadamente un ayudante logró tenderle una mano y evitar que ésta se golpeara dada la fuerza de los vientos en ese territorio. La periodista Leyla Santiago se encontraba en San Juan, Puerto Rico, lista para realizar un pase en vivo a los estudios de CNN, acerca de los efectos del huracán María en ese territorio, cuando los poderosos vientos la arrastraron un par de metros de su posición original.
Afortunadamente un ayudante logró tenderle una mano y evitar que ésta se golpeara dada la fuerza de los vientos. María impactó a la isla caribeña con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y dejó grandes daños materiales en ese territorio. La periodista salió de cámara unos instantes, ante la mirada estupefacta de sus colegas en los estudios centrales.

Una mujer aprovecha el terremoto de México para abandonar a su bebé en una caja de zapatos

El niño, de sólo un día de nacido, fue abandonado, hambriento, poco después de que temblara la tierra en la capital mexicana, frente a la puerta de una casa. Las grandes tragedias sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Es lo que ha ocurrido en México, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que sacudió este martes Ciudad México. A los cientos de voluntarios que han pasado toda la noche rescatando personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que se han venido abajo con el terremoto se suma la historia de una mujer, que ha aprovechado la confusión para abandonar a su bebé recién nacido dentro de una caja de zapatos a la que ha añadido una nota. Según publica el diario mexicano La Prensa, la mujer explica en el papel, que el niño, que solo tiene un día de nacido, no ha comido desde que llegó al mundo y que se ve obligada a dejarlo en la puerta de una casa porque no tienen dinero para mantenerlo. Además, pide que no la busquen. Ha ocurrido este martes, poco después de…

Huracán María incide fuertemente en Puerto Rico

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, informó al mediodía de este miércoles que ha solicitado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que la isla sea declarada zona de desastre, a los fines de recibir ayuda del Departamento de Seguridad Nacional (FEMA). “Informo al Pueblo que acabo de solicitarle al Presidente Trump que declare a Puerto Rico Zona de Desastre”, en un tuit. “Aunque los vientos suenan más tenebrosos, el peligro mayor son las zonas inundables y las zonas costeras”, ha señalado Rosello durante la jornada de hoy, mientras los organismos de seguridad de Puerto Rico advierten que algunos lugares del país no tendrían energía eléctrica hasta dentro de cuatro meses.

Este miércoles se sentía ya el huracán María en RD

María comenzó esta mañana a incidir en el territorio nacional con aguaceros en la región este producidos por las bandas de nubes que se desprenden del fenómeno atmosférico; en el transcurso de tarde y la noche se incrementarán los aguaceros, con ráfagas de viento, provocando inundaciones en la medida en que el meteoro se desplace al norte del país. El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, confirmó que las primeras lluvias ocurrieron en La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y que en la medida en que el huracán salga de Puerto Rico en horas de la tarde y se desplace al norte la intensidad de los aguaceros se incrementará, por lo que que se esperan acumulados de lluvias entre 300 y 400 milímetros, el equivalente de 12 a 16 pulgadas que provocarán crecidas de ríos; además el oleaje estará deteriorado con olas de 8 a 1