Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2012

Aerolíneas JetBlue y Delta reanudan operaciones a Nueva York y New Jersey

Las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Airlines informaron  que reanudarán sus operaciones a partir de este miércoles desde y hacia las ciudades de Nueva York y New Jersey a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata. Sin embargo, por razones de logística, se mantienen cancelados por este miércoles los vuelos de Delta Airlines 487 y  488 estimados a llegar a Santo Domingo a la 1:14 A.M. y a salir hacia Nueva York a las 2:15 A.M.; así como el vuelo 819 de JetBlue, estimado a llegar al AILA a las 9:28 A.M. Veintitrés vuelos fueron afectados en estos aeropuertos el pasado lunes y martes de las aerolíneas American Airlines, JetBlue, Delta y United, como consecuencia del paso del huracán Sandy por los Estados Unidos. Aeropuertos Dominicanos Siglo XX (Aerodom) mantiene la recomendación de contactar localmente a estas y las demás aerolíneas que cubren estos destinos, a fin de verificar la fecha de reprogr…

F. VILLALONA: "Deje las drogas y ahora también deje de fumar cigarrillos, estoy nitído"

Fernando Villalona (El Mayimbe) vive una etapa en la que canta mejor, respira mejor y, aunque parezca reiterativo, se considera un hombre nuevo, desde el momento en que tomó la decisión de abandonar el cigarrillo tras 30 años como fumador. Esta decisión le ha reportado una mejor calidad de vida, dice,  reflejándose en una mejor voz al interpretar canciones que ya pasan de las tres décadas. “Es la mejor decisión de mi vida, la mejor que he tomado en los últimos tiempos. A raíz de un problema de salud de mi hermano Martín le dije a Dios que dejaba de fumar a cambio de que se la devolviera, y la misericordia del Señor es tan grande que ahí anda mi hermano completamente nuevo”, reveló El Mayimbe.  Cuenta que Martin Villalona casi pierde el ojo derecho, cuando erróneamente se echó una gota de cloro pensando que era un medicamento para limpieza ocular. “Martín siempre anda con un botiquín de mano, un día tomó un potecito y le echó cloro. Otro día buscó en el botiquín el potecito para echarse en…

En EU Sandy deja 30 muertos, 20.000 millones de dólares en daños y 8 millones de personas sin luz

El paso de "Sandy" causó 30 muertos y dejó sin luz a al menos 8 millones de personas al tiempo que anegaba barrios y paralizaba negocios en el noreste de EE.UU, con daños que los expertos elevan a 20.000 millones de dólares. El ciclón tropical descargó su impacto más letal en Nueva York, con 18 muertes de las 30 registradas en EE.UU. Tres personas murieron en Nueva Jersey, otras tres en Pensilvania; dos en Maryland, Connecticut y Virginia, respectivamente; una en Carolina del Norte y uno a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar.
Las impresionantes imágenes de barrios inundados, hogares destrozados y negocios cerrados durante días han alarmado a las autoridades y economistas de Estados Unidos, donde los expertos apuntan a daños elevados pero temporales, que se agudizarán en el caso de las aerolíneas y las pequeñas empresas.
La firma californiana Eqecat, que se dedica también a la provisión de modelos de riesgos catastróficos, ha calculado que "Sandy&qu…

Síndico Alberto Marte confirma Juegos Municipales serán inaugurado el día 15 de noviembre

BONAO-. La Primeros   Juegos Deportivos  Municipales Bonao 2012 serán inaugurados el jueves 15 de noviembre del presente año,  con la participación de más de  mil atletas    de unas 16  disciplinas deportivas, en el marco de un emotivo ceremonial  que se efectuará en la explanada frontal del Ayuntamiento local.   Los detalles fueron ofrecidos por el  alcalde municipal de Bonao, Alberto Marte, quien preside además  el Comité  Organizador del evento, tras señalar que fue  necesario  postergar  la  apertura  de  los juegos prevista para   el 31 de octubre,    por lo que ahora  se realizarán del 15 al 18 de noviembre próximo.   Explicó que el cambio de fecha le permitirá al  Comité Organizador  mejorar  la calidad y la  organización  de  los  juegos e  integrar a  más clubes y ligas  del municipio   en la justa.   “Existe  mucho entusiasmo entre deportistas y dirigentes, ya que   es la   primera vez    que en la historia de Bonao     las autoridades municipales organizan un evento  de tanta …

Jefe de la Policía dice agentes en allanamiento donde murió fiscal actuaron con "extrema negligencia"

Como un acto de extrema negligencia calificó hoy el jefe de la Policía la actuación de los oficiales presentes en el allanamiento en que resultó muerto un fiscal. "A simple vista, yo como Policía, no como jefe de la Policía, veo no una negligencia, sino una extrema negligencia", dijo el mayor general José Armando Polanco Gómez. El jefe de la Policía  habló en estos términos al acudir a la escena donde el dueño de unos animales encontrados en el interior de una tercera planta de un apartamento mató a tiros al fiscal Omar Álvarez, quien participaba junto a las demás autoridades en un allanamiento realizado en el edificio ubicado en el sector La Rosa, de Herrera, en la calle María Trinidad Sánchez, número 38. El matador fue identificado como Charles Núñez García, quien se hacía pasar por abogado. En el lugar, situado, específicamente en la Prolongación 27 de Febrero, la Policía encontró al menos 38 becerros y 16 chivos. De acuerdo a la Policía, en el lugar se hizo el operativo, de…

Tras asesinato de fiscal, Procurador dice cambiarán procedimientos de allanamiento

Tras el asesinato de un fiscal cuando realizaba un allanamiento, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que cambiarán los procedimientos para realizar este tipo de operativo. El magistrado, quien acudió a la escena del crimen, ubicada en un apartamento del sector La Rosa, de Herrera, en la calle María Trinidad Sánchez, número 38, donde se hallaron 38 becerros y 16 chivos, lamentó la muerte del fiscal Omar Álvarez,  a quien describió como un profesional de mucha experiencia y que ya era de carrera. “Lo que pasó no debió suceder”, dijo Domínguez Brito evidentemente compugido, para luego prometer que a partir de ahora los allanamientos se harán de manera diferente.

Muchos dominicanos en EU pierden sus negocios por furia de sandy

La furia desatada por el huracan Sandy al entrar a Nueva York y New Jersey, respectivamente, provocó todo el dia ayer,  y en las primeras horas de la mañana de hoy, destruccion de viviendas, apartamentos y de decenas de pequeños negocios de cientos de dominicanos, en los sectores de Manhattan, El Bronx y Queens.   Reportes recibidos de criollos residentes desde hace muchos años en Nueva York y New Jersey, dan cuenta de que locales de bnodegas, cafeterias,  pqueños restaurantes, salones de belleza, tallere de mecania y otros, se desplomaron a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias provocadas por el fenomeno natural. Se informó que muchos dominicanos  dueños de negocios y que en el dia de hoy se atrevieron a salir a las calles neuyorquinas, solo le ha quedado ponerse las manos en la cabeza y llorar al  ver destruido  por la furia del ciclon Sandy, el lugar en el que obtenian diariamente el sustento familiar, sobre todo bodegas y salones de belleza.   Se supo incluso que la situacion…

EN LA CAPITAL; Hombre buscado por robo mata fiscal de varios disparos

Un fiscal adjunto fue muerto a tiros a media mañana de hoy en Herrera, por un hombre cuyo apartamento fue allanado y en el cual fueron hallados 38 becerros, 17 chivos y 13 gallinas presuntamente robados. El magistrado Omar Alvarez fue ultimado de varios disparos por Charlie Muñoz García, quien fue capturado en la tercera planta de un apartamento ubicado en la calle María Trinidad Sánchez número 38, en las proximidades de la prolongación 27 de Febrero. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el fiscal Alvarez dirigió un allanamiento al apartamento de Muñoz García, quien tras ser detenido y esposado pidió que le permitieran ir al baño. El fiscal Alvarez ordenó a los agentes quitar las esposas al detenido y permitirle ir al baño, pese a que varios de los miembros del orden advirtieron que eso no era conveniente. Cuando Muñoz García salió del bañó portaba una pistola con la cual disparó repetidas veces contra el funcionario judicial, adscrito a Investigaciones de Crímenes …