Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2014

Juan Luis Guerra Romeo Santos y Prince Royce "pegao" en la radio de Panamá

Las principales estaciones radiales panameñas que difunden música popular y tropical , incluyendo merengue y bachata, tienen mucha presencia de los bachateros Romeo Santos, sin dudas el más demandado; Prince Royce, Anthony Santos, Frank Reyes, así como de Juan Luis Guerra. Las estaciones monitoreadas fueron La Fabulosa 100.5; TropiKiu, 99.7; La Mega, 98.3; La emisora caliente, 97.0 y la Super Kiu, 09.5, en cuyas emisiones también se destacan éxitos de Eddy Herrera, Elvis Martínez, algunos clásicos de Fernando Villalona y Kinito Méndez. Al escuchar la radio popular panameña se hace evidente el paso en popularidad de Romeo Santos, quien tiene conciertos en República Dominicana, los días 14 y 20; la fuerza de la bachata de Anthony Santos (que aquí le identifican solamente como El Bachatú) y Prince Royce, que tiene una notable incidencia en la juventud de clase media, según se observa. “Los panameños tienen una debilidad por los merengueros dominicanos, pero la bachata pop ha instalado sus r…

Fiscalía de Santiago cierra discoteca Dubai de manera temporal por tiroteo del domingo

La Procuraduría Fiscal de Santiago dispuso el encierre temporal de la discoteca Dubai, al este de la ciudad, lugar de diversión donde se originó un tiroteo el domingo pasado, con un saldo de tres personas heridas, al finalizar una fiesta amenizada por el bachatero Anthony Santos y el mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega).
 El Ministerio Público santiaguero que lidera la licenciada Luisa Liranzo Sánchez,, ordenó el cese de funcionamiento del establecimiento, propiedad del empresario artístico Aureliano Guzmán, luego de la balacera donde se vieron involucradas personas que asistieron a la fiesta, incidente que ya es normal en las actividades en las que interviene Omega.
 Otra medida de la justicia de Santiago, mandó a que sean perseguidos y capturadas   varias personas envueltas en el tiroteo, las cuales serán investigadas sobre el suceso.
 Testigos que solicitaron reservas de sus identidades revelaron que, dos jugadores dominicanos de béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos …

El procurador dice que no habrá indultos en Navidad

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que no habrá indultos a los privados de libertad por  las navidades, como fue costumbre en años anteriores. Domínguez Brito dijo que la razón de la medida es su creencia en el Código Procesal Penal, donde se establecen mecanismos para que los reclusos puedan obtener la libertad con un perdón presidencial, sin tener que cumplir la totalidad de la condena. “Yo creo en el Código Procesal Penal que establece los mecanismos para obtener libertad con el juez de Ejecución de la Pena”, dijo el funcionario.

Miles de dominicanos comienzan a retornar al país

Vienen a pasar las Navidades con sus familiares y amigos en las diferentes provincias del país. Miles de dominicanos residentes en el exterior comenzaron a retornar desde este lunes de manera masiva al país, para pasar las navidades con sus familiares y amigos.  Algunos de ellos expresan su temor por la situación de inseguridad que vive el país. Mientras que cien vuelos diarios de ida y vuelta son programados en el AILA, para atender la demanda de los viajeros. En tanto, que las facilidades que otorga el gobierno a través de Aduanas son aplicadas con efectividad a favor de los viajeros que  están llenando al país, por el Aeropuerto Las Américas. Los pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes reciben con satisfacción y alegría los regalos que traen a sus familiares  y por la  rapidez con que son despachados de los salones de aduanas y migración de llegada. Los criollos, residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y otras naciones europeas, llegan cargados de m…

Nueva York propone prohibir los carruajes de caballos en la ciudad

Nueva York propuso hoy oficialmente prohibir los carruajes de caballos en la ciudad, incluidos los que operan desde hace décadas en Central Park, una medida que se ha encontrado con una feroz oposición. La legislación, que cumpliría una promesa electoral del alcalde Bill de Blasio, fue presentada por los concejales Daniel Dromm e Ydanis Rodríguez ante el Concejo municipal, que la debe votar en los próximos meses.
La propuesta, según los detalles dados a conocer, prevé eliminar todos los carruajes para mediados de 2016, mientras que la ciudad facilitaría a las alrededor de 300 personas que perderían su empleo alternativas laborales, entre ellas, facilidades para hacerse con una licencia de taxi. El Concejo municipal está muy dividido, por lo que por ahora es difícil saber si la prohibición será aprobada finalmente. Lo que está claro es que la idea ha dividido a la ciudad, como demostraron las dos manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes, una en favor de la medida y otra en contr…

Las autoridades judiciales de Santiago citan al pelotero Engel Beltré sobre balacera en Santiago

Las autoridades judiciales de esta ciudad citaron para esta tarde para fines de interrogatorio al pelotero Engel Beltré sobre los graves incidentes registrados al término de una fiesta en la discoteca Dubai de esta ciudad. El fiscal adjunto y que labora para Homicidios en Santiago, Miguel Ramos, dijo que se espera la presencia del beisbolista para tratar de esclarecer su participación en los hechos que  dejaron tres heridos de balas y perdigones. Una fuente policial indicó no obstante que las autoridades están observando los videos captados del enfrentamiento, para determinar los participantes por lo que no se descarta que sea citado o haya orden de arresto contra el artista Omega, quien también estaba en la fiesta junto al bachatero Anthony Santos.

Aires navideños llegaron a Bonao, pero población no los percibe todavía!

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Las ofertas de adornos y accesorios en tiendas y la colocación de casetas para la venta de frutas y golosinas en calles y avenidas ponen de manifiesto la llegada de la Navidad en esta ciudad de Bonao.
 Sin embargo, la situación de crisis que afecta al país no permite que éstos asimilen la llega de una época tan importante del año que se caracteriza por los regocijos, entretenimientos, diversión e intercambios.
 A esa problemática económica que según los dueños de establecimientos comerciales han mantenido las ventas muy bajas todos estos meses, se suma la inseguridad ciudadana, que ha obligado a muchos abstenerse de salir a las calles. 
En el caso de las fiestas y encuentros para compartir, encuentran las disyuntivas de los altos precios en la canasta familiar, lo que merma el desplazamiento de las personas hacia las diferentes actividades que se puedan organizar. 
Lo cierto es que la fecha de colocar los arbolitos y la realización de los aguinald…

Reportan desaparecido al locutor Alci de la Rosa

El cronista de espectáculos y locutor Alci de la Rosa está desparecido desde ayer domingo, informó La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Pedro Araujo, amigo del también cronista de espectáculos, confirmó que se desconoce el paradero de De La Rosa residente en Santo Domingo.
Agregó que éste se ausentó de una reunión evaluativa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y que se ignora su destino.
De la Rosa trabajó con Araujo en el programa "El Mundo de la Farándula" y con Jesús Torres Tejeda, en el espacio "De fiesta con el recuerdo".

PN pide orden de arresto contra cantante Omega por tiroteo en discoteca Santiago

La Policía Nacional solicitó este mediodía orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien se acusa de haber realizado disparos con armas largas en una fiesta que terminó en una balacera, en la discoteca Dubai, la madrugada de este domingo, en Santiago de los Caballeros.
 La información sobre la orden de arresto contra Omega y otros detalles sobre el referido incidente, fue ofrecido este mediodía por el vocero del comando regional Norte de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos.
En la balacera, donde también se involucra al pelotero dominicano de Grandes Ligas Stanley Castro, se utilizaron armas largas y de alto calibre, a juzgar por los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.
La Policía confirmó que el enfrentamiento dejó varias personas heridas y dijo que inició la búsqueda de los implicados para fines de ampliar las investigaciones y proceder judicialmente contra los responsables.