Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2012

TRAGEDIA; Un muerto y 3 heridos en accidente de tránsito en Autopista Duarte

Un muerto y otras tres personas heridas fue el saldo de un accidente registrado la noche de este martes en el kilómetro 44 de la Autopista Duarte, frente a la entrada de  Cítricos Dominicanos.
El hecho ocurrió cuando un camión de la compañía Dominican Watchman National que se desplazaba en dirección este/ oeste fue impactado por una jeepeta Mitsubishi Montero que venía en dirección norte/sur.
La víctima fue identifica como Alfonso María García, de 52 años, quien era vigilante de la compañía y murió a causa de fractura de la base del cráneo y traumas en el cerebro. Su cadáver fue llevado a la morgue de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Uno de los heridos fue identificado como Cristino Bello González, de 60, quien presenta heridas frontales y en el antebrazo.
En tanto que Harry Thomas Muñoz, de 35 años, y Giselle Rojas, de 38, quienes viajaban a bordo de la jeepeta, no presentan heridas graves y fueron llevados por sus familiares a un centro de salud.

Hijo de Peña Gómez llama a revelarse contra carga fiscal

Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano, se pronunció amargamente contra la política fiscal del gobierno del presidente Danilo Medina  Sánchez, el cual dijo está dando cabal cumplimiento a su campaña de “hacer lo que nunca se ha hecho”. Tras ser entrevistado por los doctores Deómedes Olivares Rosario y Miguel De La Rosa, en el programa Democracia TV, canal 45 de Teleradio América, el dirigente perredeísta  hizo un llamado a toda la sociedad a rechazar esta presión tributaria que hace de la República Dominicana una nación más miserable. Dijo que el nuevo paquete fiscal que implementa la actual dirigencia del partido morado, busca coartar hasta el derecho a respirar que tienen los dominicanos, al tratar de grabar la canasta familiar con impuestos que no dan lugar al buen razonamiento lógico. Sostuvo que actualmente existe un hoyo fiscal heredado de la gestión del ex presidente Leonel Fernández, y que para subsanar el mismo se busca que …

¡Lo arrestan por segunda vez teniendo sexo con un caballo!

Patrick Linn, un hombre residente en La Florida y quien por segunda vez penetró a la granja de Allen McDearmid para seguir teniendo sexo con uno de los caballos propiedad del hacendado, fue arrestado por las autoridades, luego que el productor agropecuario lo grabara en la cámara de seguridad y reportara el incidente a la policía. Linn de 44 años de edad había sido detenido en el 2010 por la misma relación enfermiza con el cuadrúpedo, según informó el noticiario del canal WCTV en el condado Gadsen de La Florida. El acusado, que hace dos años sostuvo la relación con un caballo diferente, escogió ahora a un semental llamado “Sunny” para satisfacer sus deseos. El dueño de la finca dijo que es difícil de creer, pero estaba seguro de que Linn regresaría a tener relación con otro de sus caballos, porque es un enfermo sexual compulsivo y un enfermizo que al parecer padece de zoofilia (relación sexual con animales). Linn fue grabado en la cámara de seguridad de la granja, cuando la esposa del pro…

Someterán a la justicia hombre rompió símbolos de la Basílica

La Policía Nacional infoma que será sometido a la justicia en las próximas horas el hombre apresado en flagrante delito la mañana de hoy mientras destruía símbolos de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, donde penetró momentos en que fue abierta la puerta principal alrededor de las 5:45 de la mañana.
Se trata de Jorge de la Rosa Caraballo (Jorgito), de 24 años, quien al momento de ser detenido por agentes policiales alegó que actuaba en nombre de "Jehová", para destruir los símbolos sagrados de esa catedral.
El profanador causó daños a candelabros, la fuente bautismal, floreros de cristal, el púlpito, micrófonos, bocinas y la bandera del Vaticano.
De la Rosa Caraballo aprovechó un descuido del vigilante que abrió la puerta principal de la Basílica para penetrar y perpetrar la acción delictiva.
Minutos después el profanador fue apresado por una patrulla de la policía preventiva que realiza servicios en los alrededores de La Basílica.




Designan nuevo incumbente en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la PN en Bonao

BONAO.-El director general de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), general de brigada Máximo A. Báez Aybar designó un nuevo encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones en la Inspectoría Regional Nordeste-Bonao de la Policía Nacional.
Se trata del coronel Vicente Hilario Ventura, quién sustituyó al también coronel Miguel Sánchez Cornieles, quién fue enviado al departamento de Homicidio en Santiago de la institución del orden.
Hilario Ventura es un experto investigador con que cuenta la Policia, que ha resuelto casos ensombrecidos cubierto por la impugnidad. Dijo que viene a Bonao a darle continuidad a los trabajos que ya ha había realizado el coronel Sánchez Cornieles.

BONAO EN PROTESTA; Enfrentamiento policias y manifestantes en el sector Prosperidad

BONAO.-Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes han estado ocurriendo la tarde de este martes en el sector Prosperidad en protesta por los prolongados apagones y por la aplicación de la Reforma Fiscal por parte del Gobierno.
Diversas calles del populoso sector Prosperidad han resultado bloqueadas con basuras, troncos y chatarras, así con fuertes enfrentamientos entre policias y manifestantes que no estan de acuerdo con las ultimas medidas adptada por el Gobierno en contra de los infelices.
La policia ha lanzado gases lacrimogenos para dispersar a los manifestantes, y decenas de niños y ancianos han tendido que ser evacuados para evitar los efectos. Los agentes policiales enfrentan a los manifestantes sin que hasta el momento se hayan presentado algunas personas heridas.
La situación es tensa en el sector Prosperidad, donde las calles estan obstruidas con chatarras. Hasta el momento no hay personas detenidas, aunque los manifestantes dijeron que van a continuar con las prote…

Presidente Medina advierte sin reforma fiscal no puede cumplir promesas de campaña

El presidente Danilo Medina advirtió hoy que si no se toman las medidas fiscales previstas en el proyecto de reforma fiscal no podrá cumplir las  promesas que hizo durante la campaña electoral.   Detalló que se comprometió a incorporar un millón 300 mil personas a la seguridad social, darle tarjeta de Solidaridad a envejecientes pobres, microcrédito a las mujeres, crear 400 mil empleos directos y llevar miles de estudiantes a una jornada educativa extendida, para lo cual debe darle desayuno y comida. “Si yo no tomo estas medidas (reforma fiscal) no podré cumplir esas promesas que hice en campaña”, reiteró el mandatario. Agregó que nadie simpatiza con una reforma fiscal, incluyéndolo a él,  por lo que reiteró que es un trago muy amargo pero que no tiene alternativas. “O hacemos esto o entramos en una situación de dificultad permanente en la República Dominicana”, expresó Medina. Dijo que no fue a la Presidencia de la República a cruzarse de brazos y que sería mucha irresponsabilidad no enf…

Ministerio de Educación suspende este miercoles 10 docencia por elecciones de profesores

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó hoy que será suspendida la docencia en todos los planteles educativos del país, debido a la celebración de elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mañana. La información fue dada a conocer por Pimentel a través de una comunicación, con lo que busca que las elecciones que desarrollarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se realicen de forma organizada, ya que los centros de votación son los planteles escolares. Pimentel dijo que por la suspensión de la docencia mañana, los maestros deberán reponer esas horas de clase y reprogramar las horas perdidas para cumplir con el calendario escolar. Con estos comicios electorales la ADP elegirá su nueva directiva y tienen derecho al sufragio 78 mil  maestros y maestras de todo el país.

Supuesto "Testigo de Jehová" entró a la Basílica de Higüey, dañó el altar y varias obras

Un hombre que se autodenominaba como "testigo de Jehová" entró hoy la Basílica de Higüey de Higuey y dañó varias de las obras que se encontraban en el interior de la iglesia. "El hombre actuó como un demonio, destruyó símbolos, la oficina del obispo, banderas, crucifijos y micrófonos", dijo el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña, quien explicó que en la iglesia no había la vigilancia militar regular debido a que los guardias abandonaron el servicio. El hombre que cometió los daños está bajo arresto, ya que fue detenido por el guardia del Museo Altagraciano.

EL CALOR PERSISTE; Seguirán los aguaceros; no dejes el paraguas

Durante la mañana de hoy habrá un cielo medio nublado en las regiones Este, Noreste y centro del país. La  humedad existente dejada por las lluvias de este lunes y las condiciones meteorológicas que dominan toda el área del Caribe Central, favorecen,  para que durante las horas matutinas se presenten chubascos pasajeros. En horas de la tarde volverán  los aguaceros  con tormentas eléctricas y tronadas hacia la Llanura Costera del Caribe, Los Haitises, Península de Samaná, Cordillera Central y en varias localidades de la Línea Noroeste. Este es el resultado de la combinación  del viento del Este/Sureste y a las altas temperaturas.  Estos aguaceros permanecerán ocurriendo después de entrada la noche. La vaguada en los niveles superiores  ha comenzado a disiparse. Para el miércoles amanecerá un cielo parcialmente nublado  y volverá a incrementarse la nubosidad  en la tarde cuando ocurrirán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, estando más concentradas hacia el centro del país y la zo…