Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2014

La muerte del general De la Cruz Martínez conmociona a la Policía Nacional

BONAO.- Pesar y conmoción ha causado en la Policía Nacional, familiares y amigos, la muerte del general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien sufrió heridas mortales ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte. De la Cruz Martínez murió cuando la yipeta en que regresaba de Santiago hacia Bonao, junto a su familia y un agente de la Policía, cayó por el puente sobre el río Jatubey, en la comunidad Sabana del Puerto. El oficial viajaba acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, su hijo Oliver -conductor- y el agente policial Cristian Ariel Marte, quienes fueron internados en el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch, de La Vega. El subdirector del hospital, José Luis Coronado, dijo que a la esposa del general no se le ha informado que su esposo murió, para no afectar su estado de salud. El cuerpo del general fue llevado al hospital Marchena, de Bonao y luego trasladado al Instituto de Ciencias Forense de Santo Domingo. En horas de la tarde, l…

Residentes en Bonao lamentan muerte del general De la Cruz Martínez

BONAO.-El general Juan de la Cruz Martínez, quien falleció la mañana de este lunes en un accidente de tránsito, se distinguió por su capacidad de servicio desde todas las posiciones que desempeñó dentro y fuera de la Policía.  Compartía con todo el mundo, pues, además de responsable, era una persona cordial, que se granjeaba el afecto de quienes lo trataban. De la Cruz Martínez , quien murió al deslizarse la yipeta en que viajaba, era de esas personas que carecían de ínfulas. El ocho de octubre había cumplido 60 años de edad y su ingreso a la Policía, como asimilado de quinta generación, fue el 1 de noviembre de 1978.  Dos años después fue ingresado como segundo teniente abogado, iniciando una carrera que lo llevó a desempeñar diferentes posiciones, incluyendo la de vocero y director de diferentes plazas.  En la actualidad se desempeñaba como director regional Cibao-Sur, con asiento en Bonao. El vuelco en el que perdió la vida ocurrió próximo a la comunidad de Sabana del Puerto, cuando el…

OPINION: El legado de Juan Ramón de la Cruz Martinez

Por MARINO BAEZ decaraalsol.net@gmail.com
Los hombres de trabajo mueren a destiempo, muchas veces sin terminar las estrategias programadas a corto plazo para poner fin a la trayectoria trazada en busca de que pueda quedar en los anales de la historia positiva y a fin de que las generaciones por venir puedan sacarle el mayor de los provechos a esas frutas coloridas que pernoctaron con las podridas y nunca se dañaron, porque siempre mantuvieron su madurez sin caer al basurero.
Con esa tonalidad sapiencial nos atrevemos a definir los dotes del General Juan Ramón de la Cruz Martinez, un militar de carrera que conocimos durante muchos años de gestión y nunca descubrimos un acto que podamos decir afectara su moral y las buenas costumbre, porque siempre se manejó con entrega y afecto a su familia, sin llegar a cometer actos atropellantes, sino mas bien consensuados y acordes con la institución representada en todos los escenarios.  
En los pocos años que duramos tratándonos, descubrimos en Juan …

Trasladan cadáver del general De la Cruz Martinez a Patología Forense

BONAO.-Los restos del fallecido general de la Policía Nacional, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez fueron llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, desde donde fueron trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santo Domingo para realizarle una necropsia. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo, dirigió personalmente junto al senador Félix Nova los tramites del traslado de los restos a Santo Domingo. Mientras que el presidente Danilo Medina dispuso el traslado a Santo Domingo vía aérea de los heridos  accidentados la mañana de este lunes en la autopista Duarte, a la altura de Bonao.  Ya en Santo Domingo los heridos serían ingresados en el hospital Plaza de la Salud, donde recibirán las atenciones médicas adecuadas a sus graves lesiones.  Mientras que el cadáver del general De la Cruz Martínez sería sometido al proceso correspondiente de necropsia para determinar científicamente las reales causas que le provocaron durante el accidente.  Luego de…

PN de luto al perder uno de sus generales

BONAO.-En el lugar de los hechos el jefe de Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el accidente en que perdió la vida el general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue provocado porque al vehículo en que andaba el oficial, junto a otras tres personas, se le explotó una goma y se precipitó por el puente Jatubey.
Al ser entrevistado en el mismo lugar del accidente, Castro Castillo manifestó que De la Cruz Martínez se dirigía desde Santiago hacia Bonao y el vehículo era conducido por Oliver de la Cruz, hijo del hoy occiso. También, viajaba en compañía de su esposa Yanet de La Cruz y otro agente policial.
Sostuvo que tras explosionar una de las gomas de la yipeta Toyota, color blanco, el conductor Oliver perdió el control y se precipitó por el puente hacia el río Jatubey.
Castro Castillo manifestó que tanto el hijo de De la Cruz Martínez como el otro agente policial se encuentran estables, mientras que Yanet,la esposa occiso está grave.
Castro Castillo manifestó que la P…

Consternación en Bonao por muerte del general De la Cruz Martínez, el hombre que disminuyó la violencia en la zona

BONAO-.El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, comandante del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Bonao, murió la mañana de este lunes en un accidente de tránsito acontecido en el puente Jatubey de la autopista Duarte. Se informó que, al parecer, el conductor del vehículo Oliver de la Cruz, hijo del fallecido general, perdió el control cuando se desplazaba por la autopista Duarte, estrellándose la jeepeta con el puente. El vehículo, posteriormente, cayó al río. Mientras que miembros de los organismos de socorro trabajaban afanosamente para sacar el cadáver de De la Cruz Martínez del automóvil.
El general Juan Ramón de la Cruz Martinez fue designado el viernes 27 de septiembre del 2013 por el jefe de la Policía Nacional, para comandar el recien creado Comando Regional de esta ciudad. Ha causado gran consternación en los residentes de Bonao la muerte del director del Comando Regional Cibao-Sur, general Juan Ramón De la Cruz Martínez.
De la C…