Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2011

Rumbo al Casandra

Serán siete los segmentos musicales que tendrán este año los premios Casandra, y para ello desde el pasado viernes los productores se encuentran instalados en el Teatro Nacional.

Desde enero hasta la fecha son muchos los artistas anunciados para dar vida a los diferentes segmentos musicales, así como los que recibirán premios especiales, lo que ha creado una gran expectativa en el público joven.

Máximo Jiménez, secretario general de Acroarte, y Luis Rubio, director de relaciones públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, dijeron que prácticamente todo está armado y que lo único que falta son los ensayos generales y finalmente presentar en escena para el público todo lo que René Brea ha concebido para esta entrega de los premios Casandra.

Entrevistado en el programa “El poder de las 12”, Jiménez dijo que este año habrá un buen show artístico, en el que estarán en escena artistas de la nueva generación junto a veteranos de siempre, que incluye una gran cantidad de figuras internacional…

Acróstico al maestro Cándido Bidó

C-omenzaste tus ascensos con pocas bases.
A-un sin soporte, seguiste un sueño.
N-unca desmáyate tus ideas, que con tropiezos.
D-ió el resultado positivo, porque tu ahinco y perseverancia
I-mpusieron en ti el deseo de superación que cada ser humano debe tener.
D-olor y tristezas nos dejas por la pérdida de tu persona.
O-mnipotente es nuestro Dios por acogerte en su seno
B-alanceaste los colores que la vida nos brinda para
I-mponer en tus obras, el azul, que distinguía cada obra que por tu pensamiento pasara.
D-ando pasos a las aves que vuelan al cielo azul, las palomas, representando la inocencia de esta vida.
O-jalá descase en paz y en la mente y el corazón de cada Bonaero permanezca eternamente en la memoria. (Por Santiago B. Núñez), Bonao, R.D:

Ministerio de Cultura entrega premio a ganadores Desfile Nacional de Carnaval

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Cultural y Carnaval, entregó los premios a las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, el Festival Alí Babá y el Reality “Vive el Carnaval de Noche y de Día” y el Mejor Disfraz Presidente.

El acto fue presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y estuvieron presentes Alexander Santana, viceministro administrativo, Xiomarita Pérez, directora nacional de Folklore, Ramón Lachapelle, director de gestión y carnaval, Marisol Martínez, gerente de marca Presidente, Virginia Roca, miembro del jurado y Dagoberto Tejeda, rey del carnaval de Santo Domingo.

Las comparsas que participaron en el desfile fueron clasificadas en 8 categorías, entre las cuales se repartieron 1.9 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Cultura, como cada año.

Lantigua, dijo que por primera vez se realizó un reality show para la escogencia de comparsas participantes en el Gran Desfile de Carnaval.

Destacó el trabajo de Xiomar…

Rechaza agentes Politur extorsionen visitantes Basílica

Pretendían formar un Sindicato de Vendedores de Artículos Artesanales en el perímetro y dentro de la Basílica de Higüey, un grupo de individuos que tra ser impedidos por la Policía Turística (Politur), acusaron a miembros de extorsionar visitantes.

La revelación fue hecha por el director de Politur, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien dijo que la institución actuó por petición que le hiciera el obispo de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

Cáceres Chestaro calificó de “difamatoria y chantajista” la denuncia hecha por el señor Marino Lebrón, cabecilla del grupo que pretendía formar dicho sindicado en el mismo templo católico y dijo que dará los pasos necesarios para su sometimiento a la justicia.

Dijo el militar que Lebrón, quien se identificó como presidente de la Asociación de Guías Turísticos de la zona de Higüey, está usurpando funciones porque no preside esa entidad y afirmó que el mismo es un deportado de los Estados Unidos.

El director de Politur dijo que al ser sacado d…

Dicen lucha contra minera Barrick Gold va con más fé ahora

Varias entidades iniciaron ayer la recolección de un millón de firmas para someter un referendo para pedir la revisión del contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold. Organizaciones iniciaron la recolección de más de un millón de firmas para someter un referendo y que se revise el contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold. La campaña por la firmas se inició con una marcha de un grupo descalzo que partió desde el puerto Don Diego, en la ribera del río Ozama, y culminó en el boulevard de la avenida Winston Churchill frente a la Torre Acrópolis, donde están las oficinas administrativas de la minera.
Allí los caminantes hicieron una oración y luego un sacrificio en el suelo donde se mantuvieron por horas en silencio y boca abajo. Organizaron el Movimiento Social Cristiano Ecuménico Paz Dominicana, la Asamblea Nacional Ambiental, la Comisión Ambiental de la UASD, el Movimiento Caamañista, la Comunidad Sacerdotal Helder Cámara y Optica Almánzar.

Entregarán dos millones de firmas para que Leonel se repostule

En los próximos días un grupo de legisladores entregará al presidente Leonel Fernández un documento con más de dos millones de firmas pidiéndole que acepte la repostulación.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien asegura que la legislación que sustenta el sistema democrático permite que el presidente Fernández se repostule, porque la Carta Magna le ofrece varias opciones, las cuales no citó.

Señaló que "el pueblo sabe lo bien que lo ha hecho Fernández. Es una garantía para que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el poder".

"Que no le quepa a nadie la menor dudas que en medio de todo este escarceo político, el PLD es quien representa el equilibrio, la sensatez para que nosotros como partido, como Gobierno podamos llevar a cabo la cosa pública", precisó Martínez.

Subrayó que el presidente Fernández durante cinco procesos ha llevado al PLD a éxitos rotundo en las elecciones, "sea él como candidato y sea él dirigien…